Berricshssss

Estoy esperando para cumplir mi misión, pero la abre no se duerme, anda más enfadada que un mono de feria y todo por qué hay niebla.

La verdad que la niebla y yo no nos llevamos bien, así que a mi reina maga la entiendo, me da que también anda esperando a que yo me duerma. Lo cierto ejke la niebla consigue que me duela tanto la espalda que me aploma, pero he de reconocer que tiene su hechizo, su encanto.

Hoy mientras buscaba lo que no encontré, me detuve un momento, bajo una farola, es un lugar muy divertido cuando la niebla anda espesa, y aunque me cala los huesos provocando que existan momentos en los que no puedo ni andar. En las zonas donde se arremolinaba, -para mí que la niebla se reúne y se cuenta todos los chismes. Al pasar por ella me la imaginaba contándose: a este lo calé, a este otro lo dejé asustado…, pero desde la farola miraba hasta donde llegaba mi vista y qué curioso, todo se ralentizaba como si fuera un mundo distinto, las figuras parecían fantasmagóricas, casi sombras chinescas, dibujando formas que cuando se acercaban desde la lejanía y pasaban a mi lado, desaparecía su atrezo, era como si la niebla nos otorgase un aura mágica pero solo en lo lejano, posiblemente igual que los sueños o las ganas de encontrar magia.

Y ejke llevo días buscando magia y he de reconocer que muchas veces solo es cerrar los ojos y está en cualquier sitio que miremos… tanto retrocediendo hacía atrás, como mirando de frente a lo que vivimos a diario, pero claro, tan solo queda encontrarla, y me niego a que sea querer verla, por eso insisto tanto en buscar y encontrarla.

Me he dado cuenta que la niebla también es mágica, aunque hoy estaba del mismo talante que la abre, sí, andaba reunida en grupos distanciados, como esperando a atacar y, al llegar a ella, escupía gotas tan heladas, que bien pasaban por lluvia en su traje de agua nieve.

Entre la niebla, de ella salieron, gente que hace muchos años ocuparon algo importante en mi camino, tan importante, tanto, que de no ser por ellos imposible saber quién eran, ¿qué es lo que tiene el tiempo, la distancia, que retoma callada entre hilvanes las ganas de la memoria en recuperar aquello que un día tuviste en la mano?  Y, aunque sé de sobra que cada uno tomamos nuestro camino, incluso la memoria tendrá sus razones para perderse, a veces, creo solo es pensar en que puedes necesitar, aunque lo tengas olvidado ni sepas muy bien que es… y la niebla, te lo trae.

Quizás por eso de regreso a casa, me detuve en un pelotón de niebla, que bien parecía de fusilamiento, pensé, si como la niebla  que hoy me trajo tantas cosas, y al fin y al cabo es agua, y el agua es la misma en todo nuestro planeta desde que se formó, digo yo si al beberla un día me devolverá todo aquello que perdí, por qué dar lo que más deseas, es imposible que nos den lo que nunca hemos tenido, ¿no?

Me da que llegó la hora de transformarme, -y no me pienso poner la barba. Aprovecharé ahora que todo es silencio, la abre y don soseras duermen… voy a ver si no los despierto.

Imperio

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Berricshssss

  1. cheshire55 dijo:

    Hola, ola de mar…
    Para mi que la niebla la inventaron para crear cuentos, o reflexionar sobre la magia como tú. Porque como vas a hacerlo en mitad de una tormenta o cuando el solecito calienta? La niebla es para eso, para ayudarnos a escondernos, pero escondernos para crear y reflexionar.
    si no te pones la barba no es lo mismo. Y mucho menos si no te pintas de negro. Es que yo soy devota de Baltasar, porque de pequeña tras ver una peli de los esclavos de Norteamerica, pensé que siempre estaba el último porque era un esclavo. Así que si no es tarde..a por la barba y las pinturas.

    Un beso, del Aire

  2. Jaimita dijo:

    Pero Niebla no era el perro de Heydi????
    Tu te has dado cuenta de que la niebla nos sirve para pasar desapercibidos?Como no se ve nada….Lo malo es que también puedes tropezar con quien menos deseas.
    Yo por si acaso voy a coger un farolillo para alumbrarme….
    Besazos mi niña.
    Que pases un feliz día de reyes.A mi me a tocado trabajar:(

  3. Jaimita dijo:

    ¿En qué se parecen una suegra y una mañana de niebla?
    Que en cuanto se va, queda una tarde estupenda.

  4. Chus dijo:

    Nosotros nos pusimos el despertador a las cuatro de la mañana, porque aquí no había manera de que el peque se durmiera.

    Me ha encantado tu entrada, muy poética, perfecta para una noche de reyes 🙂

  5. puck dijo:

    Se me ocurre que si la vida te hubiera dado aquello que parecías desear seguro que hubieras perdido otras cosas. El futuro son caminos a elegir, nunca sabes que te hubiera ocurrido en otro camino, y los humanos somos inconformistas y de desear mucho, así que puede que incluso en otro camino siguieras deseando. Pensándolo bien, los deseos no están mal, mejor desear que estar al completo, debe ser muuuyyyyy aburrido.
    Besis, voy a leer que te trajeron los reyes jaja

  6. Ana dijo:

    La niebla está hecha de agua, como tú bien dices, asi que es vida aunque parezca muy espesa, nos envuelve un frescor cuando nos adentramos en ella.
    Besicos
    Ana

Responder

