Berrilando

.

  El día, aún caluroso, esta de otoño, con esos aromas entre tristes y alegres de estos días con fiesta continua; aún son fiestas de la vendimia, y el cansancio, quieras que no, vence, a pesar de que sospecho, que el cansancio no es por los días festivos.

  No sé, pero para ser fiestas la gente anda triste, pasean como si fuera un día completamente normal, de esos, de los de todos los días de diario, donde, sobre todo, la soledad pesa tremendamente, -quizás sea la crisis, esta puñetera que nos está llevando a todos a olvidarnos de que hay cosas que valen mucho más que el dinero, así como nos hace obviar, que la estabilidad de uno, está mucho más allá de un trabajo y todo eso que este mueve respecto a la seguridad; aunque, como la sociedad manda, sin él, sin trabajo, como que no hemos aprendido a vivir sin camisa y un lugar donde dejarla,  y así andamos, como que nos falta de todo…

  Y aunque al día parece que hoy le acompaña la tristeza, pues no sé, quizás siempre aparecen señales, o pequeños milagros, donde algo nos hace sentirnos vivos y como con ganas de fiesta, o de quedarnos aquí para siempre, y sí, quizás por qué la vida es corta, pero como pasa mucho tiempo hasta que acaba, en estos días de fiesta, donde la soledad, supongo, se nota más de lo habitual, pues es agradable como en este tiempo, quizás por el otoño, que nos provoca, supongo, estas cosas, a pesar que parece que todos andamos recogidos en una melancolía de tiempos pasados por esas cosas de la actualidad, pero a pesar de todo, incluso ves a la gente madura, es decir, mayor, gente que hace poco que se ha jubilado, y quizás como ahora tienen una vida segura con respecto al dinero, pues se lanzan a buscar esa compañía que mientras trabajaron no pensaron necesitar…

   Y, como la soledad supongo que es jodida, así andan ellos, que, a las mujeres de mi edad, nos miran y aún les sale esa alma de conquistador y nos lazan piropos, y se acercan a contarnos que, tienen un futuro que ofrecer, ¡Qué bonicos!  O quizás por qué son fiestas, e invitan para no ir solos…

  Claro, hasta que ven el anillo y le dices que hoy, cumplimos, don soseras y la moi, 21 años de casados, y aunque, debería haberle llevado a una óptica, le invité a un vermú,  donde el rato de charla, lo cierto ejke me ha puesto los pelos de punta escarpia, el hombre no era tan mayor cómo pensaba, se ha jubilado sí, pero por tristeza, es decir, depresiones continuas qué le han abocado a cosas mucho más serias, cómo él decía, de joven, me creía que no necesitaba a nadie, me negaba el enamorarme, y ahora, así estoy…

  Y aunque reconozco, que eso, que creo que soy el bicho más feo de la historia de la humanidad, que alguien, aún enfermo, sin gafas, pero seguramente ciego,  que aparte de mi don soseras, a una la vea guapa, pues oye, que el ánimo como que te lo coloca de fiesta, y por qué no soy creyente, que de ser así, ¡Santa Lucia, hoy, lo siento guapa, pero hoy te quedas sin vela, no les des la vista a los cuatro desesperados que a una la pueden continuar piropeando!

  Ejke, aparte que los escasísimos piropos que una pueda recibir, y de recibirlos, son de jubiletas, que sí lo pienso es muy triste, a pesar de todo,  hoy sé que los días no están raros, somos nosotros quienes los notamos así, quizás por nuestras circunstancias, pero ay que ver lo que empatizamos los unos con los otros, ejke, me da por pensar que somos como una masa esponjosa y, si uno no da un paso para salir de la tristeza, como que todos nos quedamos en ella…

   Aunque no sé, hoy, el día, quizás por el aniversario, a pesar de ello, que en realidad es un día más, casi como un primer día…, pues qué tengo el día así, como echando de menos ser más joven para hacer lo que dejé sin hacer en su día, esos que me quitaron…, ejke, hoy y, eso que soy horrorosa, ya no me duele mirarme al espejo, acepto lo que hay, a pesar de que me quitaron ese tiempo donde…, en fin, y aunque hoy en especial, me sentía la mujer más fea de la historia a pesar de que me acepto en el espejo, yo que salgo sabiendo que nadie se fijará en mí, y ni pienso en estas cosas, pues, mira, tenía un día lleno de añoranzas… y, mayores, sí, jubiletas, sí,  pero oye, me vieron en edad de merecer, y eso me da una risa, esa risa entre pena, no sé, algo como muy extraño pero que anima.

 Ejke, fui a por los libros que me quedaban encargados de la abre, por el pan, y el resto de la compra que me queda, pues lo dejaré para la tarde con don soseras, así no vengo a casa cargada, pero, ejke ayer no pude evitar coger de la huerta de mis suegros una barquita de tomates. Ejke me puede hacer conserva, aunque sea poquita, pues ejke, sospecho que ella, hacer conserva, como que me provoca ganas de permanecer aquí, pues en ese hacer algo donde guardar un mañana; ese mañana que si tienes un bote casero de tomate ya preparado, como que da la sensación que ese continuo menú del día a día cuesta menos, aunque pocas veces uso tomate, pero, aunque lo use poco, pues oye, como que cuesta menos sacar ese menú adelante en ese mañana que toque prepararlo.

 _ Aunque si lo pienso, la conserva, el hacerla, en parte es como decirle al mañana que estaré aquí, pues usaré el tomate que hoy hago un mañana, y qué, sí,  seré mucho más mayor, pero para alguien siempre estaremos en una especie de buen ver, aunque tengamos que aceptar que ya, no somos ni sombra de esa edad, que sentimos que tenemos dentro, pues es curioso, pasa el tiempo, cambiamos, pero por dentro, continuamos sintiendo igual, me choca tanto.

Imperio

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Berrilando

  1. Ana Azul dijo:

    Hemos de vivir cada momento de nuestra vida admitiendo y aceptando nuestra redad y experiencia. A veces se tienen nostalgias de otros tiempos, pero yo no creo que fueran mejores, simplemente que recordamos los momentos mas bonitos. Cada instante es irrepetible.
    Besitos
    Ana

  2. puck dijo:

    Felicidades!!
    No sé que recuerdo me vino una vez un día que hacía que me sintiera nostálgica, pero luego, sabes qué pensé, que lo mismo dentro de unos años lloraba por algo que me sucediera hoy.
    Abrazos.

  3. pili dijo:

    felicidades !!
    ajaja fea no ..?? ya … y yo monja!! jeeje , mi madre decia que cuando ves a un niño y este es guapo ..pues lo suyo , que te sale un ,que wapoooo !!! , pero si el niño es mas .. normalillo .. pues entonces dices .. que listo !! , pos eso que yo era la mas lista de mis hermanos … pero estoy convencida de que la vida va pasando con sus momentos , buenos y malos , opino como ana , que nos acordamos de los buenos por ese motivo .. por que fueron buenos .. un beso wapaaaa

Responder

