Beeerreoooo

Cómo llevaba días sin poner el despertador, hoy le he hecho trabajar de lo lindo. Me lo he puesto para que marcara hora a hora lo que yo era capaz de hacer, y como estaba atenta, la verdad que el tiempo ha cundido lo suyo, por qué de no ser por eso, hay días que empiezo a dar vueltas, y me detengo donde no me lo espero preguntándome ese qué hago aquí, yo tenía que buscar algo, pero como de estar, no era donde lo buscaba, pero no sé cómo, pero aparecí en ese sitio que no estaba lo que yo venía a buscar, pero en si busqué con ahínco no sabiendo qué, así que no sé, seguro que, esto son los resultados y los misterios de cuando andamos pensando sin equilibrio y entre hilvanes. Digo yo.

La verdad que he dejado al despertador agotado, así está ahora, sobre la cama recostado en uno de los cojines, la cosa ejke paso a dejar y colocar ropa en los cajones, y se asusta, casi se esconde, pobre; si ejke, nadie es capaz de imaginar lo loca que estoy, pero mi despertador sí, el me conoce.

Ahora, en espera que la abre (mí hija, se ganó eso de abre, pues cuando vuelve a casa da igual que lleve llaves, llama y al preguntar quién en el telefonillo ella  siempre dice, abre, así que eso será: la abre) y ella me quite del pc, que no sé para que la castigo sin uno, pues se rompió el suyo y, al final la castigada soy yo…. Así que en esas ando, pensando en el equilibrio, si ejke me da tiempo, que esa es otra.

El tema ejke mi vecina se queja de agujetas, y para equilibrarlas nada mejor que hacer más ejercicio, y me he quedado pensando que, esto, es como todo, sí, que te aburres, pues más dosis de aburrimiento y acabas riéndote del ridículo tan grande de aburrirte, cuando además, no sé por qué, pero eso sí, con más aburrimiento aparecen las risas, y me preguntaba si tendrá algo que ver con las agujetas en eso del equilibrio, ya que hiciste un ejercicio no acostumbrado y claro, el músculo resentido se queja, y al darle más ejercicio, se repara, por tanto igual es todo un igual, un más de lo mismo.

Y así pensando, al igual que cuando tienes que preparar un viaje, si estás nerviosa ponte más nerviosa y cuando llegas a donde ibas, pues que lo llevas todo no te has dejado nada, quizás que, tus nervios te hicieron repasar mil veces y llegas y ya todo es relax, pues lo cierto ejke llegas agotada y a punto del infarto con tanto nervio, y todas aquellas expectativas de pasarlo bien se cumplen; -por lo tanto, digo yo que, dará igual si el lugar es bonito, si la compañía es genial y si hay o no monumentos para ver, pues estás tan cansada que solo quieres descansar y disfrutar de lo que sea, por tanto, el equilibro está en eso, llega agotada y atacada de los nervios y todo será perfecto, igual que las agujetas, ¿no?

Lo mismo ocurre cuando quedas con alguien, que además, estabas deseando conocer, y no sé por qué, pero todo se vuelve en contra, saldrás de casa y sin saber por qué misterio, recordarás que no te has lavado los dientes, entras en cualquier baño y sacas el cepillo de emergencia y el hilo dental y en nada tendrás un manchón gigante que para tapar te las verás en imposible y entonces recuerdas que te los lavaste, y tres veces, la cosa que, aparecerás ante la cita tan esperada espantosa, con ojeras, con el rímel corrido, intentando tapar la mancha de dentífrico, balbucearás y dirás tras irte, qué tonta soy, seguro que he quedado como el culo, y no, llegará a ser uno de tus mejores amigos, quizás en esto esté también el equilibrio de las agujetas, pues, prepara algo lo mejor que puedes, todo saldrá en contra y donde pensabas fracasar, pues triunfas.

Igual ocurre cuando topas con esa gente con poder, sobre todo la iglesia, ejke Chus es un genio que coloca noticias en su blog, y gracias a ella, pues ves sus incongruencias, las de los que se creen con poder, convertidas en frases perentorias, que de buenas nadas y el contenido pasa desde un hilarante increíble a que te provoquen un enfado de tres pares, y ahora, tras pensar en las agujetas y qué todo tendrá que ver, me pregunto, si no será, que estos qué otra cosa no, pero listos son un rato, me pregunto si no buscarán sacar de las casillas o provocar risas, para que, los que como no tienen opinión propia, no piensen en que han dicho sino que, como andan queriendo cumplir los mandatos de quien se proponen defender, por qué creen que es el mejor camino, no planteados por ellos mismos, sino por qué les han dicho y enseñado siempre que las cosas son así y así las toman, y como no tienen agujetas ni motivos para equilibrarse, digo yo, ¿no dirán todo lo que dicen estos que sueltan frases que nos irritan al resto, para esto propiamente? Es decir, una forma de buscar un control sobre los que pueden y el resto, a los que no nos alcanza, pensemos en las injusticias como para proporcionarles algo nuevo y así, aprendan de sus errores y les demos las ideas que les faltan, ¿pudiera, ser o no? ¡Qué retorcida me siento…!

Y así hablando del control, estaba pensando en todo eso que el mundo nos abre a conocer; noticias a diario, incluso con hechos que son números que nos influyen, nos va la vida social en ellos. -pues me planteaba en cuanto hay de verdad, cuanto de controlados nos tienen, sobre todo, en cómo evitar las agujetas, los malos tragos que nos producen. Si lo pienso, esto esta movido tan solo por qué a un pequeño grupo, el de los poderosos, les importamos un pimiento el resto de los humanos que componemos este mundo, somos como sus rebaños, como la glucosa de sus agujetas.

Pero, si lo pienso, la jerarquía y su control, lo practicamos incluso en nuestro pequeño mundo, sí, ya que si quiero que mi hija haga algo que sé que no haría nunca, solo tengo que buscar con qué enfadarla, con qué divertirla, con qué ponerse en contra…, y vamos no solo con mi hija, por pensar, bien pudiera llevar todo esto a cualquier trato entre humanos donde el interés se practica, y de hecho practicamos, pero, lo que no me cabe duda, ejke una vez conseguida la provocación- motivación, todo será sencillo, y mi equilibrio, mis pretensiones estarán conseguidas, todo lo tendré, y, en el caso de mi hija, hará lo que yo quiera.  Aunque así, a mí al menos, no me resulta ni agradable, ni útil. Pues la vida no es lo que yo quiera de ella, al menos con los demás.

Y ejke, creo que romper con lo que nos han enseñado, incluso en los libros de sabios con grandes teoremas que se toman como bases de verdad absoluta, cuesta algo, y es doloroso, pues una vez ves asomar la verdad, contrastas, y encuentras, que en realidad  todo entre humanos, en el individuo, todo siempre son los anhelos de crecer al control, por qué en realidad, es curioso, es como las agujetas, buscamos el individualismo, y sólo somos una manada, y la mayoría ya de fieras.

Por tanto, ¿cómo podemos hacer para qué no nos manipulen?  Ya que, si lo pienso, todo lo que nos enseñan ya proyecta el camino que seguiremos diciendo un amen, y será, a pesar de todo sin reservas, además si las tenemos, seremos adolescentes, y si no las tenemos y no pretendemos poder, simplemente seremos masa.

No sé, aprovechando una frase que me parece genial, diría: daba toda la verdad que poseo por todas las mentiras que me hacen tomar como verdades infalibles.

Pero lo cierto, ejke me planteo, qué tengo que conocer para que no me engañen, y ejke es sencillo, pero claro, complejo, pues sólo tengo que conocer al humano, y una vez conozca esto, qué pretendo hacer con lo que sé, con lo que soy, con el lugar que quiero ocupar… y así, con todo ello, el resultado, seguro que, verdad o no, la sensación seguro que es de libertad… con todo lo que ella conlleva de candados, tolerancia, respeto…, ataduras…, para así, volar libres por caminos ya transitados en perfecta unión de un yo y el suelo que otros ya pisan, donde ya han volado, soñado, y, estamos todos en ese caminar que en sí, es un vuelo. Posiblemente…?

Imperio

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Beeerreoooo

  1. Ana dijo:

    SI FUERA TAN SENCILLO CONOCER A LOS DEMÁS, TODO NOS SALDRÍA A PEDIR DE BOCA. SI PUDIERAMOS SABER EN QUE MOMENTO Y CUANDO HAY QUE HACER CADA COSA, QUE LISTOS SERÍAMOS. PERO NOS VALEMOS DE PEQUEÑOS RECURSOS, DE TRATAR A CADA CUAL COMO CREEMOS QUE HAY QUE HACERLO, SÓLO QUE A VECES NOS EQUIVOCAMOS, PERO ES QUE AHÍ ESTÁ EL QUIZ DE LA CUESTIÓN. ¿NO CREES?
    CHAO GUAPA, (NO SÉ SI ME HE EXPLICADO O SI ME HAS ENTENDIDO, QUE PARECE LO MISMO PERO NO LO ES)

    bESICOS
    ANA

  2. María R. dijo:

    Debe ser por aquello que dicen que cuanto más se planea algo peor sale y que nada como lo improvisado. Pues, depende. En cuanto a las personas, a veces se ven venir muy pronto y otras te engañan, también depende, un poco de los demás y otro poco de uno mismo.
    Besos y buenas tardes

  3. Jaimita dijo:

    Yo no planeo nunca na de na,porque cuando me a dado por planear, todo a salido francamente echo un fiasco.
    Lo mejor es dejar que las cosas sucedan porque sí,tal cual vengan,sin forzar la ocasión, y si te pilla en pijama,con los pelos de punta,los ojos hinchados,y en zapatillas de estar por casa,pués mejor que mejor,por lo menos nunca podrán decir que no mostremos nuestro verdadero yo.
    🙂
    besotes.

  4. puck dijo:

    Supongo que somos manipuladores en pequeña potencia, en caso de los de gran poder es a gran escala y por ese poder. En nuestro caso quizas es para satisfacer pequeños deseos y que la vida nos vaya cómoda jaja. Mientras no me pongan la pierna encima, como decía aquel, no me preocupo si manipulo o me manipulan hasta que algo o alguien me da un toque de atención. Supongo que ya al escuchar o incluso ver a alguien algo influye en una, como cuando lo hago yo, digo yo, no sé.
    Besis ciela.

Responder

