Oerreb

.

Tengo las neuronas fundidas, sí,  las dos que me quedan andan rebotando, locas y no saben ya donde colocarse, ejke tirarse toda la tarde estudiando química, me da que no es para menos.

Pero ejke hoy viniendo de la compra me llené de preguntas, no han sabido contestarme, di que a don soseras no anda menos fundido que yo, y encima viendo el jurgol… así que, creo que me merezco un descanso y preguntar, por si alguien las sabe.

Ejke, al regresar de la compra, pues nos quedaba preparar la comida y comentábamos si mejor combinarla… es decir, buscando sabores, pero, pensé, pues alguna vez lo hago, sí las células que forman nuestro cuerpo saben de sabores, ¿saben o simplemente reciben energía y punto pelota?

Por qué, así pensando, tiene que ser muy triste, pues muchas veces nos tiramos horas cocinando y, eso que nos alimenta y se disfruta tanto después en la mesa, pues resulte que no sirve de gran cosa si nuestras células se quedan en albis, pobres ellas, así, sin tener ni noción remota a qué saben unos langostinos a la plancha, por poner un ejemplo, pues por ser, digo yo que, tiene que ser muy triste, y no solo eso, si realmente no se enteran, por qué le damos tanta importancia al mundo de los sabores, aunque también es cierto que, el placer de una forma u otra, aunque las células no se enteren, por alimentar alimenta.

Otra pregunta, ejke tengo un amigo que es jardinólogo, bueno es botánico, pero me mola más lo de jardinólogo y lo cierto que siempre le ando haciendo preguntas, dice que lo agoto, pero ejke es muy laxó de por sí, no creo que sean mis doscientas preguntas por minuto que pueda lanzarle. Pero también viniendo de la compra, pensé, y al no tener al jardinólogo cerca, le pregunté a don soseras: ¿quién narices le pone nombre a todas las cosas? Digo yo que quien las descubre, pero, cuando les cambiamos el nombre, ¿a quién perjudicamos, eliminando la RAE por decreto que me invento?

Ejke, en un libro de esos que me encantan del año cuando las peras eran cuadradas, qué fue por allá por los siglos de Maricastaña, ¿o ejke alguien conoce o sabe de la existencia de las peras cuadradas salvo los antiguos todos ya desaparecidos? –Pues eso.

Ejke en dicho libro encontré una parrafada que contaba, que si se sienten penas posar bajo un sauco quita la tristeza, y vamos que, en el momento que pueda me compro una huerta y siembro uno, pero don soseras comentó como si fuera un jardinólogo profesional, que un sauco tiene que ser de crecimiento lento y además es un arbusto, vamos, como para sentarte agachada como que no era plan, pero digo yo que si quita las penas… El caso ejke cuando íbamos en esa tarea dilucidando cosas tan sumamente importantes para la vida,  nos encontramos con mi vecina, y qué no es curiosa, pero preguntó, vamos como para perderse un ápice es ella…  y tras comentarle, soltó: Ah sí, los “Sabucos” en mi pueblo hay.

Pues bien, pero digo yo, ¿esa patada quién la recibe? Aparte de nuestros oídos.

En fin, que dejo aquí, y no allí, una pequeña batería de preguntillas, por si alguien las sabe:

-Si la cuchara es de metal y en los microondas no preparados para tal no debemos introducirlas, ¿por qué la leche, que tiene mucho hierro, no provoca que chisporrotee dicho electrodoméstico?

-Una curiosidad, ¿por qué los gayumbos (calzoncillos, leñe) esos de Maricastaña y los carísimos llevan compartimento para sacar…, la esa…, y los modernos y baratos no lo llevan, será el motivo de la diferencia de precio?

-Las tangas, ¿por qué son más caras las que son más pequeñas y sin embargo encuentras a 10 a 5 euros las qué casi parecen bragas?

-¿Por qué cuando alguien te llama se dice: te iba llamar ahora mismo, estaba pensando en ti, si es mentira?

-¿Por qué cuando te crecen las uñas se escribe peor en el maldito teclado? ¡Joer que estoy harta de llevarlas siempre cortas!

Y una más, ¿por qué cuando andas así, fundida; se piensan en todas estas cosas qué demuestran una inteligencia fuera de toda duda? ¡Por qué es fuera de toda duda, ¿no?!

Imperio

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Oerreb

  1. puck dijo:

    Me has recordado a un señor que había aquí en el barrio, como son casi todo abuelos de vez en cuando perdemos alguno, estaba siempre sentado en la puerta el hombre porque no podía moverse apenas y pasaba con los niños de recogerlos del cole y a veces salía el tema de lo que teníamos de comer. Él decía que las lentejas eran para hacer barcos, que los barcos estaban hechos de hierro. Lo de los microondas debe ser porque los microondas están hechos de hierro y rebotarán allí las ondas y si llega algo de hierro y rebotan ahí también pues se pelean, pero a la cuchara la dejan porque es pequeña y no representa una amenaza, ya ves tú, debe tener que ver también con el tema de las jerarquías.
    Lo de los calzones se hace pa lavar menos, así sin abujeros, si les das la vuelta los aprovechas más, mujer, que tol mundo lleva prisas hoy en día.
    Y pa más a estas horas no me da el coco jaja. Anda que, lo que no se te ocurra
    Besis reina.

  2. Ana dijo:

    pienso que nuestras pobres celulas bastante tienen con sobrevivir 🙂
    un besito

  3. Chus dijo:

    Para lo del sauco propongo una solución: plantarlo sobre un pedestral o similar, que le dé altura.

    Lo de las células, me parece que ya se alegran de sobra cuando llegan los nutrientes aunque no les sepan a nada. Que lo veía yo en “La vida es así”.

    Y lo del nombre de las cosas, no sé, pero a ver quién llamó cómoda a la cómoda y sillón al sillón, si el que es cómodo es el sillón. Y por qué la bota es bota y la pelota pelota, si lo que bota es la pelota…

  4. Ana dijo:

    Preguntas sin respuesta lógica las que te haces, ¿porque todo es como es? ¿porqué se hacen las cosas como se hacen?
    Quién sabe…
    Ana

Responder

