Berrimakinando

Estoy traduciendo un libraco ajkeroso que nos han mandado para inglés, puag y mil veces puag, lo odio, odio traducir, odio el inglés, lástima se muera como idioma… pero ya mismo, todo el inglés del mundo desaparezca, aggggggg, lo odio.

 ¡Hosti, hosti! Qué llegan los reyes magos y yo aquí maldiciendo, uffffff …. A que me quedo sin nada…. Me da igual, además la carta de este año me la han devuelto, en el e-mail que envié, me respondieron, un paje, será mamón, me ha dicho que ya soy mayor como para seguir mandando cartas… pero me niego,  y me niego, me niego… voy a seguir enviando cartas para que en el pasado me regalen los Reyes Magos, ea ya está dicho, me deben algo, los Reyes Magos me deben noches de incertidumbre, luchando por ser muy buena, y no llegaban, nunca llegaron.

Aunque,  ya sé, ellos lo ven todo, lo sé, dejan su camarita escondida y nos vigilan, y para que no se molesten en dejarme carbón, por qué venir vendrán, lo sé, lo sé, siempre les esperé y bueno, si vinieron fue por qué don soseras les sustituyo, y cuando más ilusión me hicieron fue ese día en que me llevó a dormir mi reina maga, ella les suplió, si la abre fue la encargada. Me dijo, que, o me dormía o no llegaban, así que dejé unos zapatos bien limpios, bueno creo que dejé las chanclas de la playa, así no necesitaban betún, pero seguro las dejé recién lavadas, y un trozo de quesada, a la reina maga le encanta, y por la mañana al despertarme, estaba todo, síiiiiiiii vinieron tras toda una vida esperándoles, llegaron, con esos paquetes de colores, y aunque los esperé vacíos, llegaron llenos, pero no importa, solo necesitaba los paquetes de colores atados con lazos, y llegaron, llenos, pero llegaron, después de tanto esperar.

Y bueno, buena lo que se dice buena, no he sido ni seré, ¡¡ni quiero! No pienso ser buena jamás, pero, ¿y si les dejo regalos a ellos? Ja, ja y ja,  me imagino sus caras, con la nota para Melchor: nunca me gustaste, pero no tú, si no las barbas, ni lo que traías, eso del oro no me mola mucho, pero toma, para ti no sé si te gustará. De la misma forma la nota para Gaspar: Nunca me gustaste, igual que Gaspar, e incienso, qué sepas que muy bien no huele, pero toma, para ti espero que te guste.

La nota para Baltasar; aunque este no necesita nota, pero se lo contaré, sí, no sea que llegue y vea que para él no hay nada:  De ti siempre sospeche que te pintaban de negro, así que muy real no eras, pero un día, siendo aún pequeña, antes incluso de darme la alegría de saber quién eran los reyes, llegó Pepe a mi pueblo, lo que corrimos tras él y lo investigamos, siempre supimos que era Baltasar, lo tuvimos tan claro todos los niños del pueblo, además, desde ese año salía siempre en la cabalgata. Así que a ti, no te dejaré regalo aquí, y como ya no estas hace muchos años, nos abandonaste, es en tu tumba donde dejo tu regalo, este año, tu hija me dirá que estás encantado con lo que te dejé, lo dice siempre, así que, cuenta de nuevo con tú tabaco de pipa, aunque ahora, con la ley antitabaco no sé si van a dejar fumar en los cementerios, tendrás que salir fuera si quieres fumar.

Un día me respondiste al contarte mi problema con los Reyes, y que si era cierto lo que había averiguado, me contaste que sí, pero, desde ese año, incluso siendo mayor, me dabas un paquete muy pequeño sin nada dentro, eso sí, con un lazo muy grande. No sé cómo te enteraste que era mi regalo favorito, lo único que estuve pidiendo en cada carta desde niña.

Así que, Baltasar no necesita que le deje nada, pues a Baltasar siempre le hice regalos, de hecho, hoy por hoy cada año se lo dejo en su tumba, pero para los otros dos…. ¿Qué se les puede regalar a los Reyes Magos?? Ejke ellos nunca se acordaron de mí, pero aunque siempre anduve indecisa, una vez me atreví, y cuando gané un dinero a escondidas  les dejé a los pies de la cama, a quien hacía de ellos, un regalo de Reyes Magos. Ellos como cada año no me dejaron nada, mi madre me intentó hacer llorar, no lo consiguió…, y de su regalo no se enteraron de nada, es más, aún no saben quién se lo regaló, siguen sospechando que fue el uno al otro, pues el resto de mis hermanos, incluso yo misma, sabían de sobra y creían, que no teníamos dinero para comprarles nada, incluso pensaban que continuábamos pensando que los Reyes magos existen, yo aún creo que existen, y creo que un día me encontraran los de verdad, así que sigo pidiéndoles las cajas de colores con un lazo grande, aunque ahora que lo pienso,  Baltasar sí, él me regaló, aunque no me lo dejó a los pies de la cama, bueno, algún día seguro lo hará.

Imperio

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Berrimakinando

  1. Ana dijo:

    Si alguien te ha dicho que los reyes a los mayores no dejan nada, es que es un impostor. Siempre dejan algo, aunque sea una minucia. Vigila bien, que seguro que hay algún infiltrado por ahí.
    Chao y que te echen muchas cosas
    ana

  2. Shi dijo:

    Ays Ana, no necesito nada de regalo en plan regalo, ni de niña lo necesité, simplemente quería que se acordasen de mí, que no me hicieran llorar. Lo cierto ejke me sigue doliendo aquello, aunque está perdonado y entendido, sé por qué mis reyes magos me hacían lo que hacían, y bueno, la vida quizás sea esto, tener otros regalos que van envueltos en grandes lazos, aunque no los vemos, por qué en realidad, hay regalos que valen más que los objetos, además, la vida, siempre te da lo que te quita por otro sitio, pero quiero que mi niña del pasado tenga su regalo, y como sé que es imposible, cada año le regalo una caja con un lazo, y la quemo, por si eso se lo hace llegar, supongo que el año que sienta que ya no me duele este recuerdo, será que a mi niña de aquel tiempo le llegó la caja que cada año quemo.
    Besosssssssssssssssss Ana, tú eres un regalo, ves, cómo la vida siempre da por otro sitio lo que te quita.
    Imperio

  3. María R. dijo:

    Se nota que no lo tienes superado, y es que el daño que se le hace a un niño queda para siempre en la memoria. Como ya no tiene remedio, solo te queda perdonar,,,es dificil lo sé, y ahora en estas fechas, todo eso se pone de manifiesto, disfruta de lo que tienes ahora, ¿que otra cosa podemos hacer? Eso si, no pagar nunca con la misma moneda.
    Besos y un abrazo

  4. Jaimita dijo:

    Shi,¿y si les regalas una botellita llena de nada??
    Sería lo más adecuado¿no?
    En fin,mi niña,que esto de los reyes magos nos trajo problemas a más de una,porque a mi me costaba entender porque solo me dejaban un par de regalos mientras en otras casas dejaban tropecientos.Así que un año decidí vigilar para verlos llegar y así poder quejarme,o por lo menos conseguir que me dieran una explicación.Y vaya si me la dieron!!!Aquella noche del cinco de enero descubrí quienes eran los verdaderos reyes magos,y entonces entendí muchas cosas.
    No fue una desilusión para mi,si no todo lo contrario.
    Mis padres,mis reyes de verdad,y aún lo siguen siendo,y no los cambio por nada!!!
    Besotes.

  5. puck dijo:

    Me resultaba gracioso cuando llegaban los Reyes Magos al cole de mis hijos, todos los años eran los mismos padres jaja, alguno creo que les reconoció, pero vaya, era bonito que se prestaran.
    A mi me hubiera gustado saber qué se siente cuando se cree en la magia de los Reyes Magos, pues mi recuerdo, aunque tengo memoria de grillo y seguro que me equivoco, es de saber quién sustituía a los Reyes Magos. Quizás lo he querido vivir a través de mis hijos, esa ilusión. Creo que una vez uno de ellos me dijo que si era verdad el rumor que corría sobre la identidad de tales señores y le dije, que va!!! jaajaj.
    Felices Reyes, espero que te dejen tu caja vacía y una sonrisa para el día. Aquí les ponemos licor sin alcohol y unos dulces, los muy glotones se lo comen y los camellos se beben el licor, serán golosos!!
    Besis

Responder

