Asapalberreo

  De siempre he pensado que todo en nuestra vida es como dice esa frase popular en mi tierra, o al menos no tengo otra noción que un de toda la vida con ella: “Donde va el asa va el caldero” cuando, además, nada glamurosa, pero expresa como nada, ese indivisible que va con nosotros mismos y unifica con todo aquello a lo que pertenecemos, que no podemos separar, pues no queda duda, con más de lo que pensamos somos unidad.

  Hoy por hoy que la situación actual hace que todo esté muy difícil en un global casi para todos, menos para los ricos que ahora se regodean y disfrutan más que nunca de su poder adquisitivo, así están las ventas de artículos de lujo por encima de lo que nunca han estado, solo es mirar y se comprueba.

  Además de que continuaran en racha, pues tenemos ya instaurada una reforma laboral, que si ya nos daban por el culo, de aquí en adelante, porque hemos perdido todo lo conseguido en treinta años de un plumazo, en cualquier momento volveremos a épocas, bien, a tiempos anteriores a la primera revolución industrial, sin ningún derecho, salvo la adoración a un puesto de trabajo que ni tan siquiera nos permitirá vivir, nos llevará a morir con las botas puestas, o directamente a la edad media, qué casi apuesto por esta última, por ver cuanto gran señor se salva de que las leyes que afectan a cualquier ciudadano a ellos ni les tocan.

   Me encanta ver como asoman ahora sus aromas más fachas sin ningún temor, ver su trato elitista, su exquisitez, pues ahora hablan, gritan, insultan sin temor amparados en que gobierna la derecha, e inciden en que no solo en esta tierra nuestra, sino en todo el país.

  Es curioso como en tiempos en los que gobierna la derecha, es mágico, pues vuelven los reclinatorios de familias de rancio abolengo a las iglesias, así como en la misma calle ves a estos de la vieja escuela como tratan de putas a niñas por llevar una minifalda, y si les dices, no ocurre nada, nadie puede hacer nada, te amenazan, pues ahora, como ellos dicen: “A callar, que ahora mandamos nosotros”

  Incluso al entrar a un comercio, has de dejar paso a la gran señora  ataviada con sus trajes de siempre, su pelo acartonado, que si es viernes, ya va con rastros de grasa y greñas sin peinar, pues solo acuden a la peluquería a lavarse sus cabezas los sábados y aseguran, que ahora están donde deben, como las dueñas y señoras, como siempre han sido y como debe ser, que gracias a un presidente vuelven a recuperar su estatus, su poder hablar, y exigen que no deben dejar entrar a chuma a las horas en que ellas salen a comprar.

  Lo mismo sucede en hombres, y en sacerdotes más que nunca, es increíble como entienden e interpretan y ejecutan ideología en algo tan cruel, tan de una pose donde creen que por un gobierno ya pueden machacar, insultar, se ve que no hay leyes que nos amparen al resto de la ciudadanía, a todos nosotros, los que nos consideran chusma, y nadie hace nada.

  Ayer escuché con asombro entonar a una señora que iba a llamar a los antidisturbios para que nos dieran lo que merecíamos por no dejarla pasear tranquila, que la chusma estorbamos, que invadimos la calle, que no mostramos todo el respeto que debemos a las de su clase, que habrá que vivir en Valencia, aseguraba. Me encanta, ejke estos grandes, señores y señoras tienen derechos no deberes. Quizás, sea eso, que no todos somos políticos, ni de rancio abolengo, ni yernos del rey.

  Será divertido cuando la alternancia política lleve a que salga la izquierda, ni se dan cuenta que hoy ni hay izquierdas ni hay derechas, hay intereses, ni tan siquiera afán de protagonismo, pero entonces veremos a todos estos como ratas corriendo por las calles escondidos, callados y mirando con ojos de lobo, ¿qué triste, no? Parece que ser maduro y crecer no va muy acorde, qué lástima.

   Pero es muy curioso, cuando todo nos va bien, y nuestra asa va así, pegadita a nuestro caldero, tan a gusto ellos, todo lo ves con otro margen, pinta bien y divagas, piensas cosas que cuando todo va mal ni asoman.  Es como si la actualidad nos llevara a olvidar toda esa realidad que no va pegada solo al presente.

  También hemos de tener en cuenta que cuando eres mayor es como que tu asa y tu caldero va anexionado a cientos de situaciones, y no puedes dividirlas, y aunque una pesa sobre todas, si te fijas, te das cuenta que la pertenencia asa y caldero va directamente proporcional, pero que todo tiene motivos que no se ven a simple vista. Pues olvidamos que para ser mayores primero hemos sido pequeños, y si lo pienso por este motivo se separan más asas del caldero de las que a primera vista se puede divisar.

  Ayer mismo en los paseos, comentaban en grupitos, de esos de barrio donde todos nos conocemos aunque sea de pasada, que fulanito de tal ahora con la situación que tenemos todos, pues no le había quedado otro remedio que traerse a su madre a casa, pero que la tenía olvidada, recogida en una habitación y que no le hacía todo ese caso que una madre merece.

  Me choca como tiramos de corazón, un corazón que sin escrúpulos no ve más allá de esa tontería que nos enseñan como justicia.

  Protesté ante los comentarios y plantee que le ocurrió años antes a este hombre que ahora estaba en boca de todos como si del mismo diablo se tratara. Fue curioso, a tres minutos de este comentario todo cambió, ya este hombre no era tan malo, incluso hablaban de él como un ser demasiado bondadoso, pues ellos en su lugar hubieran dejado a la apestosa vieja en la misma calle.

  Lo cierto que me hace tiritar todo esto que está pasando, no entiendo como la rabia y la ira salen tanto de paseo, como balanceamos una opinión, como a nada que pensamos que podemos solo se busca hacer daño. No entiendo como olvidamos que todos somos iguales, humanos, aunque no todos estemos en la misma jerarquía, esa que la marca solo un poder adquisitivo.

  En fin, me piro ha llevarle un zumo de naranja a don soseras, por lo menos cuando le miro sé donde soy una misma asa y un caldero.

Imperio

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Asapalberreo

  1. puck dijo:

    Hace unos días leía a un profesor que comentaba que a los alumnos ya no se les enseña, sino que se les adoctrina para ser ganado humano. Él es profesor de humanidades y decía que cada vez se daba menos para que los niños no aprendieran a pensar por sí mismos y que incluso el CI estaba bajando. Decía que les interesaba a la élite que en las manifestaciones hubiera violencia para así poder justificar la represión, que esa misma élite nos consideraba eso, ganado humano y que nosotros les habíamos cedido nuestro poder. Como dices, ya no hay izquierdas ni derechas, sino ramalazos de ambas partes para dominar a la plebe sea de una manera o de otra y gente ansiosa que se aferra al poder aunque en ello le vaya la dignidad, que aun a veces perdiéndola siguen quedándose en el mismo puesto. Este profesor decía que la única manera de cambiar era moviéndonos en unidad. Yo no le veo a esto salida de momento, solo veo cada vez más represión, ya esté la que se llama izquierda o la que se llama derecha. Puede que lo que falte sea corazón en la actividad que cada uno realiza, incluso en la de un trabajador normal, pues también veo que en caso de los trabajadores solo se trata de la pela, y que se la pela como salga el trabajo, y eso tampoco me parece justo, porque el trabajo de cada uno mantiene una empresa, y por otro lado el empresario busca pagar lo menos posible a una persona y le falta el respeto, eso ya es una falta de respeto, cuando seguro que respetándose mutuamente la rentabilidad es mucho mejor para todos. Ya se tenga pasta o no, si cada uno cuidara de su pequeño mundo, de los que tiene alrededor, probablemente seríamos un precioso mundo. Los que tienen dinero para aburrir podrían compartir un poco de su riqueza, incluso los que tenemos menos también podremos hacer algo. Ya ves, en un momento he arreglao el mundo.
    Besis reina.

  2. elssamolina dijo:

    El mundo esta agonizando…poco a poco lo van transformando para conseguir que existan mas pobres y mas ricos.Mas esclavitud.Mas sumisión.Manipulan a las masas para desunirnos por medio de discursos…de palabras y promesas que nada tienen que ver con la realidad.Me encanta tu entrada y tu manera de ver la vida.Feliz fin de semana.Besos guapa.Elssa Ana

  3. pili dijo:

    a los wenos dias wapa , es q ando de un liado con las manualidades q no veas y ya sabes tengo q aprevechar ,lo de las muñecas de foamy … te voy a mandar una ya veras q chulas …bueno a lo q ibamos , mi padre solia decirme q no hay politica ya , q la gente no tiene eideales si no ganas de mandar , q son distintos perros con el mismo collar , claro q les interesa q haya violencia , no es lo mismo decir una noticia .. una manisfestacion pacifica q un gran lio , eso da mas juego , y es lo jodido , q todos los medios quieren protagonismo , se manipulan imagenes , palabras , las campañas politicas se basan en la critica del otro no en las soluciones de lo problemas q ellos mismos nos han creado .. me gusta tu entrada , y como has descrto el lio q tenemos montado … a ver como salimos de esta .. un beso wapa !! sigue asi q te sigo aunque sea en silencio ..jajjaaj

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s