¡Quietayayberreahombre!

Sin duda alguna será mejor que me siente y teclee. Por qué que dios me pille confesada como despierte a mi vecina la de abajo.

Ejke, con esto de meternos a la cama tan pronto, pues así pasa, que a las cinco ya estamos los dos arriba. Ejke, además, hace frío y últimamente ando miedosa como para irme a la calle a patearla.

Hacía ya mucho, pero el otro día y con todo hecho, _en vez de levantarme y hacer ese ruido que dicen asegurándome tajantemente que lo hago_ apenas fui al baño, desayuné con don soseras y me volví a meter a la cama ¡Ay pero al irse don soserillas qué pánico me entró!

Aunque lo bien que me lo pasé con mi miedo exagerado y, qué, pero como quien no quiere la cosa me arrastró presa irremediablemente de un pánico atroz y, con ello, pues a taparme la cara con la sábana, _que aunque es de algodón supongo que en ese momento era un muro de hormigón armado súperprotector_. Pero, lo que fue pasarlo, fue todo un deleite ese miedo irracional que me dejó totalmente paralizada, tanto, que ni reír podía.

Y ejke, como no sé parar quieta cuando me despierto, así pasa, que nada más desaparece de pista don soseras, además como la abre no se entera, pues ya estoy bayeta en mano y, hoy, además, toca plancha (puagggg) _cosa por la que casi agradezco mi pánico al grito que echará mi vecina si la despierto, así que, antes de que suba y me ponga a caldo, pues que nada que me quedo aquí.

Y Ejke, no sé por qué dicen y aseguran que hago tanto ruido. Si ejke me levanto y voy de puntillas, aunque igual interviene que muevo las sillas y, como me pesan tanto, pues las suelto de golpe… entonces, no sé, pero me da por sospechar que esto de dejarlas caer pues como que ruido hacen. Igual que cuando hago la cama y, como me gusta pasar el aspirador por el colchón y, esto a las seis de la mañana pues también me da que ruido, lo que es ruido, un poquito hace.

Lo cierto que no me iba a importar mucho si ella se pondría a gritar como si desayunase altavoces graves, ya que, realmente es todo un placer sin fronteras escuchar esos arranques tan suyos de rabia pura sine die, pues son de un porqué sí encantador, se ve que tocan, los lanza día a día y punto.

Ella durante casi dos años mientras él, su marido, estuvo tan malito que ni contábamos con que sobreviviera, en ese tiempo, apenas se la ha escuchado. Es más, daba igual que me levantase y estrellase el contenido de mi casa contra el suelo, que ella, ni mu decía.

Qué rabia me daba verla tan calladita. Encima el día que me enteré que mi vecino de abajo tenía cáncer, pues me pilló cantando y armando la marimorena con el resto de las vecinas y, ella, escuchó que andábamos enarbolando tapaderas, cazos y pucheros unos contra otros cantando a saber qué canté ese día y, todo animado por mí, sin darme cuenta de que la desgracia se estaba fraguando bajo mis pies.

El caso que en un tiempo me usó de despertador mientras desperté a la abre, claro hasta que esta, la abre, dijo que ni se me ocurriera cantarle ni un solo día más para despertarla, y en aquel entonces, ella subió a echarme una soberana bronca diciéndome qué a ver dónde coño tenía que ponerme la pila para que siguiera sonando por la mañana. Es más, ella siempre decía que su despertador por aquel entonces era de la marca Imperiete, y qué eso le daba un empaque bárbaro, aparte de que lo que era levantarse aseguraba que solo entonces daba gloria.

Ella con razón se quejó en su día cuando me acusó de no desearle cosas buenas a su marido. Ejke, no comprendí y callé, incluso era inocente pues no sabía nada, pero la mala suerte se estaba asentando en mi barrio, sobre todo en mi bloqué, pues no solo yo pasé las de Caín sino que este vecino, el otro de abajo, el de al lado de mi mano pero de otro portal, el de arriba, el otro de más arriba y, mi vecino de al lado todos con cáncer. Todos son más o menos jóvenes y todos se van recuperando menos el de al lado de mi mano pero del otro portal que falleció.

Así que ahora cuando mi vecina grita a pleno pulmón protestando por cualquier cosa disfruto. Ahora está feliz. Al estar mi vecino de abajo, ósea su marido, mejor, pues ya le sale esas de gritar y protestar a gusto por cualquier nimiedad, y tú, aquí entre nos, esto siempre es para celebrarlo.

Ahora recuerdo que ayer la vi en la calle. Iba con su nieto y, como es así, casi me da miedo saludarla, pero necesitaba decirle y desearle feliz año. Pero ejke con ese carácter que gasta lo mismo me deseaba lo mismo, que me soltaba alguna bien fresca, pero no, tuve suerte y me tocó un delicioso igualmente, incluso me dio la sensación de que sabe que jamás deseé nada malo para su marido aunque me pillaran cantando.

Es curioso pues podemos desearle a cualquiera todo el bien, o el mal si se tercia, qué de no decírselo a la cara jamás lo sabrán. Pero es eso, no siempre se pueden decir las cosas. Aunque lo cierto que el tiempo casi lo repara todo y pone a cada uno en su sitio.

Me quedo con ese igualmente. Feliz año nuevo.

Imperio

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a ¡Quietayayberreahombre!

  1. Ana azul dijo:

    FELIZ AÑO NUEVO GUAPA. BESOS
    ANA

  2. lilitoqui dijo:

    jajajajajajjaaj eres una genia total!! Me haces reir!!!! grandioso realto, deja a tu vecina que reliche jajajjajajaaj y FELIZ 2013 !!! MI VIDA!!!!!

  3. mirta dijo:

    Eres tremenda..ajajja..me he rido con el video…esta genial!!!!!!!!…y bien movidito…….
    el presiente es un borrego……..ajajajjajaja
    y tu vecina……que grita !!!!…..
    besos mi cielo…….

  4. puck dijo:

    Feliz año nuevo reina. Qué suerte de tiene tu vecina de tenerte de vecina. Un beso.

  5. elssamolina dijo:

    Me encanta como describes situaciones cotidianas dándoles un toque muy original. Besos guapa. Muakkkss Elssa Ana

  6. espiritudestilado dijo:

    Buen humor….buen inicio.
    Abrazos al por mayor!

  7. Aire dijo:

    Hola, ola de mar..
    No tengo tiempo aún de leerte de nuevo Shi, pero pronto, esa semana o así, podré hacerlo. ( Ya tengo internet desde hoy).
    Si para al menos, desearte un feliz año nuevo.Que encuentres aquello que te sea necesario para ser más feliz y crear nuevos cuentos!
    Un besín , del Aire

Responder

