Berreventandolímites

La niebla de anoche parece que le ha hecho una limpieza de cutis al día, tiene todos sus poros hinchados, dándome la sensación que queda un nada para dar ese paso y a un apretón salgan las espinillas.
 

Y ejke hablas con gente, con esa que tropiezas a diario, que a veces, soy tan mala que me da por pensar que son el atrezo de mi vida, no son nada especial, pero si no estuvieran, seguro que los echaba de menos. Los he visto con cara de lunes, ninguno contento, es como si vivieran en periodos de fiestas populares a punto de acabarse, o en un concierto, donde entonamos el todos queremos más, pero seguro que preguntas y no saben qué más quieren, digo yo que será que nada de lo que tenemos nos llena del todo y en vez de buscarlo, nos quedásemos con cara de circunstancias porque no apareció eso que pretendemos llegue de gratis a entretenernos.

 
Hace frío, es invierno no sé de qué me extraño, y sé que el frío nos encoje, pero al mirar al suelo, un grupo de margaritas asomó despistadas a algún engañoso rayo de sol y están ateridas, creo que no saben decidir entre si abrirse o esconderse, cosa que una vez salen sobre la hierba no pueden, igual que nosotros, que una vez sales al mundo al nacer y sobre todo al crecer y con los años, ya no puedes apearte y has de salir adelante con lo que toque. Qué deprimente.

Me choca como nos sugerimos ese adelante, todos sabemos que hay que luchar a diario, esforzarte para cualquier cosa, pero como cuesta cuando la alegría no va de la mano en nuestra vitalidad, y el caso que, llega una enfermedad, un mal momento, una época de esas donde todo sale fatal, y una canción, una sonrisa despistada, una margarita entre el frío y la miramos encontrando el motivo que nos explique cómo se le ocurrió venir al mundo con este frío, si es candidata a helarse, en vez de pensar que, solo acudió a su instinto, pues hizo sol, la calentó y respondió, no pensó en nada, por qué en la vida quizás se trate de no pensar tanto en lo que puede pasar y dejarle a nuestro esfuerzo el empuje para que no suceda lo que tanto tememos, y si llega, saber darle la vuelta y que no nos agobie, pero ejke es lo de siempre, fastidia tener que hacer macramé, y un paisaje bonito de las migas de las latas de atún podrido que demasiadas veces tocan.

Mientras cerraba la ventana una vez ventilado, miré a las ventanas de mis vecinos, y hay tantas cosas que no entiendo. Una de mis vecinas todos los lunes tras estar sus hijos es lo mismo, cuando están les amarga con reproches, incluso dejan de venir por meses a verla, y ella sigue igual, a cambio de sus desmanes les llena de bolsas con comida y dinero, pero sigue igual, amargando todo lo que toca, y el lunes tras ese domingo que han permanecido con ella, la ves sacudiendo olisqueando los cojines donde han estado apoyados sus hijos, como dice ella, echándolos de menos, soñando en el próximo día que lleguen, practicando para echarles algo en cara, para así, tenerlos más cerca.

Le he preguntado mil veces que por qué actúa así, si los quiere con toda su alma y le cuesta comportarse así, tan amargando, cuando además, está más que orgullosa de ellos. Ella dice, que en su familia siempre fue así, que su madre y la madre de su madre siempre hicieron lo mismo y ella ha de continuar con eso, cuando actuar como lo hicieron ellos le repatea y la provoca llorar, pues lo que ella quiere es crear un ambiente favorable, mostrarse como se siente y hacerles la vida lo más bonita posible, pero asegura que no puede, se debe a sus mayores.

Quizás un día se dé cuenta, sea libre de ataduras y muy ella, una mujer muy dulce que ensaya para actuar como actuaron sus mayores. Ojalá el día le explote esa espinilla y se dé cuenta que aún tiene tiempo.

Conozco a sus hijos, hablan fatal de ella y siempre me callo, no sé por qué, pero me cuesta meterme en este lío, lo cierto que no saben por qué su madre actúa así, y no sé, quizás me meta donde no me llaman, y creo que hay cosas que, aunque no llevan a ningún sitio, quizás abran caminos… saldré estampada, de eso estoy segura, y no sé, supongo que valdrá la pena, esto, solo el tiempo lo sabe.

En fin, ejke creo que debo dar ese paso sin beneficios para mí. Bueno me piro, si alguien me lee que me desee suerte y que rece, o cante, para que consiga hacer entender, ejke he quedado a tomar un café con uno de los hijos de esta señora, y sigo preguntándome, ¿por qué me meto dónde no me llaman?

Imperio

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Berreventandolímites

  1. Jaimita dijo:

    Quiere hacerte creer que ella actúa así por genética?Por herencia de sus mayores?
    ¡¡¡No puedo creérmelo!!!
    Cada humano es individual y solo de nosotros depende como queremos o debemos comportarnos.
    Siempre tenemos a mano la opción de regalar sonrisas o mal humor.
    ¿Quizá ella no lo sepa?
    Vendría bien que alguien se lo recordara.
    Besotes.

  2. puck dijo:

    Te vi a cantar una jota riojana madrileña, más madrileña que riojana, pero de tanto tiempo que hemos hablado, yo creo que con la persona que más he hablado, algo se tiene que pegar, digo yo, aunque con menos gracia que las tuyas.

    Que de mocicaaa ella era asíii, to chuleríaaaa ♪
    y pa que iba, iba a cambiar, decia ellaaaaa ♪
    y estoy aquí porque he venido, porque he queridooooo ♪
    pero no sé, pero no sé, porque me meto en tanto liooooo ♪
    porque es así porque es la salsa de la vidaaaaa ♪
    y aunque no quiero porque me meto donde no es miooooo ♪
    es donde hago es donde hago descubrimientoooooosss ♪

    Que conste que lo de chulería es más madrileño que riojano, aunque no me vea yo chula eh? que igual sí, pero es que me salió así por lo siguiente, por tu desparpajo, aquí vengo, porque he llegado.
    Suerte, maestra.
    Besis.

  3. Ana dijo:

    Te metes donde no te llaman porque te implicas y no pasas de las cosas.
    Besicos
    Ana

  4. Ana dijo:

    Hola guapa, mira a ver si puedes entrar ahora desde aquí. En las anteriores entradas como está la dirección antigua no podrás.
    Es que soy un toca todo, no paro quieta y por eso la lio, Ainnns
    Besicos
    Ana

Responder

