BerriYesSheCan

 Las bóvedas celestes que indican el camino a las aguas pantanosas, por esta vez, lucen rosas. Desde hacía muchos años no estaban así, pero los dragones, temerosos del suspiro de una bruja, posiblemente por eso, han pintado el cielo rosa de las aguas pantanosas.

 La bruja tejedora, tejía y tejía, ahora con hilos de un material muy fino que contienen unas madejas de lana a 1.90€,  de perle, es el material,  le dijo el comerciante de al lado del gran mercado de las viandas, y es, con manchitas de colores, que, salpican en bultitos de hilo muy fino, enredados al principal y a lo largo de la línea que susurra interminable y, que forma la madeja.

 En un principio, la bruja pensó, haré algo para la princesa, pero luego, nada más tejer las primeras líneas, ya veía una nueva manta muy fina salpicada de motitas de color que, bien puede cubrir sus sueños de verano en el sofá y, también, por qué no, para sus juegos,  esos que de vez en cuando recupera de aquellos años, cuando ella, la bruja, andaba perdida en el horizonte de las nadas, pero gracias a la princesa, la bruja nunca cejó en el encuentro de su fondo de hada, ese armario escondido que como mujer aún conserva.

 Hacía mucho tiempo que a la princesa no le salían bien sus empresas, pero quizás porque las aguas pantanosas ahora lucían con sus cielos rosas, satisfechos los dragones, estas permitían a los sueños cumplirse, de hecho se estaban cumpliendo.

 Los vuelos de los dragones siempre son majestuosos, ellos se aparean en el aire para estrellar el fruto de su danza contra los tejados, y su contenido, se filtra llegando al pensamiento de las brujas, así son ellas, parecen valientes, animan a serlo, pero son las dueñas de los más enormes temores, esos que ni con hechizos ni pócimas calman el corazón asustado de cualquiera de ellas, porque por ser, son muchas las brujas.

 Aún falta mucha lucha, nuevas empresas con puertas amenazantes de estar cerradas, puertas, que hay que cruzar para iniciarlas, pero ahora, y a diario, todo se amontonaba en buenas noticias y, la bruja, temerosa de todo, a la princesa animaba a emprenderlas, y ella, la bruja, sabía muy peligrosas, pero la bruja debía esconder sus miedos, y mostrar a la princesa sus miedos en oportunidades, como si todo fueran caminos de rosas, pues las desgracias llegan y cuando lo hacen, solo hay que aceptarlas.

 Mientras tejía, de la bruja caían las lágrimas del miedo, surgían de la fuente de las preguntas, se decía, como la animo a ser conductora de calesas, cómo soy capaz de permitírselo, y sí le sucede algo terrorífico, pensaba ella sin tan siquiera pronunciarlo como pregunta, por ese miedo a que, si algo se dice, sucede. Todo ello, lo que pensaba la bruja, estaba envuelto en telas de araña con ese silencio,  con ese, en que piensan las brujas cuando una princesa tiene que continuar emprendiendo el vuelo.

 Quedaban muchas noches de insomnio para la bruja, de inventar mil pócimas que calmasen a la princesa, que nunca tenga miedo, no que sea valiente, eso sirve de poco, más bien, la bruja deseaba con toda su alma, que la princesa viviera sin el temor, de ese, que cuando eres bruja, nace de un manantial que nunca deja de fluir y que moja calando sin verter ni una sola gota de agua.

 Él miedo siempre es grande, la bruja lo sabe, y la princesa, inventora y creadora de las dudas, pues la duda nunca existió hasta que nació la princesa, y ahora, a la bruja le pregunta una y otra vez, ¡oh bruja, qué hago! La princesa insiste, y la bruja, como bruja que fue princesa y, que aún busca su fondo de hada, siempre le dice, tú asume lo que llega, pelea, lucha y emprende empresas nuevas, que nada te achique, ni el peor de los peligros, y en silencio, sin que se vea, la bruja cruza los dedos de los pies, para impedir, que la mala suerte abra las bóvedas de las aguas pantanosas que, ahora, tras muchos años, lucen rosas.

Imperio

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a BerriYesSheCan

  1. puck dijo:

    Si no le dejara la bruja ser a la princesa conductora de calesas a la princesa quizás no le sucedería algo terrorífico de aquella manera, y si no se le dejaran a las princesas salir aquí o allá seguramente serían protegidas de mil y un peligros, pero no serían unas princesas felices, inconscientes de lo que sienten las brujas, que siguen y seguirán tejiendo muchas telas nuevas para que lo que ocurra, que debe ser aceptado, sea lo más hermoso posible.
    Como te maricomprendo.
    Besis ciela.

  2. Jaimita dijo:

    Ummmm,pos me parece a mi que la princesa debe ponerse zapatos de tacón para que vea que la andadura por los caminos del reino no son nada fácil,que si no anda con cuidado puede torcerse un pie,pero que no debe temer nada porque hay estará la bruja para curarle y aliviarle las torceduras.
    Besotes de la señora sapo.
    🙂

  3. Aire dijo:

    Hola, ola de mar..
    Me ha hecho gracia el título, ja. Al final Obama será recordado no por el nombre si no por ese we can, she can…
    A mi me hace falta de vez en c uando una bruja también, que me recuerde que puedo hacerlo. Claro que también me hace falta una princesa que sepa qué hacer. Pero sea lo que sea…lo que tengamos que hacer, si ha de ser así, si es nuestra voluntad, lo haremos. Y si sale mal, aprendimos algo por el camino. Y si sale bien, fijate, que no van a hacer falta tacones para sentirnos altas y bellas.
    Un beso, del Aire

  4. Chus dijo:

    ¡¡Qué gran “cuento”!! Casi te entiendo más directamente cuando hablas en forma de fábula, con brujas y dragones, que cuando berriexplicas las cosas de forma menos fantasiosa.
    Este texto, en concreto, me ha encantado. Es precioso (y muy cierto, seguro que muchas nos sentimos identificadas).

  5. Nenai dijo:

    Te quieroooooo princesita
    Muackis para el andando

  6. Ana Azul dijo:

    Tenemos que , las que somos brujas, enseñar a las princesas a vivir, a tomar decisiones, a luchar, a pelear, y sobre todo, a que no decidan todo los demás por ellas. Aunque eso suponga equivocarse.
    Besos azules
    Ana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s