Berritenton

Mi muela sigue su curso a la destrucción, ella verá, pues en cosas de reconstrucción tenemos problemas, debo buscar un hipnotizador, he leído y visto, que hacen que no duela, aunque las veces que han intentado hipnotizarme el hipnotizador era el que acababa con mis “miedos” y yo, enterándome de todo.

Hoy ando preguntándome, ¿qué pasaría si la ciencia despertase a aquellos griegos que son los padres de todo conocimiento? Sus caras de asombro, me los imagino sudando por tener que cambiar todas sus bases, haciendo un baremo entre los aciertos y lo que no estaba lo suficientemente hilado, y no sé, igual me asombraban con su capacidad de adaptarse y perderse para comprobar todo lo que seguramente pensaron y en su día no podían demostrarlo

Aun así, me los imagino, por ejemplo revisando los elementos químicos, esos cuatro y quinto como elemento especial, que si mal no recuerdo añadía a las estrellas (éter), pero el Sol, ¿por qué no lo contemplaron como elemento? Lo cierto ejke según qué culturas, los orientales añadieron, metal y madera, y, los japoneses el vacío. Luego llego la ciencia moderna con la tabla periódica y a tomar por saco todo esto (en teoría, dado que, en esas que por recuperar lo perdido estoy estudiando de nuevo, y esto, por el curso en el que estoy, pues no lo sé, por tanto seguro que meto la pata, pero da igual, cuando algo me choca… pues eso, me choca)

 Lo divertido ejke, con los elementos químicos, pues se formó la de dios, y dio cobijo a algo que explicase “sencillo” todo lo humano, con ello nuestro comportamiento, nuestros miedos, nuestras ansias en las que nos creímos diferentes a un animal, a creernos los elegidos, con varios dioses o, con uno solo, pero que nos proporcione toda la ayuda en este mundo… y por supuesto los siguientes cosidos entre dimensiones etéreas y, con lugar y dirección arriba y abajo, y para los indecisos, en un intermedio.

Qué en el humano, es como si Todo se formase con modas de unos pocos pensadores y el resto siguiésemos sus dictados, y a partir de estos, con épocas y formas de pensar, pero, desde los tiempos más primitivos llego, o mejor dicho se formó y nació el esoterismo para dar explicación muy sabia, pero según se mire “inculta”, convirtiéndose todo este mundo en un a la par, entre sabiduría de corral y de intelecto dominio que controla, por ende, dominante por parte de los que creían conocer y pensaron esto como fuente de poder; así que, a todo lo que no se podía explicar con la ciencia y la mayoría de los mortales, cómo andamos muy perdidos, cuando si algo descubrí a diario, aunque con el olvido, que llegó para completar lo mismo que tenía antes, es decir, desconocimiento por un tubo, pero al llegar el olvido, digamos que se quedó y amplió como base el desconocimiento y sobre todo las dudas, no ya en comprender elementos que convirtieron en arquetipo, base de todo, pues los humanos, desde la gran carencia que es la ignorancia, calmamos ansias prehistóricas (miedos) apoyándonos en lo que desconocemos y como no sabemos ni papa, así nos pasa, que gracias a la imaginación vemos muchos burros volando.

Ejke, entre el poco tiempo que me queda pues ando en finales, damos un curso “completo” en cuatro meses y son días de texto por un tubo y examen, así de continuado desde el primer mes, y la verdad que, son cuatro meses que resultan de un estresante tal que, me da por pensar en quien no tiene ninguna base y estudia lo que yo para tenerla, si algo quedamos es exhaustos. Pero, como reconozco que mucho tiempo estuve perdida y encontré un hueco fácil entre el esoterismo, y sé que, cuándo más me introducía en ese mundo más veía que es fruto de la carencia de ciencia, muchísimo de todo ese desarrollo del poder inmediato para las masas que, si algo pecamos es de incultura, y que acogidos en el esoterismo, reconozco que los sueños y la imaginación es tan fácil acogerlo, así y como el poco trabajo que cuesta no molestarse por no saber más, y quedarnos en eso, en un caldo pastoso donde, por supuesto de todo se pueden sacar cosas buenas, pero que no sé hasta dónde decir que, si de algo se aprovecha todo este mundillo, el cual no es solo tarot o ciencias adivinatorias, sino que, si de algo está lleno es de lo más fácil para el humano, el control mediante el horror, el miedo y sobre todo, la colocación perfecta de imaginación, llenando el mundo de no solo misas negras y lo perverso del humano que todo esto en sí, tiene su encanto, un encanto tremendo en plan horror, pero sí cierta ternura como camino a la rebeldía y manifiesto de todo lo malo del humano, y en su libertad de dañar, encuentras que también montan normas y un mundo idéntico que el del bien, y por eso entono que todo, si de algo está repleto es de ternura…, igual que cualquier religión, que en realidad son cantos esotéricos legales, pero también con eso, un mucho de esotérico y sobre todo de poder de humanos que pretenden, ante todo poder, y, sociedad a partir de sus dogmas.

Por todo esto, y esos sueños, tan fáciles de crear, esos seres mágicos que pueden llenarte de magia tan solo con abrir los ojos a soñar.

Así que, hoy me planteo, qué ocurriría si los padres de la ciencia si llegasen a un hoy, con todo lo que ya se puede demostrar, ¿qué mundo tendríamos hoy si en su día hubieran tenido todo lo que hoy tenemos? Aunque si lo pienso, al humano dale muchas posibilidades y sacará lo peor de él, pues buscará dominio del mundo, ese que solo se destina a unos pocos, el resto seremos masa, pero quítaselas y te hará un mundo en una gota de agua con ayuntamiento propio.

Y en esas ando, preguntándome, ¿cuándo se hará mundo? Un mundo igualitario donde quien mande y dirija, no tenga lugar en una historia, donde el anonimato predomine para no buscar jamás, algo que descompone al humano, el protagonismo.

¿Cómo sería nuestro mundo sin premios, sin protagonismos, sin reconocimientos, sin dedicatorias, con historia, pero una historia sin nombres, solo con un genérico, un nosotros como especie?

Imperio

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Berritenton

  1. Aire dijo:

    Hola, ola de mar…
    Es incultura tal vez, pero reconozco que la ciencia lo explica todo de una forma un poco menos encantandora que la mitología por ejemplo, o fijate, los presocráticos decían que las cosas que ardían era simplemente porque tenían esa propiedad: la propiedad arditiva, o caitiva, o..Ahora tiene menos gracia al estar todo tan medido , al saber tanto.
    En cuanto a lo último, fijate que yo soy idealista, al menos eso me dicen mis amigas y psicólga y todo el que se topa conmigo pero mi idealismo sólo alcanza al mundo que me rodea, porque ma´s allá endiendo aún menos que en el univeso inmediato en el que me muevo.

    Suerte en los exámenes Shi
    Un beso, del Aire

  2. puck dijo:

    Pues supongo que sería un mundo estupendo, sin ambiciones, una colaboración para vivir. Estoy un poco espesilla, andaba pensando en tu punto de partida, lo que sabían los de antes comparado con lo que sabemos los de ahora. Yo estaba pensando en cuando pasen otros tantos años y se pueda comparar también. Si llegamos a otros tantos años supongo que habrá mucho avance y lo de ahora sea como cuando miramos atrás. Me pregunto hasta donde llegaremos. Espero que donde sea que se llegue sea buscando menos reconocimientos.
    Besis ciela.

  3. Jaimita dijo:

    Seguro que sería un mundo mucho e¡mejor del que tenemos,o por lo menos eso quiero pensar.
    Psst,pos menudo ostión se iban a dar con la tapa del ataúd si se levantasen¿no?
    🙂
    Besossssssssssssssssssssssssss.

  4. Ana dijo:

    Sería mucho mejor pero mas aburrido, al final nos aburririamos de no tener emociones. Los humanos somos así, siempre pidiendo lo que no tenemos, y cuando lo conseguimos, nos hartamos enseguida.
    Chao
    Ana

Responder

