Feliz mascarilla, digo, cumpleaños

 Las hadas todo el mundo pensamos que son seres míticos, y lo son, ahora lo son, pero lo que desconocemos ejke todo cambio el 19 de mayo de 1970, pues un día antes, en la batalla contra los seres más malignos de todos los tiempos, una de aquellos ejemplares lanzó un hechizo y las hadas perdieron su magia y dejaron de existir para siempre.

Las hadas eran seres especiales, volaban de flor en flor y allí donde notaban lágrimas acudían transparentes, y con sus pañuelos impregnados de polvos mágicos, batiéndolos, esparcían, y quien lloraba, mágicamente y sin saber el motivo dejaba de llorar, encontraba un alivio que no sabía de donde, ni como, pero todo cobraba un cariz diferente, las penas se iban, y como las penas mejor no perseguirlas, las hadas que conocían muy bien estos misterios, los humanos y todos los seres que recibían su magia, quedaba sin conocer el origen de aquella paz, y sin plantearse nada, como la tristeza en realidad pesa como el plomo, simplemente se sentían más ligeros vestidos de la alegría con la que viste la esperanza.

Las hadas eran seres muy inteligentes, pero lo disimulaban bien, cualquiera bien podría pensar que eran tontas, es más, las brujas malvadas les planteaban incógnitas complejas y ellas, y en una hora y pico, ahí por ahí, más o menos, resolvían el tremendo enigma.

Las brujas sonreían, vestidas con su soberbia aberrante, ante los pequeños gestos de las hadas, pero de lo que no se daban cuenta, ejke, todos los problemas que tenían, todas las tristezas,  las hadas haciéndolas creer que ellas no entendían los enigmas y que les costaba entenderlos, la bruja de turno, esperando a que ellas lo resolvieran, se pavoneaba tanto que, en realidad no se daba cuenta que olvidaba todas sus tristezas, pero ellas, las brujas, como la maldad es así, creían tan solo que las hadas eran muy tontas, incluso se burlaban, pero ni se daban cuenta que, mientras se burlaban de las hadas, ellas, las brujas, sus penas en ese rato habían volado.

Los enigmas a los que eran sometidas eran tremendos, las hadas las escuchaban aun sabiendo que las brujas en un cerrar de ojos podían pulverizarlas con odio y morir, pero sabían cómo calmarlas y que se centrasen en pensar que eran más inteligentes. Las hadas se dejaban enfrascar en conversaciones de las brujas, simples como nada, y allí donde menos se piensa, las brujas alojaban el enigma, por ejemplo, la bruja le advertía “debes evitar el polvo del camino”

-Sí, comentaba distraída y muy interesada con la conversación la hada, “no te preocupes bruja malvada que allí siempre hay mascarillas, yo las usaré”.

– Eso, tú no te conformes con las ofertas.

– Y el hada preguntaba: “¿qué oferta, a qué oferta te refieres?

 –Y la bruja sonreía complacida, “ya lo averiguarás” decía y continuaban hablando, la bruja mientras notaba a la pequeña hada devanarse las entendederas para resolver el enigma, la bruja disfrutaba sacándose las bolas negras de los intermedios de los dedos de los pies, disfrutaban tanto, que olvidaban sus penas, y la hada que lo sabía, esperaba que pasara el tiempo.

La bruja malvada, contenta con su triunfo, le explicaba el enigma, y ella, hacía que no lo había entendido, pero la bruja permanecía pendiente de aquello como si fuera a demostrar que la vida no tenía otro sentido que ese, y sin más, pasado mucho tiempo, casi una hora, la hada le contaba que ya lo había entendido, que claro, había dicho mascarilla y lo había relacionado con no usar ofertas y, la hada reía la gracia a la bruja, y la bruja se sentía muy complacida, pues de nuevo sabía que solo las brujas eran las listas.

Así pasaron muchos años burlándose las brujas de las hadas, pero un día, los problemas de los humanos eran muchos y las hadas, por más que lo intentaban no tenían tiempo de escuchar las ofensas de las brujas y pasaron de ellas. Las brujas se enfadaron tanto que las retaron a una batalla.

Las brujas, prepararon en un panal vació miles de preguntas absurdas de una en una en cada celdilla,  las llenaron de eso que ellas llamaban los grandes enigmas, y las hadas, se colocaron para defenderse sus almohadas debajo de sus alas, como si fueran ataviadas de un kimono.

En aquella batalla sangrienta, las brujas comenzaron a lanzar las preguntas y las hadas, sintiendo el sufrimiento humano, no podían perder tiempo, así que respondieron de inmediato a todos los enigmas.

Las brujas no podían creerlo, las hadas no eran tontas, solo las entretenían y sintieron, que cada vez que se burlaban de las hadas, algo calmaba su helado corazón, así que, sus penas no calmadas ahora se convirtieron en ira y, lanzaron dardos envenenados de rabia y, las hadas, cargadas en lo que parecían kimonos y eran sus almohadas, las lanzaron llenándolas de besos y abrazos contra las brujas.

Todas las brujas, las que fueron tocadas con la almohada, quedaron convertidas en plantas venenosas, unas en cicuta, otras en bellas digitalinas pero todas, muy felices y relajadas.

 Parecía que las brujas habían dejado de existir, pero una bruja malvada quedó, la de menos rango sobrevivió a aquella batalla que duró todo el día y toda la noche del 18 de mayo de 1970, y al día siguiente, ya 19 de mayo de este mismo año, la bruja malvada lanzó un hechizo infalible, todas las hadas quedarían sin magia a partir de ese momento.

Todo estaba perdido en el mundo de la magia, pero, una luciérnaga atenta a la cruenta batalla, se llevó  todos los polvos mágicos, que ellas las hadas, al recibir el hechizo soltaban sin poder oponerse, cayendo al suelo sin vida, convertidas en frutas del bosque.

La luciérnaga lo recogió y huyó, en su huida  se encontró en un lugar donde una niña acababa de nacer, y como la bruja malvada perseguía a la luciérnaga para darle caza, quitarle la magia de las hadas y matarla, la luciérnaga escondió en aquella niña toda la magia de las hadas, y salió de allí haciendo que llevaba toda esa magia en un hatillo.

La bruja sin más alcanzó, dio muerte a la luciérnaga y se tragó el hatillo, pensando que así se quedaba con toda la magia, por eso la maldad es así, sin magia.

Todos los animales y seres del bosque, cada uno pensó que la magia se había perdido para siempre, pues todas las hadas murieron en aquella cruenta batalla.

Lo que nadie sabe, ejke la magia se halla a buen recaudo, y ella, sin saberlo suelta magia, la magia de todas las hadas de aquel tiempo.

Esa niña hoy cumple años, ya no es tan niña, aunque ella desconoce ser la portadora, la que posee  toda la magia de  aquellas hadas, ella, sin darse cuenta la suelta a cada momento y hoy, cuando sople las velas pidiendo un deseo, en vez de cumplírsele a ella, se le cumplirá al resto de los mortales, pues las hadas son así, generosas.

Felicidades reina, pero que sepas, desconoces toda la magia que llevas, además, no necesitas saberlo, así que no he dicho nada, esto es solo un cuento, ¿vale?

Imperio

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Feliz mascarilla, digo, cumpleaños

  1. puck dijo:

    No es porque sea para mí, que puede que también influya, es maravilloso el cuento. Lo he leído con la música de fondo y creo que de verdad me fui al país de las hadas y las brujas, que no pueden estar las unas sin las otras y se parecen más de lo que piensan, tanto se parecen que a veces se cambian los papeles. Me encanta que los que mueren no mueren, sino que se convierten en plantas venenosas y frutas del bosque. No sé si el moco que llevo colgando es del constipado, de alergia, de los polvos que se han colado tras la mascarilla o de la emoción. Lo de la mascarilla es cierto que lo pillé un buen rato después, es divertido, porque cuando eso me pasa me río con retardo y me recuerda una parte de tonta y niña que soy, que me siento igual de tonta aun teniendo esos años, que parece que solo le voy añadiendo palotes a la cuenta, pero de mollera sigo siendo un poco la misma, solo como dice la canción, que pesan más los daños que los mismos años, pero mira, por unos instantes estuve de viaje en el país de las hadas y las brujas, tan hermanas ellas.
    Gracias por ser tú, por estar siempre. Te quiero.

  2. María R. dijo:

    !Que bonito cuento!
    El mundo de la fantasia puede que solo sea eso, fantasia, pero tiene su gran cometido, y es el de dar rienda suelta a nuestra imaginación, para llegar a ver y sentir seres, que con los ojos y nuestro razonamiento no podriamos, y además es una manera de evadirse de la realidad e intentar dar explicación a muchas cosas que de otra manera no sabriamos. Fijate si es importante la fantasia.
    Si te ha hecho pensar el cuento de Benedetti y te ha vendio bien esa reflexión, me alegro, ahora bien, ten en cuenta que es poeta y no creyente, con lo cual no me esperaba yo otra versión de él, solo algo así, poetico y romantico, que no es poco.
    Besos y buenas tardes.

  3. Ana Azul dijo:

    Casi todo el mundo tiene la magia en su interior, sólo que algunos no lo saben y los que lo saben, deciden sacarla o no porque les da miedo, o por que no se quieren exponer. Y en cuanto a las hadas, pues yo creo que existen, y voy buscándolas por los bosques, porque sé que están por ahí.
    Felicidades a la niña maravillosa que hay por ahí y que es amiga de las hadas.
    Cha
    Ana

  4. pili dijo:

    primero de todo …felicidades Puck..!!.la magia interior ..has escuchado alguna vez esa voz tranquila y sosegada en tu interior? Algo importante que debemos tener en cuenta es que hada se nace y bruja se hace. ¿Qué quiere decir esto? Las hadas nacen hadas, son hadas y mueren siendo hadas. Su propia esencia es extraordinaria, por encima del bien y del mal,en cambio, las brujas se hacen a sí mismas. Nacen mortales y, por propia voluntad, se convierten en brujas, las hadas producen tanto daño como beneficio con sus dones. Los que reciben esos dones son los que deciden si son hadas o brujas, es decir, si le hizo bien es un hada pero si le hizo mal es una bruja….bueno yo ya sabes shi ..soy campanilla !!! jaja un beso wapassssssssss

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s