Berrichachara

   
                              

 

   ¡Buenas folio en blanco¡ digo yo, que por ser, eres un folio, aunque me temo que no me lo vas aclarar por mucho que te pregunte, ¡esto de la tecnología…!

   El caso, que llevo mucho tiempo sin sentarme a contarte, ya que, al fin y al cabo, y no es por reprocharte; pero siempre me quedo con la sensación de haber estado de chachara con un folio en blanco. Precioso, eso sí, y no por hacerte la pelota, ni por ser agradable, más que nada, que lo que aguantas en mi aporreo y pintarrajearte, bien se merece un homenaje y mí más profundo de los respetos.

   Y ejke, como llevo tanto tiempo sin contarte, pues no sé por donde empezar, si lo pienso, pasarme lo que es pasarme, me han pasado muchas cosas y ninguna, pues incluso en las cosas nuevas que da la rutina y los hechos nuevos que, casi pienso que he de acatar, pues que eso, que nada sobresale como para contarte algo que haya aprendido, salvo, que alguna cosa, he de reconocer que he aprendido, sí, cosas dolorosas con la jerarquía, sí, esas cosas necesarias para sobrellevar y encajar los comportamientos de nosotros los humanos.

   Y aparte de esto,  la jerarquía, que no sé bien como exponértelo como para que me entiendas, me he dado cuenta que, aparte de esta jerarquía, o posición jerárquica que hemos de tomar en cada encuentro con cualquiera de nuestros congéneres, incluso para mostrar respeto, pues que también hay otras cosas que van muy pegadas a ella, sí, como los sentimientos, y que estos, se pueden dañar de manera más fácil que apagando el ordenador y diciendo que no a la opción de dejarte lo que he escrito, y con ello, dejarte en blanco.

  Pero, los humanos, nada nos deja en blanco, a veces, incluso pienso que todos necesitamos medallas, como grandes reconocimientos ante lo pequeño, así y como, pues que nos montamos grandes historias épicas con un simple nada, sí, un momento de esos que necesitamos decir que sentimos, y ejke, según a quien se lo cuentes, la cosa ejke da igual el como, el tono de tus palabras, ni tan siquiera tenemos en cuenta los gestos que hacemos, ni las miradas, con respecto a como lo tomamos o nos lo toman. Porqué quizás, folio en blanco, en el juego, quizás del orgullo, todo puede dañarnos, y más, si simplemente queremos quedar indemnes de todo.

  Aunque quizás, todo esto de las jerarquías, los sentimientos y estas cosas que nos dañan y pocas veces, resarcen, aunque debería, y más siendo ya maduros como somos; y no por solo pensarlo, quizás sea por la cosa de los reconocimientos, meritos, o por no tener la culpa, no sé, pero, de la intención que tenemos a la hora de confiar, comunicar y abrir lazos para que, esas relaciones que tenemos con quien queremos o con quien no, pues el no querer no significa no comunicar, o ser uno mismo, y a una, respetando quien y qué es ese otro, pero ya creo que, no depende solo de cómo estamos cada uno, sino que también, a pesar de ser un equipo, o pretender ser un equipo, cada unidad que lo compone, es como si a cada momento olvidásemos que, ya no hemos de sobrevivir y salvarnos de la muerte como antaño, cuando éramos, bueno, cuando éramos lo que somos; descendientes de una célula que evolucionó al mono…

   Sino que hay cosas, que hace falta aclararlas, para llegar así, a ese pequeño mundo especial que podemos conseguir con quienes nos relacionamos. ¿Conseguir qué te preguntarás? Si ejke te preguntas. Pero te lo digo: pues ese algo especial y sabroso que podemos crear con quien nos rodea así sentirnos bien y participes de algo. Pero, sabes, no,  no es así, pues creo que,  quizás todo se deba a que llevamos cada individuo nuestra historia tan sin resolver, tan de “ya se irá solucionando” que así creo que pasa, en vez de sobrescribir el momento, emborronamos haciendo barro hasta de lo bueno que es compartir y ser sinceros.  

    Así que folio, tras este tiempo sin contarte cosas, que sepas que te echaba de menos, pero, ¿sabes? No sé cuando vamos a ser capaces, nosotros los humanos, de aunar sociedad con vida, de olvidarnos que salir de casa, o entrar en ella, es ir a la guerra por alimentos, no sé cuando va llegar el día que, ante todo, vamos a valorar la vida, a llenarla de cosas, que a mi me parecen tan necesarias, no ya como ese recuento de qué ocurre, donde estoy, que tengo, qué ha pasado, me han tratado mal o bien… sino, otras cosas que no sé como explicarte, y folio en blanco, no sé cuando algún biólogo, marino o no, que merluzos somos un tanto, y grande; va ser capaz de contarnos en un documental de esos tan ilustrativos, como los de los pingüinos que sirven como gran sedante, tanto que es ver uno y me quedo sopa. Pero, que nos enseñen como somos los humanos, y digo yo que igual, si aprendemos más de nosotros mismos, nos daremos cuenta, que distar, solo distamos en una jerarquía que va programada desde que nos fecundan, y como todos queremos ser alfa, así nos va…

   En fin, mañana, a ver si soy capaz de contarte un cuento, pues el otro día me tocó pasar un rato con alguien que se creía más que nadie por qué aseguraba que había encontrado a dios, no sé, no dudo que lo haya encontrado, pero la religión, folio en blanco, es uno de los grandes problemas de la humanidad, pero también sé que con ella, fue una manera de domesticarnos, eso sí, es irónico, dentro de nuestro propio grupo, siendo iguales en teoría, algunos se erigen en domesticadores, en fin, así nos va, aunque igual todo, folio en blanco, ejke siempre nos hemos creído que somos algo más…, pero a saber que más, salvo inteligentes, importantes o necesarios.

   ¡Oye! folitoide ex blanquecino, que eso, ahora ya no estas blanco, ni pálido, sí,  ahora que estas con todos estos letrajos que te coloqué, y pues eso, que te dan eso, como color, ¡oye! ¿Acaso me echaste en falta tú también? Por qué yo a ti mucho, no te imaginas cuanto.

 

Imperio  

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Berrichachara

  1. puck dijo:

    Vaya, se te echaba de menos a tí y al folio lleno de letrajos jaja. Supongo que el folio en blanco de algo se habrá enterado después de llenarle de tatuajes. El pasado es como eso, algo lleno de palabras osituaciones que no se pueden cambiar, y el presente es como un toro que está ahi apretando y hayque cogerle por los cuernos o te pilla para el futuro, aunque mejor pensado voy a ver si hago un

  2. puck dijo:

    Vaya, se te echaba de menos a tí y al folio lleno de letrajos jaja. Supongo que el folio en blanco de algo se habrá enterado después de llenarle de tatuajes. El pasado es como eso, algo lleno de palabras osituaciones que no se pueden cambiar, y el presente es como un toro que está ahi apretando y hayque cogerle por los cuernos o te pilla para el futuro, aunque mejor pensado voy a ver si hago un

  3. puck dijo:

    pacto con el toro y así podemos vivir mucho mejor, hay que echarle coraje, ¿donde se compra?Besos ciela.

  4. Aire dijo:

    Hola, ola de mar…Eso de las jerarquías y en mi trabajo ir de arpía en arpía y tiro porque me toca , lo llevo fatal, pues claro, mi trabajo corre peligro. Y es que aunque quiera parecer ser obediente con todos los protocolos y jerarquías, a veces ves tantas estupideces cometidas sólo por no trabaja en equipo, que se me nota un web o dos, cuando obedezco por mi trabajo y c uando lo hago con respeto.

  5. Aire dijo:

    Así me va, que los jefes, los que son más tontos que yo, me odian y no saben porqué. Y los que valen, me adoran. Y no, no es equipo, en el trabajo , sobre todo si la empresa es grande, y si es¡ pequeña también, tiene los mismos defectos sociales que todo grupo: envidias, celos, ambición, avaricia, parecer que…En fin…, yo estoy en guerra también con ellos.

  6. Aire dijo:

    No paro y estoy agotada, pero mis principios y mi dignidad, digo yo que deberían estar por encima, no? Además, se me da bien no hacer caso, pareciendo que hago caso…je

Responder

