BerriTéconGalleta

Me choca tanto ese cómo somos de la misma forma que me choco yo misma, pues solo es mirar un poco y se siente de sobra como nos van metiendo por un embudo, asumimos y como no queda otra, aseguras que se está mejor en la nueva situación.
 

Ahora con la ley antitabaco y el no poder fumar en ningún sitio, vas a los locales y fuera nos quedamos los apestados, fumando con más ansia si cabe, incluso entonas que no necesitas ese cigarro y que puedes asumirlo sin problemas, y es así, no hay problema por no poder fumar, pero es esa, la rabia de que es una prohibición más. Lo cierto ejke entras en los locales y no huele a humo de cigarrillo, es lo primero que notas de sopetón, ves la gente más callada, toma su consumición y entran las prisas por irse, se está incomodo aunque el local sin humos está más placentero.

 
Ayer nos fuimos a esas calles típicas de la ciudad en donde vivo, y lo cierto que bien pudiera llevarme mil historias a cada paso, es curioso, pero hay tantos mundos en el mismo mundo que, además, puedes clasificarlos en una carpeta y todos dentro de la misma letra. Lo cierto que, la discordia ante lo prohibido nos mantiene callados asumiendo la nueva situación, ves que es mejor no fumar en sitios públicos, pues todo está más limpio pero más triste, y no es el tabaco, ni sus humos, ni el encender ese cigarro en cualquier sitio, es simplemente una prohibición más, y al asumirla, es como si nos revelásemos y sacásemos el resto de las cosas que nos molestan a diario pero no las decimos, aunque esto, también les ocurre a los que no fuman, y ellos no tienen esa emergencia de echar de menos un palito que echa humo con el que toses y no trae nada bueno, aunque décadas anteriores se les daba a los enfermos de tuberculosis y para la memoria a los que la perdían o a ancianos.

  
Note lo mismo que cualquier día, parejas solitarias paseando de la mano, que esto sí que me choca, y ejke llega un momento en la vida de las parejas que llevamos tiempo como que parece que ya no se quiere compartir con nadie, aunque ves lo mismo en parejas que empiezan, y entiendo que la vida es muy larga y da tiempo para todo, y que son las fiestas , las que parece que son las únicas que permiten que una pareja se abra y andes de charla con todo el mundo, pero en días normales no. Es divertida esta imagen global, él molesto si ella mira hacia otro lado, ella, con ganas de hablar aunque sea con una mosca…, pero ejke en las parejitas que se crean nuevas, en ellos sientes, que ella, su él no es tan todo lo que sueña, me choca, me choca tanto.

  
Y como hay leyes que no se escriben y que cuentan casi como una prohibición, las mujeres que somos más dadas a abrir nuestro mundo, nos las saltamos pero guardamos las apariencias, lo sabemos qué, nuestras parejas parece que solo te quieren para ellos, y de no quedar con otra pareja para ir a “dar una vuelta” en ese momento que vas con él, y ha de ser un solo de dos, tiene que ser así, como un pasillo único para dos, y, en sitios donde coincidimos, nos ves saludándonos a nosotras y ellos preguntan ese entre dientes, quién es, y ella, una amiga, y así vamos todas, si te detienes y charlas un rato, a ellos les entran las prisas, van con su pareja por la calle y quieren toda su presencia, y no se dan cuenta que son de un aburrido mortal y que falta algo que, eso, que falta algo que no quieren ver que falta.

Don soseras suele preguntarme qué por qué hacemos estas cosas, y ejke, todos soñamos, nadie vemos la edad que tenemos, pero como la maldita edad y las apariencias las tenemos demasiado presente así pasa, nos convertimos en seres formales, dejando para los días de fiesta el “hacer el tonto” y en ello nos convertimos, tanto que, cuando salimos, queremos desconectar y olvidarnos de los problemas que a diario asoman para resolver y ante todo, esos problemas que ya no son problemas, y por esto son callados y mejor no decirlos, por qué juegan entre nuestra rabia y vergüenza, por así decirlo, aunque en realidad, y aunque asumimos la edad que tenemos, nuestro espíritu sigue necesitando ser joven y todo lo que conlleva la juventud.


 Siempre acabo haciendo el mono, sobre todo cuando andas entre estas cosas, gente que conoces y veo que, tanto don soseras, como el otro don soseras que va con su chica y solo quieren ir con ella, de la mano, del brazo, agarrándola en ese: es mía, pues todos los hombres son eso: un don soseras con categoría especial.


Pues como vi que a “todas” nos sucedía lo mismo, y acabé jugando intentando organizar una “pelea” con don soseras en la calle, iba iniciar una pelea a espadas, pero me agarró mil veces con suavidad de la mano dándome un pequeño tirón hacía abajo, para que parase quieta, mientras con la otra mano, pues tengo dos, yo insistente y entre risas, iniciaba la pelea de espadas imaginaria. Entre la risa y mirando hacia los lados se debatía mi don soseras, no era el momento de hacer el gamba, sí que estábamos de paseo un sábado que es día festivo, pero algo no escrito sobre escribía en el ambiente un no se permite hacer ese gamba, pero a mí no me hacen falta los días de fiesta y más que quería probar algo.


Me detuve, dejé mi prueba pues el cebo estaba echado, y sin más note de largo que, además que mi don soseras no estaba por la labor, cualquier día me lo permite, pero la verdad que el ambiente por esas calles típicas estaba de pompa fúnebre, y sí, detuve mi ansia de juego que en realidad no era tal, solo pretendía probar algo, demostrármelo a mí misma, y sin más, miré por doquier y en el resto de las parejas ella comenzaba a jugar, como en un si ella no ha podido yo sí. La verdad que fue divertido observarlo.


En un momento la calle se llenó de risas, con un énfasis especial entre las parejas en las que ellos intentaban detener a sus chicas, y ellas, en un ella no ha podido pero yo sí, sintiéndose más orgullosas si cabe de lo que tenían…. Y me quedé con eso, a todos nos pasa lo mismo, queremos un mundo muy nuestro que nos llene, y en ese hacer que nada de lo que tenemos choque a los demás nos aburrimos de lo lindo, y aunque podemos romper y hacer ese mundo muy nuestro para dos, con tan solo dar un pequeño paso, pues que sin darnos cuenta, convertimos en aburrido lo mejor que tenemos.

Así que sospecho que ante las prohibiciones, lo mejor es transgredir con un mundo aparte, muy nuestro y que nos haga olvidar o más bien disfrutar sin límites, que estos, los límites, ya nos los colocamos de sobra de manera particular y a la vez, global.
Imperio

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a BerriTéconGalleta

  1. puck dijo:

    Qué torpe, andaba como colocarte un comentario en la otra entrada y solo es bajar un poco la pantalla. Hay veces que sabes las cosas pero es como si fueras nueva. Como hablas de parejas en los dos te dejo uno en esta. Si que me siento enfadada últimamente, es raro, es buscar un motivo para estarlo. Lo peor es cuando ninguno de los dos tira para que se arregle, o cuando se tira es a destiempo. Parece que tienen que coincidir los tiempos para todo. No me extraña que haya tanta posesión, el amor debería ser mucho más generoso, pero es que si vas a escuchar las canciones, ves una peli y es tan un “tú eres mío yo soy tuya”, así de pegao, “si te alejas me muero”, que te vas a morir! a mi me parece eso una especie de chantaje, “sin tí no respiro”, ahí ya la hemos cagao, si te vas de viaje tienes que llevarte un tubo de boca a boca y todo así. Me parece que habría que ampliar la visión del amor de pareja. Yo protesto! si realmente quieres a alguien le dejas ser como es, ir donde quiera y hacer lo que le de la gana, si te corresponden siempre serán leales y respetuosos o por lo menos aunque no sea el concepto propio de respeto o lealtad se intenta y también creo que se ha de corresponder con un voto o mil de confianza.
    Besis ciela.

  2. cheshire55 dijo:

    Hola, ola de mar…
    Buf..A mi esa imagen me aterra. Esa de parejas cerradas, aburridas que no hacen nada fuera de su sitio. En tipo pack. Como tú yo muchas veces he intentado romper ese estar, cuando me ha tocado un soseras así, pero yo puedo decir que he ganado, bueno, menos con el último soseras con el que tenía miedo de ser yo y olvidé ser yo. Pero con otros soseras, pues no: al final, si terminaba jugando con la nieve o corriendo, o jugando de algún modo. Provocando. Otras veces perdí: no, aquí no, pareces una niña, compórtate..Así que ahora que no tengo soseras, pero si amigos a los que no les importa mi forma de ser y no me riñen por provocar ( algunos sí), pues hago el payaso a la mínima.
    Y porqué Shi, hacemos eso? Quiero decir que porqué si queremos hacer algo, no lo hacemos? A qué tenemos miedo? ¿ a que nos riña otro adulto? ¿ a que no parezcamos suyas ¿ a que no parezcan nuestros?
    De veras provocaste eso en la calle?? Entonces tuviste tu triunfo y tu soseras esta vez su fracaso. No se puede parar a nuestra esencia…a lo que somos.
    Shi, gracias por tu comentario en mi casa, hoy no he tenido pesadillas y he dormido, por fin. El viaje tiene algo de huída pero no es su esencia, siempre quise ir a un lugar paradisiaco y esta es una oportunidad de oro. Mientras, pues evito tomar otras decisiones, entretenerme en un mundo nuevo, cosas nuevas, aprendizajes y con una persona a la que quiero mucho y me quiere, una de mis mejores amigas. Te he contesado en mi casa
    Un beso, del Aire

  3. Jaimita dijo:

    Menos mal que este no es mi caso.Me refiero a lo de las parejas aburridas.
    Yo cada día armo una batalla,ya sea de cosquillas o de almohadas,pero no permito que la monotonía se venga a vivir de inquilina a mi mundo de pareja.
    Lo importante creo que está en no perder esa chispa de niñez que todos guardamos dentro,en saltarse las reglas y las prohibiciones,en dejar la seriedad a un lado,para poder dibujar con total libertad un instante,un momento,lleno de complicidad entre los dos.
    Besotes!!!

  4. Ana dijo:

    Lo mejor es echarle humor y sal a la vida de pareja. De esa forma, la complicidad durará siempre.
    Chao
    Ana

Responder

