Berricomplicaciones

.

¡Ay foliete qué complicado es todo! Sobre todo, todo eso que envuelve al humano.

Ejke, parece mentira que llevemos tantos años de convivencia entre nosotros, entre humanos, y esto, pues cada vez es lo mismo. No ya peor, simplemente lo mismo.

Aunque he de reconocer que aún me sorprendo de la capacidad humana para hacer mal, daño… con todos esos sentires donde hacer zumo naranja con la cabeza del otro, pues que se queda corto para la ansiedad y ese atraganta gargantas que oprimen nuestro pecho hasta dejarnos sin aliento.

Foliete, tú, y que no nos achique el mal trago, y no nos impida reaccionar o lanzarnos a no confiar en nadie por el simplemente hecho de que escaldaos… pues eso, se huye. Aunque yo, se ve que ya no me escaldo, y eso de la confianza ¡le voy a tener que dar un repaso..! y mira que me dao leñazos, pues na, que sigo confiando. Así me va.

Ay foliete que sí, que todo es por rabia. Rabia infinita por todo eso con lo que acabamos sobrecargados. Esa, con la que sentimos que de alguna manera encontraras la forma de hacer pagar. De dañar con inquina a quien crees te daña. Sin darnos cuenta foliete, que todo eso, es impotencia y esta, junto con no saber aceptar lo inaceptable. Así pasa, dañamos. Dándonos igual a quien le toque cruzarse. Y simplemente, puede ser, porque no te crece el pelo y te hace sentir mal. Aunque es más profundo y complicado que la memez que te he puesto de ejemplo.

Claro que si es un jefe o superior, pues esto no pasa. Ahí sale una sonrisa y simpatía… la amabilidad en persona se presenta dispuesta. No sé a qué pero se presenta tú.

La cosa esta en que me sorprende todo esto que veo tan a diario. Igual que hace tiempo me di cuenta que yo en mi mano no tengo nada. Pues ni cargada con la bomba más grande y poderosa seguiré pues siendo nada. Ni tan siquiera lo sería con esa capaz de poder hacer estallar… ojalá todo eso que me causa horror, daño o me hace sentir ninguneada, despreciada y depreciada… o todos esos etcéteras que se puedan añadir para demostrar todo eso que me destroza  y me hacen gritar en silencio un tengo razón, y mucha, para actuar  con eso que me añade ese derecho que me otorgo para un a quien sea y  con quien sea.

Pero hoy sé, que ni con todo el poder con el que puedas hacer acopio para ser invencible y ser un lo más. Realmente, no puedes hacer nada si no te das cuenta de que, ocurra lo que ocurra, nada puedes hacer sino tragar saliva, intentan interiorizarlo, hacerlo soportable y sobrevivir. Seguir adelante o ese palante que decían mis mayores y entonces aún no entendía.

Y eso foliete, que aunque lo haya “superado”, esto de que la rabia ya me duele menos, sé que soy la cateta –iba decir la más cateta, pero no estoy sutil y no sé cómo explicarme, y lo que es, esta palabra, la de cateta, como que no va. Igual bien pudiera decir: incauta, idiota, o un sinfín de híper: Tonta, lela y demás etcéteras. Pero no la encuentro. Pero te doy mi palabra si encuentro la palabreja que encaje, te la digo. ¿Vale?

Así que foliete me tocan todos los fregaos. Toditos. Y las excusas para portarse mal con aquí la yo, son tan tontas que bien pudieran ganar el Guinness.

Si foliete, sí. El otro día sin ir más lejos, una compañera se enfadó… ¡Bueno, ni te imaginas¡ Casi tengo que escribir un casi con tilde para asemejar su enfado. Y claro, cuando reclamas un perdón, aunque no hayas hecho nada, y lo tengas claro. Pues ni el más borde se resiste y ella, aunque lo es un rato, o se muestra muy borde estos últimos ratos. No se privó, y creo que al verse pillada, saltó la excusa de que “como no me oyes…” Cuando, joe con la copla de narices, si saben el acontecimiento hasta las baldosas del tanatorio, coña. Vamos que no solo soy lela, además sorda.

Encima foliete que incultura, pues ser sorda, o sufrir hipoacusia, no significa no oír nada, significa que hay sonidos que no se oyen y con las…. Pu…lindas mascarillas, pues eso.

La cosa que no nos damos cuenta de que todos leemos los labios, e interpretamos lo que nos dicen. Pues solo es escuchar (que puedo) una conversación y las respuestas son la monda en bicicleta. Cuando no menos sorpresivas, pues muchas veces respondemos con lo que estamos pensando y no con lo que supuestamente hemos escuchado. Mira este es otro tema para pensarlo y mucho, además va ser mucho divertido, como se dice en La Rioja. Si foliete usamos en vez del muy, el mucho. Y he de reconocer que me encanta.

La cosa que observándola, se ve que, o hay otras muchas sordas como la yo que, aparte de caerle mal, _como le podemos caer mal todos pues es la secuela de estoy mal por dentro, y entonces que ocurre, pues que todo cristo, pues eso: que la molestan. O bien, no va el tema de esto y simplemente la provoco picor anal. Aunque ahora que lo pienso, incluso con sus amiguísimas pues que también se ve que su horno, pues tampoco con ellas esta pa bollos,  o también la sordera mella en ellas, ya que de picores no creo que vaya la cosa. Pero es eso, también la doña se enfada y de lo lindo.

Di que no hay que ser pitonisa ni poner velas ni negras ni de dorado Apalaches de los atardeceres Cheyenne reverberantes para notar que algo le ocurre que no le viene nada bien. Espero que lo acepte y sea muy feliz con ello o que obre como bien le de la real gana, que hará muy bien. Aunque me temo que el miedo, cada cual tiene el suyo y este también levanta ira, y unos aires que ríete tú de los que lanza el cierzo.

Imperio

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario