Berrilavida

Nunca llegué a ni a soñar que un autobús pudiera ser algo más que un medio de transporte, pero qué cosas, ahora, cada vez que veo uno me entra una cosita, que ya, sí que puedo asegurar que es algo más que un simple medio de transporte público.

Me equivoqué de hora y he subido un cuarto de hora antes, con lo cual, he llegado adelantándome a toda una eternidad, aunque se me ha quedado corta, si me descuido abro tarde.

Ella se sentó a mi lado en el autobús, una señora que hoy lucía muy triste, me contó que subía a buscar algo que la hiciera feliz al centro comercial, le dije, que si comprar hiciera feliz, todos arruinados, aunque, por estar, las tarjetas de crédito están saturadas de tanto que la gente lo intenta. La señora sonrió, he hablado muchas veces con ella, siempre la acompaña un aire transparente,  es de esas mujeres hadas que, en cada una de sus sonrisas provoca un sueño.

No tenía ni idea de que me conociese, es más, para hablar con ella varias veces, no recuerdo haberle dicho mi nombre, pero así me llamó para empezar a contarme, Imperiete. Al verme extrañada me dijo que me conocía de toda la vida, que pudiera haber sido su nieta, aunque por edad tiene 14 años menos que mi abuela, que eran muy amigas, es más, por tener tiene fotos mías pues se las enviaba, y estuvo en su entierro… pero que, si no la recuerdo es por qué ha vivido muchos años en Madrid y que no hace ni dos años que regresó, se fue cuando yo tenía tres años, y me aseguraba que, quitando los ojos que ahora los tengo verdes, sigo teniendo la misma expresión de cuando era niña, así que se ha ganado un beso.

Al llegar a la parada, como tiempo me sobraba nos hemos tomado un café, y me ha contado una de las historias más bonitas que he escuchado nunca.

La casaron por poderes con un señor que no era mala gente, pero nunca le quiso, siempre estuvo enamorada de uno del pueblo, pero, solo quedo en eso, en un sueño, y este siempre se quedó allí, en sus sueños. Para ella, es con este hombre quien ha vivido desde que la casaron con ese que fue su esposo, pues le sustituyo en su retina por el que ella estaba enamorada, no llevó mala vida, tampoco buena, pues ha vivido siempre entre sueños, imaginándose a otra persona.

Hace tres años se quedó viuda, y en el tanatorio esperando enterrar a su marido, apareció él, su él, aunque nunca vivió con él, nunca tuvo nada con él en el pueblo, salvo unas cuantas miradas y esas conversaciones de vecino del pueblo.

No sabe como pero la buscó, y  apareció en su casa días después del entierro. Le contó que siempre ha pensado en ella, que no se casó y que siempre estuvo esperándola. Se quedó con ella desde ese día, y cuando le dijo de volver, ni lo pensó, y se vino de nuevo al pueblo, a la casa que le dejaron sus padres y que nunca la rehabilitó, ni hizo por regresar por miedo a verle.

Arreglaron la casa, ya que él vivía con una hermana, y allí llevan viviendo dos años, y que todo, tanto para él como para ella ha sido como lo habían soñado, es como si sus sueños hubieran sido paralelos.

Si hoy estaba triste es por qué ella no tiene hijos, y los sobrinos de este hombre andan pidiéndole que legue ya sus posesiones, qué a ella no le importa, pues tiene suficiente con lo que le dejó su marido y la herencia de sus padres, pero que a él le está costando muchos disgustos…

Su él estaba esperándole en el centro comercial, le conozco de toda la vida, me han acompañado a abrir y, es curioso, son ancianos, sin embargo, juntos, entre cómo se miran y se agarran de la mano, es como ver a una pareja de adolescentes.

Me gusta como a veces la vida cumple sueños y los hace realidad.

Imperio

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Berrilavida

  1. puck dijo:

    Vaya! parece una historia de novela. A ver si te lleva alguna foto tuya que no tengas, estaría genial.
    Besis reina.

  2. Aire dijo:

    preciosa historia Shi, de las que te hacen pensar aún , a pesar de tantas cosas, que los sueños se cumplen, sobre todo el del Amor
    Un beso, del Aire

  3. Ana dijo:

    Pues que le diga a su él, que hsta que no se muere no debe legar nada, ni posesiones ni dinero y que además que los sobrinos no anden tan listos, porque no son herederos forzosos, ya que él puede dejarle sus cosas y su dinero a quien quiera, por no tener hijos.
    Me temo que todos estos, pensaban que lo de su tio ya era para ellos, y ahora ha aparecido esta señora que le quiere y le cuida y estará con él hasta el final.
    Yo que ellos, cerraba con candado hasta el corazón porque personas que te piden todo antes de morir no demuestran quererte.
    Que se amen y se acompañen siempre y sean felices ellos solos.
    Chao
    Ana

Responder

