SeberreaNámás

.

No voy a decir siempre. Qué bien pudiera. Pero no, no es siempre; aunque, este culo inquieto me persigue convirtiéndome en un calcetín que solo se da la vuelta.

Ejke no me canso de preguntar, aunque ya es un me. Sí, de preguntarme a mí misma: cómo si acaso tuviera la respuesta de todo lo que le da la pajolera gana de planteárseme ¡Vamos, vamos!

De la misma, y a nada que me descuido, me lamento. ¡Cómo si no fuera yo misma quien tengo que sacarme, una y otra, y de continuo, las castañas del fuego!

Porqué es así, si uno no lucha por sí mismo, pues eso: va dado ( o de culo, pero voy a ser fina ¡Que lo soy!)

Pero, hoy, sin ir más lejos. Me sorprendí con una frase. Apareció solita y, sin darme cuenta, comencé  pronunciándola como si ésta tuviera el resumen a algo más allá de lo que siento. _Por que no estoy hundida en la miseria de mi misma, aunque en otras miserias…

La frase salió sola:  Yo,  intachable e irreverente atea ¡Vamos, vamos!

Aunque, he de reconocer que sí, voy a la iglesia por esas de que allí es el sitio donde acabamos todos… pues con esta judeocristiana o apostólica romana qué ya ni sé. Pues eso, que para todo: bodas, bautizos, comuniones, confirmaciones, entierros y demases, _qué seguro me dejo algo, pues que allí acabamos todos creamos o no.

Porque, es eso, en esta España de hoy, y ya, de siempre, pues se tuvo que creer en este dios adornado con coronita de espinas y brazos desgarrados en una cruz ya que así nos lo impusieron.

Aunque le llevo betadine. Y, no, no soy creyente, pero… no le voy a dejar al hombre ahí con todas esas espinas y con los brazos así ¡ Por Dios¡ Que los que tiene que tener rendiditos… sí ejke, ejke, hay que ver y qué le pidamos… Desde luego ¡Desde luego somos… ay!

Y además, qué ahora, aunque solo sea por invasión, antigua y nueva, o por siempre ya, pues seremos de lo que son los rumanos, indios, paquistanís, o resto musulmán suelto y, que aunque nadie tiene trabajo, pues aquí nos quedamos todos,  _digo yo que para iniciar aquello de ser ciudadanos del mundo. Cosa que aún sueño como utopía.

Aunque así pensando, resulta que, para disfrutar de uno de mis mil pasatiempos favoritos y, culminar esas de unir palabras que serán frases con lo que escucho suelto por la calle, resulta, tú, pues qué no puedo. No, ya que, pues eso, ahora en la calle, tú, pues que escucho más Abulábas y balabás de diferente orden que casi, y por qué soy educada, pero ganas me quedan de girarme y espetar esas de tu padre por si acaso.

Ejke para hablar en riojano tendré que ir a su tierra, que esa es otra.  Y al menos a mí, pues me da mucha rabia, esas de que si me voy a su tierra, tenga que ponerme el pañuelo, y si ellos están aquí, pues he de dejarles igualmente que se lo pongan cuando se les antoje, pues yo tengo que ser tolerante, pero ¿y qué coño pasa conmigo? Acaso no tengo derecho a ser ciudadana libre e irme por sus países sin esconder mi pelo, y dejarlo así, suelto y al aire (ejke solo tengo uno, y siempre lo llevo suelto, no da para más)

Pero es esa, tendré que respetar aunque a mí no me respete ni cristo. ¡Dios, ¿de qué pajolera iba escribiendo? Miraré y vuelvo!

¡Ah, sí, de la frase!

Pues. El caso que ya tengo gastados todos los regalos que pediré al bueno de Papa Noel…

Ejke solo este buen hombre me ha concedido deseos y, los santos putos Reyes de por los cojones Magos…. No sé, me da, sospecho que he soltado algún que otro disparate… bah, sigo.

Resulta que, y aunque los he perdonado. Pero no olvido. Ejke un descuido lo tiene cualquiera y los putos Reyes de por los cojones Magos, pues cuando era niña, qué: no vinieron jamás. Qué los he perdonado, pero es eso, olvidar no olvido. Soy así de mala.

Y ejke, este buen hombre, el bueno de Papa Noel, cada vez que le pido algo me lo concede. Y eso que nunca jamás le he puesto ni un triste vasito de leche. Nunca le he dedicado ni una triste sonrisa…

Y ejke lo sé. Sí, lo sé y he de ser coherente y no sé cuántas cosas más y, no cargarle con lo que otros descuidados malos magos de los cojones jamás me concedieron. Nada. Pero de nada, ni un triste deseo, incluso de los que no valen dinero. Aunque perdonados, es cierto, lo están.

Bueno. Creo que, sospecho, intuyo, y es por esas de mi gran intuición natural. Pues que al bueno de Noel ya lo he desbordado y, con esas del des-borde, pues ya no me concede nada.

Y, aunque lo que pido no es para mí: ya que lo que más nos duele, generalmente no es nuestro. Es decir, suele ser algo por lo que no podemos luchar.  Es decir, que le sucede a los nuestros y no a nosotros.

Así, que mientras buscaba donde puede estar mi culpa para que a lo que más quiero no les sucedan tantas desgracias, si puedo hacer algo, si soy yo la que puedo pagar por mis errores y que no los tengan que pagar por mi…. Ejke cuando erramos, si lo pienso pocas veces lo pagamos directamente, pues lo ves en quienes nos duelen…  Pues salió la frase y me dije: Y si Dios un día me toca.

Lo cierto que seguido lo pronuncié incluso, como si fuera un canto,  pensé que pudiera ser casi como acertar una lotería ingente: “ ¡Y si Dios me toca!

Me pareció en ese momento que tiene que ser como esa llave mágica. Vamos, como la gente esa que tiene de todo, como si en el caso de suceder, y si sucediera, fuera conseguir de golpe todos mis deseos; sobre todo de esos que no valen dinero y ni mucho menos puedo trabajar para que sucedan.  Y ya, tras tanto meditar la frase, me pregunté: ¿Y si dios me toca qué sucederá?

Y si todo lo que me pasa es por qué ese dios del que hablan tantas religiones, o este mismo, el que me enseñaron de niña, ese: al que le llevo betadine… e incluso alguna vez le chantajeo con lo que pasó con los reyes magos, qué aunque  le digo un gracias de ante mano…, le rezo y pido…

Jo, ahora recuerdo el languarinazo que me concedió el cura cuando hice aquel juego de palabras con el padre nuestro y el ave maría… era muy niña y me arreo con todas sus ganas. Y todo por decir, en vez de padre nuestro: su padre, de él o de ellos y, por ave maría dije pájaro maría o pájaro galleta. Y después  sonó un zas  que quedó alojado como eco en la iglesia de mi pueblo.  

Ejke, y no es por quejarme, que no es por ná, que sí, pero ir allí, a una iglesia, a sentarme y pedirle esto o lo otro a cambio de una oración, pues que me parece injusto y, pues… le llevo betadine, qué no creo que esté, pero cuando se va a una casa hay que ir con un presente ¿ o, no? Y si encima voy a pedir… en fin.

La cosa ejke me pregunto, ¿y si dios me toca?

Qué ocurrirá, incluso desde mi postura atea  ¿y si dios nos toca?

 Imperio

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a SeberreaNámás

  1. puck dijo:

    Se supone que ya eres hija de dios y por esa regla de dos tiene que haberte tocado algo, lo que según voy escribiendo, me hace preguntarme, y si es que no sabemos pedir?. Escuche un video en el que un señor decía que a Dios sólo había que reclamarle la herencia sin más, así que igual es eso, si acaso se puede probar.
    Besos reina

  2. lilitoqui dijo:

    Mira, mi vida, en la vida si Dios nos toca….se supone que es para ayudarnos…..pero ver tantas injusticias…a veces hace dudar. No soy atea, pues a algo siempre me afero.. Bien??? mal?? no lo se, pero hay momentos en que mando a la mier….. todo, luego me arrpiento. soy creyente a mi modo, pero veo tanto hijo de mala madre a los que no les pasa nada……. que también dudo.Luego pienso…tiene que haber algo superior.. llámese Dios, universo, energía…. como se llame….. será que me conformo así???? Miles de besos pal andando y olvida a esos Reyes…..que de magos…poco tienen!!!!!

  3. Aire dijo:

    Hola, ola de mar..
    La verdad es que soy bastante atea, demasiado. También es cierto que como decía Pascal, creo:
    Si Dios existe y no creo, mal, me quemaré en el infierno
    Si Dios existe y creo, perfecto, me salvo.
    Si Dios no existe y no creo, también bien.
    Si Dios no existe y creo, tampoco pasa nada.
    Vamos, que lo menos malo es creer, pero como eso es cuestión de fe.., no es tan fácil elegirlo.
    En cuanto a los moros por acá….la verdad a mi no me importa mucho que aquí se pongan velo, si me importaría que se quebrantara sus derechos a no llevarlo y otras cosas peores pero elijo ser tolerante aunque ellos no me toleren a mi en sus tierras porque para eso, yo es estoy un poco más desarrollada en tolerancia. Y si yo no fuera tolerante, pues sería igual que ellos y prefiero ser igual a mi en vez que igual a ellos. Vamos, que no voy a bajar mi nivel de tolerancia que buen trabajo y estudio de la realidad me habrá costado. Allá ellos con su conciencia intolerante.
    Te noto más viva, no se, más…animada, quizá? Y me alegro mucho por ello Shi. Yo sigo de capa caída, por eso mis ausencias.
    Un beso
    del
    Aire

  4. mirta dijo:

    La verdad que yo atea no*y si Dios te toca, es por algo,
    y si Dios nos toca es por que somos sus hijos aunque no creas en Él , , pienso que siempre es para ayudarnos, a veces me pregunto a veces no mil veces *Dónde estás
    entonces me respondo, Mirta no será que no quieres verlo, pues estás confundida, amargada
    y recuerdo algo que leí , Yo estoy a tu lado siempre,Llámame. Acuérdate de mí. Vivo en ti desde siempre.Sólo en ti está aceptar el camino de la felicidad y enfrentarlo, y seguir siempre adelante. Hasta el fin.Y aprende a sentir mi presencia en cada acto de tu vida.
    miles de besos cielo
    no se si respondo a tu entrada pero es lo que siento

  5. pili dijo:

    muy buenas wapa !! ya se cuanto tiempo sin dejarte nada , esq … he estado liadilla con las clases , en fin a lo que voy … jajaa cuando curraba como cuidadora , estube con una señora de esas que van a misa todos los dias !! le cuide durante muchos años , y cuando llegava lo del rosario , me pagaba para que la acompañase a misa , yo claro , joven y q el dinero no me sobraba pos eso iba , vas cojiendo cariño y confianza , y un buen dia la dije q no era necesario q me pagara ese extra , y ella , me dijo , si lo es , por q esto para ti es un trabajo y yo es una manera de vivir … por q no es q crea , me gusta la religion a la carta .. escojemos lo q nos parece bien !! un besazooo

  6. Toda pregunta puede tener una respuesta, la cuestion es la coherencia, la logica, la ciencia, el “sentido comun”, la veracidad, etc… que tengan las respuestas…y las respuestas de la iglesia carecen de todo ello porque en realidad la iglesia en si es una improvisacion donde cualquier cosa vale aunque sea lo mas disparatado y sinsentido que pueda uno imaginar…siempre habra una pardida de borregos que creeran las estupideces mas absolutas, el ser humano es asi. “Creer en algo” para hallarle un sentido a la vida es el recurso de los comodos y cobardes…la vida per se de cada uno vista en el contexto de la infinidad del espacio-tiempo tiene poco o ningun sentido, es asi…y quien no llegue a esta conclusion es que ha reflexionado poco acerca del asunto.

  7. elssamolina dijo:

    Yo creo que la vida nos toca a veces de un modo brusco y cruel, otras veces suavemente. ¿Y Dios nos toca? depende de la fe que cada persona tenga. El creyente piensa y cree que Dios le toca, y estoy segura que le toca. Su fe en Dios le salva.El no creyente creo que tiene otra visibilidad de las cosas…pero también cree en algo, en la vida, en su familia, en sus hijos, en el mismo. Y también a veces se salva por esa fuerza que tiene creer en si mismo, Lo del metadine es algo muy grande, tu si que eres generosa . Seguro que un niño llamado Jesús te mira escondido detrás de ti, y te sonríe esperando que cures las heridas ,que el mundo provoco en el. Bueno, me encanta lo que escribes. Ya parece que voy rescatando estas entradas tuyas, que se colaron en mi correo no deseado. Muchos besos pal camino y pal andando y miles de picos…Muakkkkkkkk Elssa Ana

Responder

