Berretero

.

Ya me da por pensar esas de que la vida es… ¿qué es la vida? Me pregunto. Acaso un gran viaje, o es uno pequeño y no me he enterado.

La cosa es que llegas, creces y, con lo conseguido, seas el producto que seas y, sin maleta alguna, salvo todo eso de que se llena tu cabeza, que al final tan solo son carencias, y será, se quiera o no, cuando dispuesto y preparado, lo es estés o no, tendrás el pistoletazo para ir de estación en estación, sin rumbo, sin conocer el camino a tomar y, sin ni tan siquiera un pequeño mapa, o instrucciones de manejo de tu cuerpo y alma, y así, sin nada emprenderás viaje.

Y sin ser consciente, andarás de subidas y bajadas en diversos medios de transporte, los cuales, todos te parecerán el mismo, cuando para nada se parecen entre sí. Pues llegas, y ninguna situación que se presentará será la misma. -Incluidas las que ocurren en el mismo escenario. Pero, con el tiempo, y si has “conseguido (Oe, oe)” fracasar, no estar contento con tu vida y, sentir que algo te has dejado por el camino. Será, quizás para aliviarte, cuando caerás en la cuenta de que no sabes nada, de que no tienes tiempo para retroceder y, que llegues hasta donde hayas llegado estás ahí, tirado y arreando con lo que toque. Aunque si eres un tipo afortunado, y consigues surtirte de lo más importante, -qué está es otra variante qué nadie aún conoce de cuáles son sus componentes necesarios para use y disfrute… Con suerte, te darás cuenta de que ser feliz dependerá de ti, de haber asumido tu circunstancia y tu tiempo, ¿a tiempo?

Tiempo. Tiempo, tiempo… ¿De cuánto tiempo?

Claro que, si comparo con otros tiempos, la vida, nuestra vida, la de un humano, no es nada.

Pero ejke llegas aquí sin previo aviso y, además con lo que te toque, es eso, has de arrear. Y eso contando con que estés completo de atributos necesarios para sobrevivir. Aunque, claro que, llegues con lo que llegues has de poder…

El otro día, mismamente me encontré con un grupo de niños para los cuales la vida no les surtió de todo lo supuestamente necesario para sobrevivir “solos” y desenvolverse en esta sociedad que, por otra parte, esta, la sociedad, supuestamente, sí que la hemos creado nosotros los humanos para esas de sobrevivir en paz (juas) y harmonía, vamos que eso de: a nuestra imagen, necesidad o semejanza, es, pues una broma que nos gastamos, pues solo es mirar, y esto se montó con trozos de lo peor de cada humano. Pero claro, si cuento de que esto se trata de que nos dejen vivir y, que tras el caos de tantos como somos, pues unos pocos, por lo menos, sobrevivan… Entonces sí, está claro, sobreviven pues unos pocos. Es decir, sobrevive no el más fuerte sino el mejor colocado. Es decir, dinero y por ende poder.

Ejke además, pues en eso del más fuerte es curioso, pero aseguran los sabios que sobrevive en la naturaleza el más fuerte y, yo, ejke cuando tuve perro… Este, mi perro, no era cazador, pero sí que en paseos por el campo, pues acababa cazando y, si mal no recuerdo: de salir dos conejos, pues elegía al más gordito y sano, no al más débil para facilitar esas de atraparle.

Y que en esto de ir a por el más fuerte, pues también lo he visto en los documentales. Además, ejke es eso, solo van a por los animales heridos, es decir: a por los más débiles, pues los muertos de hambre, lo que apenas tienen fuerza o les queda un nada para entregarla, como decían en mi pueblo: al soberano. Es decir, los débiles son para los que están para palmarla, morirse.

Así que, y ahora que me doy cuenta, esto es una gran lección. Sí. Lo es

Pues si estas fuerte te atraparán en equipo. La misma sociedad con todo su poder irá cayendo sobre ti. Te defenderás y, si eres realmente el más fuerte no te darán caza. Ay pero si eres un herido, contando con todas las heridas que podemos tener… que será entonces cuando lo que te atrape… será, pues eso, una panda de desesperados. Solo nos darán caza cuando estemos débiles y seamos pasto fácil para parásitos.

Así que, contando con ese principio activo de que si eres y estás fuerte solo te atacan los mejores dotados para ir a un igual a igual y poder intentar salvarte… Pero, si de atacarte, qué lo intentarán, te atacan la panda de desvalidos para los cuales eres el único alimento al alcance, como tendemos a vernos menos de lo que somos quizás por esas de dotarnos y vestirnos con la pu** humildad de las buenas gentes… Será cuando caerás en la cuenta, de que si es este grupo quien acaba contigo, pues de que estabas en las últimas y, no ejke valgas poco o mucho, simplemente, pues eso: estabas en las últimas, es decir, eres pasto para parásitos.

No, no quiero seguir pensando… Me voy por el insecticida.

Coñe, por lo menos morir luchando, o rascando

¡Miau! ¡Gu guGggguau! Cuidado conmigo que no estoy vacunada contra la rabia ¡Miau…guguguauuu!

Imperio

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Berretero

  1. lilitoqui dijo:

    Ainsss, pero es que tienes razón……… pero sabes…….. a ver…… que es la vida……..La vida, a veces es un constante batalla, a veces creemos que debemos ser perfectos, pero como seres humanos no lo somos, así que haz lo mejor que puedas, encuentra la paz en la maravillosa y especial persona que eres! Recibe este abrazo de esta lejana amiga!!!

  2. mirta dijo:

    Alas buenas noches para mi********pues estarás durmiendo.
    Hablando de vida diría,que es un camino muy complejo, lleno de laberintos que recorrer, cargado de emociones, tristezas, alegrías, ilusiones, temores, sueños, triunfos y tropiezos.
    Levantarse todos los dias…y agradecer el estar aHii para disfrutar de bellos momentos… por ejemplo.. sentir los rayos del sOl.. mirar la luna de nochee..Oir el cantar de los pájaros
    Si, pero si sigo tu palabras, estoy de acuerdo que para algunos es solo sobrevivir

    Miles de de personas niños , solo estamos sobreviendo en este mundo dónde lo que vale
    es el dinero ,Entonces no es el más fuerte ni el más débil .
    Es el que tiene más suerte.
    besos y cariños
    Cielo*****

    • elssamolina dijo:

      Hola chiquilla.La realidad con toques cotidianos,se asoma a tus letras…Todo es un misterio,la vida.Sólo nos queda llenar ,la maleta del equipaje,con lo único que nos hace felices.Amor.Besosssss .Elssa Ana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s