BerriSábadoFindelCarnaval

No creo que el alba
vista puntillas rosas cada mañana,
pues se despierta el alma
cosida, hilada de desgana.

Y mas de sueños velados,
que entre visillos, cuesta
abrir los párpados,
a ella, a la realidad de las pisadas.

El sueño que agosté,
y ronca agudo, lo apegué
al ambiente caliente que dejó mientras soñé.
Terminado, hilarante, me rompió, me deshice.

Están dormidas, divididos los plumados,
mullidos pájaros en la cuesta
del tejado, mueven las alas, aturdidos,
en ella, un no ella, en la realidad de las pisadas.

Asentí
dormida, aún pretendí;
giré y soñé, de nuevo insistí
en ver la mañana tal y como la aprendí de mi…

Pues toda conciencia es un prado,
que riegan aguas muy profundas.
El dormir; y el sentir siempre fue librado
en la batalla de cada uno ante el espejo.

Sonríen a las sombras los burlados.
En su empeño roto a la de ella, hastiada
rota, verdad de verdades, sombreados
lamen con la fuerza de mil engaños.

Miré de nuevo al espejo
por si estaba equivocado,
¿dónde estaba la cortina del tejado?
¿Dónde me había equivocado?

Sin ser carnaval, ¿a qué sus máscaras?
Baratas y en femenino;
Mas admiro el esfuerzo remilgado,
y sus motivos, ya no conoceré jamás.

En mirar hacia mí, tú,
¿encontrarme? ¿Conociste, tú?
¿Mi tú en mi sú?
¿Entre el cartón de niebla que hizo cucú?

No arma el mar bravío la tormenta,
sino el desvarío de las nubes,
quizás te enfadó la visión velada
y buscaste más acá lo que no viste.

Un día de lejano despertarás,
aplaudirás a tu pecho tus motivos,
¡Más soledad que amontonar,
y todo, quizás por no hacer ruido!

Que duermen los ratones colorados
en latas de tomate transparente,
Y duermen, con el corazón arañado
los dementes.

Sonríe aún con todo.
Mereces ser feliz, ser tú tu sueño.
Que el aire es libre; y a nadie indicó
la verdad del mundo y su camino.

Imperio

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a BerriSábadoFindelCarnaval

  1. Aire dijo:

    Hola, ola de mar…
    Ays, creo que estoy descentrada, pero me perdonas porque aca son las tres y media de la mañana y acabo de llegar, sip?
    He leído dos veces y no me acabo de encontrar. Si el adios a las máscaras y a la burla ante quién cree que te ha encontrado. Si a la sonrisa del aire que se sabe libre….
    No sabía que era finde de carnaval! cachisssssssss
    Pues ahora voy y me disfrazo de agua, ale…
    Un beso, del Aire

    • Shi dijo:

      Jajajaj, ay airecillo, no hay nada que entender, sólo son palabras y a quien van, ya sabe, pero son palabras escondidas, quien las tenga que encontrar, no te apures las encontrará y además, no dirá nada, ¡Por la cuenta que le tiene!
      Ah!!! estarás preciosa de agua con burbujas.
      Cienes de besitos pal andando y cienes de y pico de abrazos, sin disfraces.
      Shi-Imperio

  2. María R. dijo:

    Es necesaria una mascarada al año para sentirse libre? puede que si, para ponerse la cara o el personaje que a uno le gustaria, o tal vez, para salir de algunos armarios aunque sea por unos días.
    Buenos días y feliz finde de carnaval.

  3. MIRTA dijo:

    suerte que podemos tener varias máscaras asi usamos la que podemos según el motivo…y circuntancia..en nuestra mente existen varios personajes…pero igual seguimos siendo nosotros
    esto lo aprendi en psicología…
    buen fin de semana……………

  4. Ana dijo:

    A veces tenemos que disfrazarnos pra no mostrarnos como somos, y eso ocurre siempre, no solo en carnaval.
    Chao
    Ana

Responder

