Berridevaneo

´

Ya, la verdad, apenas sé el día en que vivo, sólo deseo que llegue el viernes a las 21.15 horas e irme a mi casa, di que llego, y está la ropa esperando con la plancha casi silbando, y no para decirme guapa ni nada por el estilo. También me esperan lavadoras de la abre, pues bien parece que espera al viernes justo por la tarde para llenar el cesto de la ropa sucia. Lo cierto, ejke no  me esperan las pelusas, que esas las despachamos a diario, pero sí  muchos deberes por hacer, encima la semana que viene exámenes y la siguiente igual, y que oye, que el despertador, para cuando me doy cuenta, suena y ya es lunes.

De momento es viernes, y me dejaron un comentario, el cual agradezco enormemente, pues necesito pensar, pues es para mí algo impagable. La cosa ejke, el tremendamente agradecido comentario lo llevo en mi cabeza dándole vueltas y más vueltas, lo cierto que, aquel hombre, budista, no se refería a las artes marciales, ni mucho menos al concepto de piedra con una simbología Judoca, si ejke se dice así. Pero así pensando, lo cierto que, no creo que en sabiduría, pero sí que, el gas es un buen estado, con sus partículas separadas, tan saltarinas ellas, ocupando el volumen del recipiente que te contenga, y nos contienen tantos recipientes, que cuando te ves que, te estrujas tanto, que acabas volviendo al líquido, y si te apuras, tras el helador sentimiento, que, por provocar, provoca el saber que no sabes nada, te torne y regreses, en un  escandalosamente idílico, a la roca más compacta.

Continuo igual, es decir, he dejado de fijarme en tantas cosas, que ya soy como eso que dicen en mi tierra, o al menos me lo decían los mayores: “Chiguita, pareces un abanto” que nunca he sabido bien lo que era, creo que se lo llamaban a un pájaro, según creo, a un alimoche, pero esté pajarito me parece de lo más interesante e inteligente, no creo que, a pesar de ser un buitre o de su familia, tenga que ver, aunque igual lo decían por cuando comen, que les cuesta emprender el vuelo y se quedan eso, como un abanto.

La cosa es esa, llevo, a ratos, en esto de encontrar razón a sentirme así, pues dándole vueltas a los estados de la propia piedra, que de tanto dar vueltas y con la erosión acaba siendo arena. Esta, si se calienta mucho será líquido antes de ser cristal al enfriarse, y posiblemente, como gas, aunque necesite muchísima temperatura, y con ella se alcance ese valor gaseoso, que en sí, no se ve, al igual que eso que sientes, que no sabes que es, pero que el mundo deja de cobrar importancia.

Pensé,  el motivo de encontrarme así será una depre de esas de verano cercanas a la nochevieja, sita en pleno recorrido San Ferminero por su siempre dispuesta tendencia a la recogida del hongo fresco, que todo puede ser, ¿por qué no?

Pero no, es más terrible, será cansancio, y no me lo puedo permitir, me quedan tres meses a tope, y no sé si no acabaré dejando de apreciar lo verdaderamente importante, no ya la vida, sino todo lo que me rodea.

Aunque siempre queda esperanza, y lo que hoy no nos importa, porque algo no nos deja ver o mostrar que o como estamos, pues siempre existe una explicación. Hoy por ejemplo; una señora mayor, se esforzaba en recoger una margarita, era la más grande en sus dominios, preciosa, erguida, fresca y de una belleza perfecta, claro,  hasta que la arrancó la dama artrítica, y oye, me chocó, como fue quitar la margarita más bella y las otras empezaron a resurgir, eran mucho más bonitas de lo que parecían a simple vista, tanto que, ha sido su perdición, pues mientras que estaba la más bella, ellas pasaban desapercibidas, pero cuando la arrancaron de su pódium, sin más ellas llamaron la atención y entre poquitos y poquitos, han sido regalos para las mamás más guapas.

Igual, la vida que va pasando, los momentos que parecen tristes o sin pocos ánimos, no tienen nada que ver con sabiduría, juventud o nada por el estilo, sino que, posiblemente, estamos detrás de una pantalla de algo más grande y, por ello, quizás, no se nos ve en plenitud.

Aunque así pensando, no hace falta que nos vean, más bien que nos veamos, y esto sea bien, a ser posible. Pero en fin, ya lo pensaré mañana, me da que voy a seguir igual.

Imperio

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Berridevaneo

  1. Jaimita dijo:

    Así que trasnochando,ehhhhhh.
    Tu deseando que sea viernes para descansar y yo deseando que sea lunes para tener mi día libre,vamos que lo que es bueno para ti no lo es tanto para mi y viceversa.
    🙂
    Pero mi niñaaaaa,¿tas enterao que la primavera está a la vuelta de la esquinaaa?
    ¡¡¡Venga arriba esos ánimos!!!
    Besotes de fin de semana.

    Psstt,ando perdidilla por falta de tiempo.
    😦

  2. puck dijo:

    Eso del abanto yo tampoco sé que es. Solo se lo he oído decir a la familia de mi marido y hasta me ha chocado leerlo, como si fuera un invento de su tribu jaja. Supongo que por la manera de utilizarlo era referido a alguien que les sacaba de las casillas de alguna forma.
    Hay temporadas que se hacen largas, pero afortunadamente todo pasa y cambia y hay que ir deshaciéndose un poco de esas sensaciones para no ir acumulando cansancio en la vida, que igual al final te haces piedra o gas o líquido, dependiendo de la necesidad de escape.

    Besos reina.

  3. Me alegro de los pensamientos provocados por el comentario pero solo si son para bien. Te diré que a mi tus entradas me cuestan alguna que otra relectura por partes porque no estoy muy acostumbrado a ese modo de expresarse tan prosa-poético…y a veces vuelvo atrás para entender lo que escribes porque me doy cuenta de que me comí el segundo sentido de una frase. Aunque me cueste me gusta tu modo de escribir, igual me equivoco, pero no es lo que pone sino lo que se ve entre lineas. Ademas es entretenido como tejes las cosas unas con otras.

  4. Ana dijo:

    Lo importante es estar seguros de lo que hacemos y si nos equivocamos que no sea aposta. Mirarnos por dentro y aceptarnos. Feliz día
    Ana

Responder

