Berripedirydar

 

“ámame cuando menos lo merezca porque será cuando más lo necesite”

                            

                           

                                                                      http://news.taringa.net/      

 

      Está claro, que en el vicio de pedir está la virtud de no dar, aunque también, no deja de tener su miga ese quien pide mucho y mucho le dan, y ese otro, quien pide mucho y no le dan nada, luego esta, quien no da nada, y como no, desde luego, hay quien da mucho,  aunque en estos en realidad, si soy justa, por dar dan por el rasca (no, no, no, no caeré en la trampa y diré por el culo).

Ejke, en este entramado del pedir y dar, hay tantas acepciones posibles, tantas, que parecen palabras de esas con muchos significados en el diccionario. Y aunque se ha de tener en cuenta, y será básico, que puestos a pedir, pide mucho más de lo que necesitas pues siempre te darán menos de la mitad, así como, no des todo lo que tengas, no solo te quedarás sin nada, sino que pensarán que puedes dar mucho más de lo dado. Teorías extrañas, pero no dejan de ser ciertas, ¿o acaso me equivoco?

Cómo tiene tantas acepciones esto del pedir y dar, pues me centraré en ese apartado en el que casi todo el mundo me acaba llamando, y aseguran, que pensar así es no menos que de sinsustancia.

Y como no pienso hacer caldo con mis huesos, ni mucho menos con mis carnes, digo yo que sustancia tendré alguna, pero lo cierto, que cuando digo que puestos a pedir como deseo quiero dar y recibir amor, me sueltan, que cómo se me ocurre pedir algo que tengo, que lo importante es el dinero, o la salud, o el trabajo, pero el amor, sin él se puede vivir. Cosa que dudo, o mejor dicho, afirmo que no se puede vivir sin amor, del que sea, no es obligatorio de pareja, pues incluso el amor por uno mismo, no deja de llamársele autoestima.

Pues, en eso que me dicen, que el amor no es necesario, insisto; creo que el amor no es tan básico, puesto que en el amor entra todo; no solo el amor de pareja y el fraterno, sino todo ese tipo de amores que hacen falta para seguir vivos, y no solo el amor propio, o ese amor bien entendido que empieza por uno mismo, sino, sobre todo, que creo que, para vivir bien es necesario; pues creo que el amor tiene mucho de armonía, y sobre todo, de equilibrio, ya que, si hay equilibrio, suele haber salud, incluso su carencia se hace más llevadera, puede ser una mala salud de hierro, incluso. También habrá dinero, poco o mucho,  pero con equilibrio haremos que llegue, y el amor, con más amor, por supuesto que, quedará mucho más equilibrado si entra más amor, aunque su arqueo, creo que mejor tenerlo en infinito, que sobre, que no pasa nada por eso, pues el amor derrota la materia, no se crea ni se destruye, más bien nace, brota y nunca muere, si muere, no es amor, de eso estoy segura, pues en el amor, si sale el interés, el amor no renta, sino, algunos iban a ser millonarios en acciones y otros, pues así se anda, que no están en esquinas pidiendo, pero casi, andan en ese suspiro de: dame amor… cómo si no lo tuvieran. Ayss…

Todo esto viene a que hace unos días leí un artículo que me confirmaba que el amor es la base de todo, y no solo eso, el amor, y en ese a quien quieres más, pues no se puede decir, qué es absurdo, que no hay categorías ni escalafones para el amor, y que en el amor, si existe algo es un dar y recibir, sobre todo a de ser equilibrado, ya que de no ser así, se convertirá en odio, que es lo mismo que el amor, pero en el otro extremo; y que si damos mucho y no recibimos nada, se convertirá en decepción, frustración y sobre todo rabias, y estás, las acabaremos pagando contra todo, tenga, o no, la culpa de ese cúmulo de sensaciones que son los sentimientos rotos, y si se rompen es por qué al amor le añadimos un interés que no tiene, pues el amor, en sí, no es materia, pero es un producto, y no produce otra cosa que amor.

Y ejke, como a pesar de estar convencida que el amor es lo más importante y que es la base más fácil a calcular un dar y un recibir, pues aun estando segura, era como si me faltaran razones para poder defender en lo que creo de por sí.

Así que me fui a varios profesionales, pregunté, y hubo quien me dijo, que fuera de lo que marca la ciencia, que siempre es aleatoria puesto que, lo que hoy no se puede medir, mañana, si la tecnología avanza sí, y podemos errar en lo que hoy afirmamos. Pero, hubo quien me dijo algo que lo tomé como irrefutable, me dio esa clave para afirmar que sí, que el amor no tiene categorías, que es necesario, que se da y se recibe, que por supuesto es mejor a partes iguales, aunque hay que tener en cuenta que el amor es una fuerza y como tal se deforma, depende del empuje y que no siempre estamos en la misma posición; vamos que para esto, sobran las leyes de la física, aunque en los sentimientos, si lo pienso y reflexiono, funcionan igual, así que sí, en realidad, sería tan solo hacer experimentos, y se pudiera ver muy sencillo como tienen cabida los sentimientos ante todos los principios físicos, incluso la de los vasos comunicantes, por qué no.

Me propusieron que recordase para ver en mi misma que sentía, que no vale imaginarlo, ha tenido que ser vivido y  simplemente ser sincero con uno mismo y con las sensaciones vividas. Así que cerré los ojos y busqué algún ejemplo, ya que suelo decir, que por querer, quiero igual a don soseras que a mi hija, y a la de él, que como da tanta guerra, solo es una, pero da para ese enunciado y decir, su hija y la mía.

Recordé como más de una vez me han necesitado (gran clave del amor, por la que nos arrastra y medimos, la necesidad) a la vez, pero sobre todo, recordé una que fue angustiosa. Don soseras andaba con un cólico nefrítico de esos de puntuación máxima, mi hija y la de él, con gastroenteritis, no llegaba a acudir a los dos, encima tienen ese carácter que enfermos son insoportables, pues de recibir, de ellos recibes un no te acerques, déjame en paz, olvídame… pero estar tienes, y que no faltes.

Recordé la angustia, y a quién pregunté, me dijo, quédate ahí, en ese recuerdo y piensa, ¿por quién hubieras dado tu vida?

Era una pregunta un poco trampa, puesto que, don soseras hubiera dicho que todo para la niña. Pero, quitando esto, la hubiera dividido a partes iguales.

Y me comentó algo que me encantó, y ejke el amor no se mide, no se puede dividir, ni mucho sabemos a quién queremos más, elegimos, pero no por amor, sino por otras cosas que nada que ver con él. Ya que, el amor, si algo no tiene son baremos.

Así que, sin heridas, o con ellas, sin recelos, o con ellos, sin todas esas cosas personales que nos hacen mutar el mostrar qué somos y que llevamos, ¿tienes baremos para  amar? Aunque la necesidad, cuando ella nos lleva a elegir, supongo que la tomamos todos como base.

Imperio

       

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Berripedirydar

  1. Ana dijo:

    Pues yo estoy de acuerdo en que el amor es la base de todo, porque tú dices en el amor entran muchos sentimientos, haccia los hijos, los padres, eel marido o novio,, etc, etc. Si no hay amor ¿que somos? Si lo hay, daremos y nos entregaremos al igual que nos darán y se nos entregarán´Saludos y besos niña guapa
    ANA

  2. Jaimita dijo:

    Estoy muy de acuerdo con Ana.¿Que sería la vida sin amor y sin sentimientos?Seríamos como simples robot,tan fríos como el metal,con un corazón tan duro como las rocas,y por lo tanto incapaces de demostrar todo lo que sentimos.
    Besotes mi niña!!!

  3. puck dijo:

    Estaba pensando hace unos días que algunas veces alguien se siente mal y medimos todo por lo material y lo económico, y quizás por las apariencias. Se suele pensar, pero si tiene una buena casa, un buen coche, un buen sueldo y su pareja parece un buen chico o chica, pero quién sabe que se esconde tras de todo ello o qué siente esa persona que le falta o quizás puede que no sepa ni que es lo que le falta y solo tenga un vacío que no sabe como rellenar, pero aun así que fáciles se ven las cosas desde fuera, que cada uno está en su pellejo y tiene necesidades de lo más variadas y variopintas.
    Puede que el amor se mida según creas que te dan, así das, aunque con los hijos quizás es diferente, se da y se da, igual porque con su sola presencia ya nos aportan algo, con ellos somos menos exigentes, no sé si porque la sangre o el parir o el ser padre tira mucho. A veces también puede que se dé, pero no de la manera que el otro quiere recibir, que en eso parecemos piezas de puzzle, como no encaje, pues no encaja y poco se puede hacer, o se montan las dos piezas de cualquier manera y eso crea roces extraños. Que somos raretes en algunos casos y en otros demasiado parecidos.
    Besis ciela.

  4. Jaimita dijo:

    Psst,mi niña,mira hoy vengo a darte BESAZOS!!!
    MUAH,MUAH Y MUAH!!!!
    TQ!!!

Responder

