HimnoBerreo

.

Desde luego es curioso como muta la percepción de todo ese general que bien se le puede llamar: de las cosas, y todo, no sé, pero me da que va ser por el estado de ánimo, pero cómo no lo sé, ya me resulta todo un gran misterio.

Una, he de reconocerlo, que siempre ha pecado por tener más que  en sí un pelo de tonta, una, tenía más bien peluca, por eso, por ser un rato muy grande de tonta. He de reconocer qué de dulce y bien pensada me pasaba a empalagosa. Ejke para mí todo el mundo es bueno, todo es disculpable y, así, ha sido mi lema hasta ahora.

Ya he dejado de fumar del todo y, no estoy feliz. Di que un día descubres que todo en la vida hay que dejarlo en su momento, incluso la vida hay que dejarla cuando toca. Pero no, no estoy contenta por dejar de fumar y eso que lo llevo muy bien, aunque este mal genio que ha nacido por no sé donde, es eso, no deja de sorprenderme.

También y, como me sorprenden mis nuevos vocablos y, nuevas denominaciones tan extrañas en mí. Descarté que soy la niña del exorcista, y al final me decidí y, opté para encontrar disculpas, y por pesar, pensé: ejke problemas tengo como para exportar y hacer empresa. Pero como siempre los he tenido, me da que no es por esto mi nueva capacidad vocablista, pues, es más, creo que soy como un dulce para los problemas. Sí, un dulce a donde van las moscas ¡Claro, y si a estos les digo o bien pudiera decir que son como moscas, pues siempre llegan a mí dichos problemas como estas, las moscas a los niños africanos!

Así que debía encontrar otro motivo, pues ejke, como ahora mi espíritu y, no sé por qué, pero estoy segura y sospecho que está revuelto, pues ese todo el mundo es bueno, estoy muy segura de que está y lo tengo, pero la cosa ejke no sé donde, pues suena el teléfono y he descubierto que ha dejado de ser teléfono. Sí, ahora le ha nacido un apellido prefijo que le acompaña, sí, ahora cuando suena es: puto teléfono.

Lo mismo he descubierto en mi vecina. La cual hasta hace nada era la de arriba o Marijose, a lo que añadía, con excepciones, la cerda, Marquesa de Cerda. Y esto último solo lo añadía cuando enfadada por mancharme la ventana o matarme una planta con lejía. Era eso, normalmente es Marijose, ahora, no sé como ni porqué pero cuando hablo de ella, o con ella, y con lo tremendamente dulce que soy, ya es Marijose  Cerda Gilipollas ¡Toma ya, como la moi siga así, miraré en su buzón, pues así como quien no quiere la cosa va tener que cambiar sus apellidos¡

Con todo este repertorio de nuevos vocablos que cuando suenan en mi boca me sorprenden, escandalizan y también me extraña. Busqué por la calle. Pensé, igual es un virus que ahora con la situación actual de todos en el paro. Además con este Rajoy y comparsa que como van a hacerse más ricos a ellos mismos y a los suyos, así estamos el resto… Pero vamos, en mi tierra siempre pasa lo mismo, como gobierna el PP, así pasa, millonarios son los médicos y todos los amigotes del presidente de esta Comunidad Autónoma, pero vamos, con los políticos ya se sabe, si quieres ser millonario se familiar o amigo de cualesquiera que llegue al gobierno, o yerno del rey, es decir: rodéate de gobernantes y políticos y, lo tienes listo para tener todo aquello que ni en sueños puedes llegar a imaginar como garantía de dinero fácil. Es más, la ley no te verá, pues esta es invisible para estos casos, o bien que se elabora ex profeso para estos casos, qué también es.

 Ejke, además, cuando era una jovenzuela aseguraban que había que buscar un novio guardia civil, así tenías el sueldo asegurado a la par de un hombre sin barriga. Ahora, lo mejor es buscar para novio un político o un futbolista. Pero vamos, tonta de mí que creo en el amor y, encima, pienso que hay cosas más importantes que el dinero ¡Así te va tonta el culo!

Y así estoy, qué digo unas palabras incluso a mí misma ¡Ay de mí, qué va ser de mí! Por esto mismo, dispuesta a acabar con mis malos modos, salí  a encontrar el ejemplo en la calle. Estaba segura que en ella encontraría una solución.

Si, he estado observando, y he visto sonreír mientras se hablaba por teléfono móvil con el jefe, pero fue colgar y, la retahíla de insultos y palabras irrepetibles fueron de aúpa. Lo mismo observé en las tiendas y, nada más salir los clientes, en estos, los comentarios eran muy alejados de bien sonantes. Me di cuenta que en estos clientes su fracaso y decepción personal la llevaban al insulto, además estos insultos se llevaron a cabo con una naturalidad de espanto, cuando además, delante del dependiente todo habían sido sonrisas.

Me chocó, nunca me había dado cuenta de estas cosas y, más ahora que en mí sucede y, que espero no se quede de habitual.! Pero ay!  Ejke hay muchas cosas que no comprendo que estarán ahí, y seguramente para ver que cosas llegamos a decir por la espalda. Ahora me queda encontrar los motivos.

¡Claro, ahora qué lo pienso, cómo en mi caso lo digo a la cara, ¡¡Oño!! Quizás por esto se enfadó conmigo mi vecina!

Seguramente fue eso, pero ejke me salió solo cuando cayó a mi ventana un cigarrillo encendido. Algo se revolucionó dentro de mí y, no puede por menos que cuando estaba asomada llamarla a pleno grito: !Marijose Cerda Gilipollas, eres lo más guarro que ha parido el mundo! Pero no, no se enfadó mucho, no, porqué cuando le enseñé el cigarro, a ella y a los vecinos, no dijo nada. Todo lo contrario, pidió perdón, aunque mirarme, me miró con muy mala cara. Claro, qué yo también a ella.

Imperio

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a HimnoBerreo

  1. puck dijo:

    Yo creo que tu vecina lo hizo a posta, lo del cigarro, para hacerte de rabiar con lo de dejar de fumar. A ver si un día te lanza flores, por lo menos que te deje la ventana floreada y le puedas poner apellidos más distinguidos jaja
    Besis reina.

  2. Jaimita dijo:

    Ainsss mi niña,a ti lo que te pasa es que llamas a las cosas por su nombre,que es lo que me pasa a mi también.Vamos que ni tú ni yo perdemos tiempo en florituras inútiles que nos hagan perder el tiempo,total¿para qué?
    Besos.

Responder

