Berripatadas

.

Cuando los días asoman uno tras otro y traen una cosa peor, y otra y otra más peor, y no puedes decir basta, me quedo solo con las cosas buenas, con lo que realmente importa y, respiro hondo, reparo fuerzas, cuento ovejas, y sin más, me veo convertida en una de ellas, tanto, que acabo soltando el beeeeee, y procuro ponerle tono de rock o de ópera a mi balar.

Y aunque no está mal, permitido me da que no, eso de darle patadas a la música e imaginarme un be propio de zarzuela en cualquier obra, canturrear una canción balando; de hecho, es divertido intentar cantar una canción usando la onomatopeya de un animal, lo prometo, es digno de probarlo; aunque ahora, mi máxima es cantar la bien pagá en ingles mientras plancho: “Well-paid if you are the well-paid by that their kisses I bought…” ¡Dios, si se enterase la de inglés, además seguro que lo traduzco mal, pero es mi inglés de los montes riojanos!  A parte de qué, si se estropea la plancha, por esta vez, sí que tendrá motivos ¡Sólo de oírme!

Y aunque la copla me hace gracia por los recuerdos que me trae, he de reconocer que me encanta el género chico, además la primera zarzuela la vi  en Madrid y con mi abuelo. Me llevó sólo a eso, a ver una zarzuela y, la siguiente, qué seguramente recordaré mal, pero creo que le invité yo a la ópera; sí que recuerdo que flipamos los dos, no nos soltamos de la mano… fue increíble.

También lo llevé a varios conciertos de rock, se aficionó a la guitarra eléctrica, decía que se iba comprar una, era divertido verle con los tirantes de cocacola, muy propios de mi abuelo,  y con la escoba hacer del guitarrista de ACDC, era su máxima, le encantaba, aunque cuando ensayaba,  me decía que con el rock hacía mucho ruido…cosa que con la copla, jotas o rancheras, insistía en sube ese tono, que no te achique nada.

Siempre que pudo vino a verme cantar en aquellos grupetes en los que hice alguna aparición esporádica, pues ni me dejaban en casa, ni tenía tiempo. Sí que recuerdo que me reñía con las jotas, coplas y rancheras, aunque con el resto también, decía aquel: tienes mucha voz como para aguantarla, suéltala, por eso le encantaba el rock, decía que allí gritaba con tol alma, qué así se debía cantar, aunque siempre bajaba el tono, pues así lo exigía ese guión en el que te marcan un tono, cosa que mi abuelo, como cantaba de oído y muy bien, pero el resto del acompañamiento pues le importaba poco, y comprendo, que por querer, sólo quería oírme a mí, pues decía que me sobraban las otras gaitas para cantar, qué lo hacía muy bien sola. Era mi abuelo.

Así que, cuando los tiempos van mal o bien, pero cuando todo parece ir en contra; es como si cada noche rezase a mis propios angelitos, y qué cosas, es toda una letanía, pequeños deseos para gente que quiero, un cielo de, para mí, grandes estrellas; una lista grande, y no a todos les importo, pero eso, la verdad que me da igual, pues un día decidí dar una patada a todo eso de si me quieres te quiero…

Imperio

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Berripatadas

  1. Ana dijo:

    Bueno, asi que en tus tiempos mozos, fuiste cantante… Muy bueno lo de tu abuelo, y como tú dices, no hay que querer sólo a quién nos quiere. Si damos amor, nos quieran o no, nos sentiremos mas libres y satisfechos.
    Chao guapa
    Ana

  2. puck dijo:

    Pues no sé si seré boba, tú si eso dime bbbb por avisarme, pero siempre tengo la esperanza cuando caen chuzos de punta de que el momento siguiente o el día siguiente o el año siguiente va a ser mejor, que solo estoy aguantando un poco el chaparrón y que solo se trata de eso, de aguantar hasta que se disipen las nubes. Mientras entre nube y nube podemos ir cantando. Hoy toca sevillana, queee no nos falte de naaaa que no que no ♪♪♪, pero que no nos falte ná de lo bueno, leshes.
    Besis reina.

Responder

