Berricolorin

Estoy tan harta que ganas me dan de salir a la calle y gritar como una loca hasta quedarme ronca… no sé dónde leí esto, pero me va como anillo al dedo, aunque ya ni grito, ni digo, ni me molesto, casi vegeto, total, para qué molestarme si me van a dar lo mismo y encima de exclamar algo, he de decir, que suerte, tengo, y más en los tiempos que corren…

Hoy mientras andaba leyendo un libro, que como siga así me lo calzo mañana en un ná, pues entre que leo rápido y que, el libro es ameno aún me acelero más, aparte que es de lectura fácil y colmado de palabras de esas de la edad media que tanto me gustan.

Sí, leo en el curro, me da tiempo, y a la vez, ando mirando de soslayo al pasillo de la galería comercial, en ese alma de vigía, qué además, pues eso, a veces me dan ganas de salir y gritar sardinas vendo u algo similar, pues es la cruz de trabajar en una tienda de muebles de baño sita en una galería de un centro comercial, la cual, está abierta todo el santo día, y claro, hay horas en que la gente se repliega a comer y entre esto, y, que ahora tengo menos “obligaciones”, pues por lo menos antes, con el anterior dueño, llevaba contabilidad, pedidos y demases, y ahora nada, solo vender y colocar, y la verdad que me aburro como una ostra, yo que no sé parar quieta.

La cosa es esa, de las ocho horas seguidas que estoy, a las 10 cuando entro es un no parar, pero a eso de las dos y pico, es comer, de pié entre la trastienda y vigilando, y luego llegan las pesadas horas hasta que acabo a las 6 de la tarde, qué, dios, de 3 a 5 el mundo anda muerto, pero hoy, me chocó ver pasar a un hombre vestido todo él de lila, hasta las botas, seguido una  mujer, que bueno, en nosotras se da más salir de vez en cuando con un color fuera de temporada, pero ella, daba esa imagen de una mujer con pompones, vamos su vestido de punto, sus botas, medías y abrigo en piel, todo en ella en lila del más puro con pompones que volaban al andar con largos hilachos de un tejido lanudo de lo más suave, por supuesto, también en lila. Resultaba divertida de mirar, hasta el pelo lo llevaba recogido con pinzas en lila, pero el hombre, el cual se ve que era su pareja, no andaba a la zaga, todo de lila igual que ella.

Hoy hubo más jaleo y a la hora que entraron estaba comiendo, en esa hora muerta de 3 a 5 en la galería. Primero entró él, seguido ella implorando algo que me costó entender;  la luz les hacía parecer una aparición, ya no sé si angelical, pero él seguido de ella con sus pompones lilas y su pelo con mechones lilas, balbuceaba hasta en lila, no perdieran un ápice de gama ni sus arrugas, pues a ambos se les veía jubilados.

Mastiqué lo más rápido que pude para atenderles y, me pidieron que, querían un baño en rosa fucsia, que el mes que viene entraba de pleno ese color en su vida…

Prometo que me costó aguantar la risa, aun con todo lo conseguí y han quedado en venir mañana, su baño va lucir rosa fucsia, igual que ellos, que andan probando  gamas de colores, pues un psicólogo les aconsejó llenar su vida de colores para encontrar la felicidad y eso están haciendo… a pesar que, creo que no han entendido bien el prospecto que les recetaron, pero en fin.

No creo que anden muy mal de pasta, y más si todo lo adornan acorde a un color recomendado durante un periodo de tiempo, y bueno, divertido tiene que ser, aunque yo no sé, por muy curativo que fuera si iba tener tanta paciencia.

Reconozco que con mi manía de gustarme pisar charcos, pues muchas veces me he sentido una excéntrica, con ese anhelo de sentirme una niña, pero como dice don soseras, me da que siempre hay un mercedes que nos adelanta, como es el caso de esta pareja buscando un nirvana en la tierra, un equilibrio, según ellos perdido con tantos años de trabajo muy duro, sembrado ahora paz provocada por vestir su vida todo de un color, al menos durante una temporada.

He mirado la carta de colores con ellos, y según me contaban les quedan cuatro colores más, y si esto funciona, luego con todo lo que poseen, buscarán los que más armonicen con ellos y así decoraran su “vida”, y seguro que con eso y su mezclar colores para vivir bien, entrará toda la felicidad que no han tenido nunca.

No sé, pero yo que me quejo de no tener equilibrio, al menos en esta temporada que ando un poco descentrada, me preguntó si la próxima vez para desahogarme, ando pensando que llevaré en mi mano tinte así hacer los charcos de colores… y no sé, si el lila, es un buen color para empezar, aunque me suena a “lila”(tonto, al menos en mi tierra, ser un lila, es eso)  y con todo eso de vestir de colores la vida,  en mi caso los charcos, pues resulten los colores quienes nos den lo que no sabemos conseguir por cauces “normales”

Por una parte, me dan ganas de gritar, pero un ¡Viva las tonterías! Pues mientras las hacemos, pasa la vida.

Imperio

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Berricolorin

  1. puck dijo:

    Me parece estupendo que se atrevan a salir de las normas convencionales creando un mundo así muy para ellos, los dos, a la par, es genial, aunque no hayan entendido el prospecto, lo han leído a su manera.
    Besis ciela.

  2. Jaimita dijo:

    Jupeta,pos que quieres que te diga pero es que la vida con colores como que se ve más alegre,¿no?
    Y la verdad es que encima el color lila me encanta!!!Claro que yo no me atrevo a vestirne toda entera de lila,o de rosa,o de verde,o de naranja,etc…Pero¿quién sabe?A lo mejor un día me da por probar y ya no paro hasta el fin de mis días.
    Besotes a colores!!!

  3. Ana dijo:

    Hoy no te voy a comentar a la entrada. Simplemente decirte que ando por aquí a visitarte y mandarte un besote.
    Chao
    Ana

  4. elssamolina dijo:

    Has conseguido que sonría en color lila. Que imagine tus charcos de muchos colores…verdes…amarillos…Te he imaginado llena de esa belleza, que da tener el corazón de niña. Me he acercado a ti, lentamente…a tu relato. Has conseguido atraparme. Muchos besos preciosa. Elssa Ana

Responder

