Berrininteligible

.

Me muero foliete, demasiadas veces, de ganas de aporrearte, emborronarte y dejar a la curiosidad libre de preguntar, plantearme, transformarme, camaleónizarme, y al unirme entre devaneos propios e impropios, para, con ello, descubrir que hay detrás de las gafas con las que no veo.

Ejke foliete no tengo demasiado tiempo, ni ganas, ni… yo qué sé qué… pues ¿sabes? Siempre me han dicho que quien da las quejas es para quedar a bien, y quedar bien… pues, no sé yo, eh, ¡No sé yo!

Hace nada leía a Aire, y le conté que ahora he hecho un pequeño descubrimiento inútil para la ciencia pero sí muy útil para mí. Claro mientras no descubra otra cosa más interesante, qué ejke, no te imaginas todo lo que hay por desvelar…

Ejke, he de reconocer que el arte de pintar, la ortografía, los signos de puntuación, ir de compras, sesiones de chapa y pinturas, origami, mecánica del automóvil, electricidades varias, contar en ruso, cortarme las uñas de los pies, resumir y hablar inglés, pues que todo esto es lo mío. ¡Vamos, qué soy un hacha!

Sí, y lo que mejor llevo, ¿sabes? Pues es cortarme las uñas de los pies. Sobre todo desde que dejé cao al podólogo y, no sé por qué, pero ya no quiere saber nada más de mí, Y tú, todo por un simple patadorrón de las nadas, y que le solté dos piños de su salón comedor de diseño plástico recién estrenado, descubriendo que, el pegamento  que usa el tío para sujetarse la moledora, bueno, pues es.

Ahí que se quedó toda la piñonata bien fija. Y todo culpa del pegamento de los kínder flais que usa. Qué foliete, cómo se nota que él tipo tiene posibles, ya que si se comprase uno del todo a cien, esa moledora plástica se hubiera desplazado de su encía al toque de mi lindo piececito con el impulso que provocó las cosquillas, y tú, todo hubiera quedado perfecto, salvo el labio y la hinchazón. Pero no que se quedó allí, bien fija. Así pasó, dos plastidientes fuera del canal moledor.

Así que no sé por qué no me quiere. Claro que,  las tres esteticistas y los otros dos podólogos tampoco me precisamente quieren,  ni les entusiasmo, y, como me hago tantas cosquillas, incluso yo misma, tampoco ejke me quiera demasiado. Con decirte que ni don soseras quiere saber nada de mí en este tema. Así que, la tarea se me convierte como un ocho mil, más bien un Everest invertido.

Siejke no se puede ser tan hábil.

La cosa que trabajando, pues como en tantas otras cosas, no ejke tenga mucha suerte y, no me voy a quejar. Qué Ay.

¡Ay, ay y Re Ay! Y todo esto, pues sin quejarme.

El tema ejke tiendo a mimetizarme con todo lo que tropiezo, qué con lo hábil que soy, pues suele ser mucho.

La cosa que,  mi arte de resumir, pues, como bien se nota, también es amplio y extremadamente notable que dominar, pues lo domino.

Y, con este dominio y mimetismo, qué pasa, pues que topo semana sí y semana también con una gran persona, pero qué es tartaja, coñe.

Así que, cada tema que surge, y con esa costumbre tan humana de comunicarnos de continuo, todos los temas, casi todos, pues son, o se hacen, complicadetes… Sobre todo en ese arte de comunicación rápida, pues tiendo a imitarle…Ay.

Ejke entre qué jamás de los jamases de Burgos yo me voy por los cerros de las Úbedas y, qué él,  nunca alarga las palabras tipo grito muletilla de la hormiga atómica. Sí, ese del hasta el infinito y más allá.

Pues, eso, resulta que cada vez que intento explicarme tardo como hora y tres días para decir cualquier cosilla ¡Viva el arte de resumir. Ole! Pero él, cuando se da cuenta de que no avanzamos nada, pues tú, que es capaz de soltar una sola palabra. Y,  además, la dice sin alargamientos ni na, toda enterita y, tú, que deja el tema finiquitado. Liso, llano y, ampliamente completado. Y me quedo allí, con la boca abierta, pues no hay nada más ya que decir.

Y claro, con este arte lechón que ando dotada. Sí, el del resumen. Qué foliete, pensé al maravillarme  en cómo este hombre con una sola palabra es capaz de dejar todo más que zanjado y, me dio, pues eso, pues por pensar.

Claro, tanto pensar me fue útil y, descubrí que cuando lo pasamos muy mal y queremos que la situación se acabe cuando antes… y, sobre todo, nos han hecho sentir fatal y restos de etcéteras, pues acudimos a algo tan preciso como la necesidad y ella, nos lleva a descubrir cómo solucionar lo que nos ocurre, al igual que este hombre. Qué anda que no se habrán reído y se reirán de su defecto y, él, a la hora de comunicarse, pues es eso, es simplemente un fiera. Sí, ya que con una sola palabra te cuenta el nudo y, el desenlace de las dos partes de El Quijote. Claro, que si tiene que decirlo, solo el título tarda más que leerse los dos tomos para sí mismo.

Así que no sé foliete si seré capaz de superar mis trabas acudiendo a la necesidad. Y, aunque llego a pensar, quizás por aliviarme que todo esto un día pasará de una forma u otra y, con solución para bien. Y que no sé, pues mi necesidad es grande y se me crean enormes dudas de si habrá suficientes necesidades disponibles a ayudarme para afrontar tantas tareas como me quedan pendientes.

Foliete, tanto es, que lo aprendido me lleva a plantearme si seré capaz de dar solución, ya que,  si estoy así, será que lo necesito, o si bien es al contrario.

Lo que si me he fijado ejke la necesidad ya llama a mis pies. Voy por la sierra mecánica.

¡Ah, si acaso grito! Folio en blanco, tú no te asustes, mi habilidad se hará participe con la necesidad de ir de urgencia a Toledo. O al chino, que allí seguro tienen pies de plástico asequibles.

Imperio

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Berrininteligible

  1. lilitoqui dijo:

    Eres.INCREÍBLE!!!!!! ajajajajaja tus relatos atrapan pero……….. sigue pa lanteeeeeeeee, un beso enorme, no estaré hasta el 1 de febrero, besosss y mas besoss no te olvido EJEKE AJAJAJAAJAJAJAJ

  2. elssamolina dijo:

    Me quedo alelada leyéndote, eres asombrosamente genial. Muchos besos y abrazos bella amiga. Miles de picos . Muakkkkkkkkk Elssa Ana

  3. puck dijo:

    Me has hecho reír
    Un abrazo

  4. mirta dijo:

    Me encanata tu historía, pues cuantas las cosas de una manera especial ,
    aparte me he reído con lo del folio en blanco.
    besos y cariños
    cielo******

  5. bellezacorazon dijo:

    buenos dias, es precioso lo que escribes, no vine antes porque no pude, te traigo algo que te mereces. un gran abrazo
    http://bellezadecorazon.wordpress.com/2014/01/21/yo-soy-parte-del-premio-familia-wordpress/

  6. Aire dijo:

    Jajaja, ¿ de verdad pegaste al de los pies? Anda ya… Lo de resumir, ejem, eso, sigue trabajando en ello ;.-) Un beso Shi y gracias por el guiño.
    Aire

Responder

