Berrinidos

Siempre he temido a los piojos sobremanera, eran, y aún son, desmesurados usos y símbolos de algo malvado, sucio, bajo, vergonzosos… El caso era, que si llegaban la culpa era tuya. Creo que nunca he tenido, pues los prevenía y los trataba sin tenerlos, es aún tal la repugnancia que me provocaban y provocan, que, incluso hoy, escucho hablar de ellos, me pica todo, y acabo por emprender la batalla, tenga o no tenga, da lo mismo.

Aunque a veces, sonrío, al aparecer este motivo tan recurrente, cuando no existen motivos para hacer, se puede decir, creo, un rato ocioso en la nada ausente, así mientras, entretienen entre ese irremediablemente, llegando como pensamiento y sin más, pues que desbordan a mis dedos una especie de nauseas, ya que, ejke no me queda kilómetro sin ser revuelto y ampliamente rascado; desde mi cabeza a mi cuerpo, al sofá, a las paredes, nada se libra del raque raca de mis dedos.

También, alentada quizás, a la vez, me arrastra a un recuerdo mientras practico ese raque raca, aquel dicho, el de ella… de aquella señora de luto con pendientes de azabache,  la señora Herminia: “A ese, hija, sólo le faltan piojos para tener algo que arrascascarse (es rascarse, pero ella lo decía así)

Y aunque tengo que pararme, incluso ahora, en este mismo momento, para rascarme los vastos kilómetros de mi cebollino, y como no consigo dormirme y ya son las mil y pico, y como andaba pensando en eso, en  los motivos absolutos que me inclinan para no dormir. Seguramente me faltará algo que me pique, pensé, y dicho y hecho, aparecieron los piojos como recurso anónimo, así, en plan: toma, aquí tienes algo para que te pique… igual es una buena forma de pasar el insomnio, aunque no recomendable.

Y ejke, es increíble el mundo de las obsesiones, a qué podemos llegar con ellas, ¡virgen del féretro bailón! Pues con mis intentos de entender los motivos por los que no duermo, al no encontrarlos y entre el raca raque, pues que me he cargado el libro que estoy leyendo, sí, lo rocié de matamoscas, ese que mata moscas, mosquitos y bichos de las plantas. Pues de este, ahora todo en mi mundo convive en una nube del contenido que residía en el bote… pobre agujero de ozono, pensé,  me asusté, pero no, es inocuo…

Ay, eso me pasa por no tener champú pediculicida, qué seguro de tenerlo, por matar lo inexistente, fijo que lo enjabono todo de igual manera. La cosa que, ahora me ando preguntando, ¿el resultado, de un golpe de spray con el matamoscas,  hubiera sido el mismo que enjabonando con matapiojos en el libro?

Pues el libro, ahora yace todo mojado, y digo yo, que igual, con loción o champú con permetrina, posiblemente estaba como ahora, ¿no?

Está claro, esta vida y sus cuántas dudas razonables, el caso ejke, a los demás no sé, pero a mí, me superan por doquier. Ay.

Imperio

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Berrinidos

  1. puck dijo:

    Pues mira, toda mi vida diciendo que me arrasco, ya ves, y ahora veo que no es correcto, he ido a mirar al papá google y he visto que arrascarse no es correcto y rascarse si, claro que es correcto depende de donde te pique y donde estés jaja eso he leído. Debe ser que cada uno se aaaaa, no joder, tú no entras en la palabra, se rasca donde le pica (no sé si con mi edad me quitaré la costumbre de ponerle la a, el caso es que parece como si me aaa, no joder, me rascase con la a, me quedara más agusto?, espera que miro, que no joderrrr, que es a gusto separado, madre mía, la virgen del pelo alborotao, nada, que mejor cierro el paréntesis)
    Pues eso, que iba a decir que a veces nos pican las cosas, que seguro que por variedad de que te pique algo no será, y hay otras veces, las menos, que si no te pica nada es como una sensación extraña que parece un vacío y te buscas un piojo.
    Besis ciela.

  2. Ana dijo:

    Las obsesiones se apoderan de nosotros. Sólo tenemos que aprender a tenerlas a raya.
    Eres originalísima explicando tus cosas.
    Chao
    Ana

Responder

