Berrimotivo


Estaba pensando en las cosas que nos hacen sonreír a diario, y lo cierto, que pueden estar provocadas, muchas, por esa ternura que nos despierta quien queremos, en esa gracia que nos hacen, incluso las cosas o motivos, que nos llevan a sonreír son todas aquellas, que también, son tiernas y con ellas, nos despiertan a esa magia y sonreímos, y con ello, nos llenamos de esa magia mágica que nos hace sentir muy bien.
Por supuesto que, lo malo o malote, también nos hace sonreír, como lo consigue un niño travieso, que es verle y sin más la sonrisa ya la tenemos colocada, así y como, nuestros errores tontos, los menos tontos y los tontos del todo, estos una vez los reconoces, parece que, no queda otra que partirnos de la risa, pues en realidad nos la entregan así como en bandeja, aunque sé, que esa risa nos la provocan otras cosas como ese pundonor…
Pero lo que no entiendo, es como existe quien espera que cometas un error para reírse, y son esos que piensan, o al menos esa sensación da, que tan solo traman su vida en aras de como fastidiar para reírse más si cabe, y me preguntaba si ejke no tienen bastante con sus propias cosas, y una de dos, o no saben verlas o directamente no las tienen.
Ejke cuando me levanté, y cosa rara en mí, bueno quizás por qué me regalaron un limonero y una encina y los ando cuidando como si fueran mis hijos, y anoche no los metí dentro de casa por si helaba, y los miré como si eso, de haberse helado yo hubiera podido hacer algo, que va ser que no, pero, miré por la ventana, cosa que no suelo hacer, y bajo esta estaba un vecino.
No se puede juzgar a nadie, pero sé muy bien que este hombre lo ha pasado fatal, un cáncer por poco acaba con él, sino acaba con él algún día, pero, tiene una mascota, un perro ya viejecito, que es curioso, antes de “enfermar” o manifestarse en el grado peor su enfermedad, él hablaba con su mascota, la respetaba, eran muy amigos, ahora, se burla de ella, la maltrata no en plan que el animal sufra daños irreversibles, pero ahora, es como si le sacara de quicio, o que con ella pagase todo su mal sentir de meses pasados, pero lo cierto ejke con las trastadas que hace a su mascota él se hace sus buenas risas.
Sé que tiene su lógica comportarse así cuando estamos enfadados con el mundo, pues siempre acaban pagando nuestras cosas los más inocentes y los que más queremos, por tanto me preguntaba, ya que ayer, disfruté de algo que no tiene precio, sí, unos señores que andan en ese aburrimiento que proporciona una jubilación sin nada de vida en los bolsillos, es decir, trabajaron y solo hicieron eso, no llenaron su vida de cara a tener: eso, una vida que les autoabastezca, y aunque sé, que esto es el gran trabajo al que no todos llegamos y sin embargo deseamos conseguir, y sé, que, no se puede juzgar a nadie, pero, me choca, como, al escucharlos en su conversación, y qué los conozco, pues yo andaba esperando a alguien con quien quedé. Sus temas solo tramaban en cómo hacer que fulanito tropezase, no con algo físico, sino para dejarle en ridículo, casi igual que yo ayer ideaba como fastidiar a quien me citó para una entrevista, y lo cierto que también me llevó a pensar en lo mismo que ando pensando ahora.
El tema de estos hombres, no era otro que fastidiar a un compañero con quien juegan al mus, se cree alguien, decían y se va enterar, lo dejaremos en ridículo y nos vamos a reír de lo lindo, añadían…
La verdad que me despertaron sonrisas y más sabiendo por qué y cuál es el motivo por el que quieren dejar en ridículo a este tercero, que no es otra que, por la dama que estos también andan que se desbaban y el tercero en discordia la ha conseguido. Me hizo gracia su desazón, y hablaban de ella como si la señora fuera un trofeo, pero sé, que al menos así tratamos incluso a las personas que nos interesan cuando alguien más está interesado, como si conseguirlas fuera eso, un gran trofeo.
Al pensar en este entramado, no sé ya que pensar, o sí, el caso que me pregunto si los que persiguen reírse y llenarse de sonrisas burlonas, los que ahora cambian su actitud y dañan, y les ves reírse con el sufrimiento de otro, como mi vecino con su mascota, que la hace sufrir y esto le despierta sus buenas carcajadas, o estos hombres que buscan la venganza por qué les han quitado algo que, además es indivisible, solo hay una y son tres….
Y es eso, ya no tengo tan claro que, estos que traman sonrisas a costa de lo que sea, y las busquen sólo en pro de reírse, sino que, como por supuesto, se ve muy claro que llevan adosadas venganzas, de esas que asoman cuando nos creemos que nos han dañado, y a esto iba.
Por eso mismo ahora dudo, pues veo que algo tan bueno como es reír y esas sonrisas que nos hacen ver el mundo diferente, como también tienen su cara menos agradable, pero que, también nos resarcen, y evidentemente las usamos y están con nosotros apoyando ese lado, que por supuesto, todos tenemos.
Y es eso, simplemente me hace gracia, pues sé que todos queremos ser buenos, y creo que no dejamos de serlo, aunque a veces, saquemos ese lado perverso, quizás, la risa y su coro de sonrisas, sean las que nos enseñen a volver al camino, y cuando saben amargas por la forma de conseguirlas, supongo que algo pita dentro de uno que, inevitablemente nos lleva a buscar esas tiernas que si son las que realmente nos reparan.
Imperio

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Berrimotivo

  1. Ana dijo:

    Todos tenemos dos lados como doctor Jeckyll y Mr. Hyde. Nuestro lado perverso tiene que saber encontrar el equilibrio con nuestro lado bueno.
    Pero hay personas que sólo disfrutan haciendo el mal, sólo hay que saber distinguirlas y separarlas de nuestra vida.
    A veces nos engañan, epero otras no.
    Saluditos
    y besos
    Ana

  2. Jaimita dijo:

    Juer,una cosa es reírse en plan sanote y otra es putear a alguien para despertar en la persona la sensación de ridículo y en los demás unas sonoras carcajadas.
    Vamos que no creo que a nadie le guste ser objeto de burlas.
    Besotes mi niña.

  3. cheshire55 dijo:

    Hola, ola de mar..
    Esa sonrisa que te arrancó los ancianitos.., a mi también me la hubiera arrancado, pero no sé decir porqué sabse? Al fin y al cabo es una maldad que proviene del defecto es pañol por antonomasia: la envida.
    Yo no soporto esa actitud, obrar, buscar las vueltas para el mal de nadie. No es que no lo hagamos de vez en cuando todos, pero creo que es un desperdicio del pensamiento y del sentimiento. Podíamos estar pensando en hacer feliz a alguien en vez de lo contrario.
    Como sufridora.., buf, te sientes impotente y rabiada y no sabes porqué el otro intentó hacerte tropezar, así que nunca aplaudo aún cuando sonría eso al igual que tú. Mira, te c uento: el mejor amigo de mi ex maltratador, que iba a declarar una hartá de mentiras pero no le dejaron ir de testigo, un día, sin más, por mal, para que yo estuviera incómoda hizo algo. Yo estaba tomando un café sola en un local a l lado de mi casa, y entró él. Ya me sentí incómoda muy nerviosa, pero él por pura maldad, para que yo estuviera mal, se atrevió a pedirme tabaco. En el momento reaccioné como una ca m peona, a parte de decirle que no, en vez de un poleo, me pedí otro porque su objetivo era pura maldad, que me sintiera mal. Y no se , por un lado ahor alo pienso y me hace sonreir porque..en fin, ¿ qué estúpido, verdad? Pero si lo analizas y ves la maldad, padeces y te sientes impotente.
    Un beso,del Aire

  4. puck dijo:

    Me paso media vida o más, según se mire, según el color del cristal y si de la botella está medio llena o medio vacía, buscando los motivos de las actuaciones de la gente o de las mías propias. Algunas veces comprendo, otras disculpo, otras dejo pasar… motivos mios o ajenos, y la verdad que ya me resulta un poco cansado, y sabes lo mejor que he encontrado? cuando estás con alguien y puedas estar hablando o en silencio, en cualquier sitio, en la distancia o cercanía, no hay motivo ninguno, solo sé que estoy bien al lado de esa persona, y es quizás lo que necesito. Igual debajo de eso se esconden miles de motivos, pero no pienso buscarlos, solo quiero sentirlo, sin más.
    Besis tesora.

Responder

