Berrialatumba

Posiblemente en lo que no se dice, ni se ve y sólo se escucha por dentro, está lo más real de cualquier sensación que responde mínimamente a la más rotunda de las verdades, esas que da igual que sean incluso mentira, primero por qué no hay quien pueda afirmarlas, pues si se afirma es de locos, y segundo, porque no merece la pena luchar contra lo que ya se ha perdido.

Y será un lazo de seda enredado en la maraña de la eterna duda, donde se encuentran en racimos inmundos las mentiras, esas que son tan de verdad, como las absolutas verdades, que si se piensa, también son mentira. Quizá porqué así se necesitan en el mundo de las medias tintas en que nos envolvemos los humanos… pues qué más dará la mentira si lleva cosida a puño y alma tanto de verdad, y la verdad, tan solo es un relato de lo sucedido y, además, en ellas, jamás se menciona el mundo de las sensaciones, y en estas me apoyo, en las sensaciones que no se muestran, que no se cuentan, que son inenarrables; pues cuando la verdad es así, inenarrable, indemostrable, y simplemente, da igual por qué va por dentro. Y es en ese adentro donde se genera la energía de lo incierto y cierto y su suma, es la verdad más absoluta que pueda existir aunque sea mentira.

Y creo, que es aquí, en el fondo de cada uno, sí, en el tuyo, en el de él, en el mío, donde nada perturba y todo retumba y, lleva en aras de la muerte lo más profundo de las heridas no hechas, más que nada, porque lo que hiere cicatriza, y lo que duele, simplemente nunca sangra, pues solo sale a la luz en ráfagas, entre velos y jaras aguas, sobre todo, eso, jaras: turbias.

Quizás, la verdad y la mentira, en el interior de cada uno, su distancia es tan nimia, que simplemente se deba por qué sabemos de muchas cosas, pero no decir lo que sentimos…. ni mucho menos solucionarlo.

Como dice un buen amigo, quizás todo se encuentre en el altar de las pasiones desoladas, a lo que añado: y en los sueños, que no son otra cosa que, pensamientos- teoría difíciles de llevar a la práctica.

Y sé que todo en la sociedad nos enseña a funcionar como una manada de lobos, donde el más débil ataca al fuerte en un momento que el fuerte tambalea, para así tomar su puesto, aunque eso le acarree el fin de su estirpe… pero, aunque no me gustan las mentiras, comprendo que en ellas hay mucho de verdad, y qué antes de tirar por tierra a cualquiera demostrándole que es mentira lo que dice, que es tan simple y complicado como estén dispuestos a creerle, ya que, las mentiras, caminan lejos, pero cuando se paran al mentiroso le llevan mucho más atrás del punto de partida.

Pero ejke creo que, quizás debamos ver más allá en ellas, sí, primero de qué tipo son, que arrastran, que llevan, pues todo se ve, todo, hasta lo invisible. Y segundo, quedarnos con eso, con la verdad que esconden, aunque duele, es difícil y además, nada grato, así como irreparable, pues como te fías de quién miente por a saber cuántas carencias o causas.

Quizás por qué perdí mucho de mí misma, y cuando recuperé recuerdos, posiblemente al ser tan dolorosos, lo primero que pensé es en que eran mentira, sé que era por salvarme de un pasado que ya llevaba cosido a mi piel. Y aunque duele y un tiempo te revelas, descubres que la verdad no salva, solo coloca en su sitio la nadería de un lugar que ya se perdió en el tiempo.

Pero aprendí algo impagable, pues supe que todas las mentiras que no quieres admitir acaban como verdades, que no son otra cosa que, dudas del alma que se manifiestan como verdades cuando se les teme y entonces, te las cuentas como mentiras, ya que son más fáciles de creer cuando necesitas tener fe en ti misma, y si hace falta te mientes, lo más triste, ejke sabes que es a ti misma, y además, si necesitas urgente que te crean, no sabes que te pasa y quieres que dejen de preguntarte, sé que el camino más fácil es la mentira, es triste, pero es así. Por esto, sé que quien te odia, no puede contar verdades de lo que ve de ti, más que nada por qué por eso te odia.

Ejke hoy me vi en una mirada, es alguien que miente sobre manera, sé que me odia, siempre lo demuestra, y  hoy busco en su mentira que hay de verdad, que le fuerza a esto, a mentir para demostrar qué, pues ni me conoce… qué lástima, si me conociera no le hacía falta mentir, ¡pobre! Ejke, a veces pienso que los que mienten son de un vagoneta.

Sé qué le lleva a mentir, sobre todo el que no puede conmigo, no puede meterme a un mortero y machacarme, cosa que yo de ajo quedaría monísima, seguro que le sacaba partido, más que nada que, seré muy tonta, pero me dejo vencer por cualquiera,  pues hay tantas luchas que no merecen la pena, y me provoca tanta rabia la mentira, tanta, que si hace falta la doy por buena, pues supongo que quien miente, se tiene que sentir fatal para llegar a ese extremo.

Aunque igual, así pensando, el mentir es de poco inteligentes, creo, pues que es más simple, sí, muy sencillo: conoce, escruta a tu adversario, y si quieres atacar, ataca pero con la verdad, más que nada que es resoluta de todo punto.

Pero claro, hay que ser más malo que el pescado hervido para hacer esto, pero por lo menos, trabajas con la verdad, vamos digo.

Lo cierto, que me acusó de cosas que jamás he hecho, me las grito, y le solté, qué vale, qué será como dice, y mientras admitía, pues se enfadó, pero mucho, que de qué iba, que si soy tonta admitiendo tales cosas. Y sí, sin duda lo seré, pero quien me odia, es más tierno que el día la madre, dios, qué lástima no mutarle a amigo,  pues sé que le duele decir mentiras, y yo, mi sola presencia le fuerza a ello. Cagóntó, si fuera creyente, como penitencia rezaba junto al padre nuestro, un sacerdote monísimo con unos ojos como farolas.

En fin, hoy me muerde la curiosidad, y, hoy la vida me lleva a preguntarme, cómo se tienen que sentir esos que son capaces de todo con tal que doblen por ti las campanas y llegue de alguna manera alegórica tu entierro.

Imperio

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Berrialatumba

  1. Ana dijo:

    Por lo que cuentas esa persona quiere verte hundida. Como has reconocido lo que te ha dicho, le ha sentado mal y como ve que no lloras y pataleas se siente aturdido y ahora no sabe por donde atacar.
    Relmente el que mas está sufriendo es él.
    Besicos
    Ana

  2. Chus dijo:

    A mi me parece un desgaste inmenso de energia. Hay que estar muy vacío de otros intereses para dedicar a odiar tiempo, esfuerzo y hasta parte de ti mismo (porque cuando uno odia y escupe rabia y hasta miente, se va perdiendo, renuncias a tu paz, tu integridad, a la integridad de tu propio autoconcepto…). Jamás entenderé por qué le vale a alguien la pena meterse en esos barros.

    Si alguien no te interesa o incluso te parece nocivo para ti, lo suyo es apartarlo de tu vida, no dedicarle todas tus energias. No es lógico. Uno ha de volcarse en lo que le hace feliz, no en lo que le enferma.

  3. Ana dijo:

    hOLA SHI,. LO QUE QUIERO DECIR CON MI ENTRADA ES QUE HAY GENTE MUY MALA, QUE LANZA BULOS, MENTIRAS Y SOLO SE DEDICA A HABLAR MAL Y LANZAR INJURIAS. SIEMPRE HACIENDO DAÑO, SIEMPRE MALINTENCIONADOS, Y LUEGO HAY GENTE QUE SE LO CREE O NO, Y YO NO PUEDO PASAR DE LO QUE CUENTAN . ME DUELE MUCHO Y NO LO PUEDO REMEDIAR.
    CHAO
    ANA

  4. Jaimita dijo:

    Joiaaaaaaaaaaaaaa,miralá ella,en esta plataforma y sin decirme na de na!!!!Psstt aki me llamo Jaimita y no Antonia como en spacelive.
    Espero que te acuerdes de quien soy!!!
    Ya me he subscrito a tu blog para que me lleguen los avisos de las nuevas entradas.
    Besotes mi niña Imperio!!!
    Joia,que alegría más grande!!!

  5. puck dijo:

    Lo del odio pensaba sobre ello. A veces me parece que alguien te odia porque no es capaz de conseguir tu amor, entonces como sustitutivo emplea el odio, adornándolo quizás de muchas de esas mentiras que quiere creer la mente para sentirse por encima de lo que se carece. Puede que amor y odio se encuentren dentro de una misma línea también y se vaya de uno a otro lado. Tengo un dejavu de esos, creo que esta frase ya te la puse jaja, que me repito más que el chorizo, tú si eso avísame. Quizás esa persona quiso sacar algo de tí que no le diste, por eso te odia, puedes dar tanto que eres perfectamente odiable jaja muak.
    Besis.

  6. cheshire55 dijo:

    Hola ,ola de mar..
    Si realmente saben que son mentira..no puedo imaginar que clase de sueños y pesadillas tendrán. El problema es…cuando piensan que es verdad. Y es muy habitual, porque es lo que dices, se mienten, digamos que se piensan que si hiciste, dijo aquél y en su mente le dan la vuelta para que sea como luego dicen que fue…Y ahí andan, pero en algún momento, espero de verdad de la buena…, esas mentiras se den la vuelta y les den una buena somanta de pesadillas con monstruos y todo, de esos que se comen vivos a quienes mienten, empezando , por la nariz, claro ( sonrisa).
    Se de mentiras..buf, ¿ cómo crees que mi demandado por lo que ya sabes se está ” defendiendo”. ? Curiosidad mía..ejem, no.., pero luchar contra la mentira, tampoco porque me lleva mucho tiempo y esfuerzo, sólo en el campo de batalla.
    psssh..Yo si suelo jugar con las mentiras ajenas. Simplemente, las trato como si fueran verdad, puesto que son mentiras que los demás dicen qeu son verdad, en algún momento, se contradicen, por eso de que para mentir hay que tener una memoria de elefante, o más bien de una manada de elefantes. Entonces, zas…, sólo si se presenta la oportunidad: ah, pero no habías dicho esto? : no, no ..me entendiste mal, dije..ah, ok…, pero da igual, al cabo de un tiempo, hay otra incoherencia y otra y otra…Es lo que llamo juego de la verdad. Siempre considero que lo que los demás dicen, es Verdad. Ya se atraparán solos, lo malo es que.., luego te odian: porque o bien la mantienen hasta el infinito o se ven obligados a reconocer que es mentira.
    Igual es que de alguna forma…, Shi, que eres la caña.., sin quererlo ni alevosamente, le has atrapado, entonces, te odia más.
    Un beso, del Aire
    PD. Tu tb estuviste en mi presentación.., todos.

  7. Jaimita dijo:

    Sabes?Ignora esas mentiras,ya sabes que tienen las piernas cortas y al final siempre son descubiertas.
    Besotes mi niña!!!

Responder

