Berriberreteo

 
                      
 

  Qué difícil es sentirte consecuente con uno mismo y, es fácil serlo en un para uno mismo, pues sobra con pensar, actuar, acoger, desechar, todo por ti y para ti y con ello, actuar para ti, y que el mundo gire a tu deseo, que el mundo gire a tus pies, y así, es fácil hasta lo difícil.

  Pero como la vida no es así por mucho que pretendamos, y que hemos de negociar con todo lo que nos rodea, por tanto, solo en facetas gestuales y quien las domine, y sé que, por mucho que hagamos,  en todo que hacemos solamente lo que se hace se ve, pero no en lo que se siente, que al fin y al cabo, este apartado tan nimio, tan… que llaman de egoístas si lo cultivas, pero que en el fondo es lo que nos marca, lo que nos hace ser y estar en ese acorde con un tú tuyo solo tuyo y el tú que se muestra, ya que lo que recibas, no depende de ti, salvo el negarte o el acogerlo… en ese agrado y desagrado que luego contamos la vida nos es o no favorable…

   Pero claro, sé que esta el tú que califican, el tú que critican, el tú por el que protestan, pero nunca ven esa consecuencia imposible que es la que aúna el inexplicable entre tú y tus gestos, y es comprensible, pues sólo se ve lo que se muestra, de la misma forma que, se escucha lo que se dice, pero realmente solo se queda en el otro lo que este decide o puede percibir, por lo tanto, difícil tarea ser consecuente en todo este entramado social, de vida y comportamiento aprendido, de no dañar para no ser malas personas, de ser asertivo, de comprender, de dar, y todas esas veces que se habla de amor, así con palabras, como si con ello ya fuera algo, y hay tantas historias que emocionan, tantas que hacen ver, pero siempre sólo se ve una parte, que no es otra que la que cada uno queremos o podemos ver… y sé que mucho de lo que realmente merece la pena esta en conocer más allá de lo que mostramos y nos muestran para que al compartir con otro no sentirnos dañados… pero eso es otra cosa, no voy a esto.

   Y como la realidad siempre es otra, y siempre tiramos para nuestro carro, da igual mear las cerillas del otro, como dice un dicho de mi tierra: San para mi los demás ni comen ni joden y fuera de mi carro que me meáis las cerillas” y este es un dicho suficientemente claro, creo.

   Lo divertido y curioso ejke un día decides ser totalmente consecuente contigo misma, y solo dirás que sientes, explicaras por qué haces lo que haces… y ves que nada funciona, incluso tu misma tiras todo por tierra, aseguras que no harás, y ves triste y corres a abrazar aunque hace un nada te hicieron sentir mal… digo triste como otro cientos de cosas.

   Ejke es así, tiramos para llenar la harina de nuestro costal,  y dará igual que te plantees, pues al fin y al cabo sólo el fuerte sobrevive, ya lo dice esa ley no escrita de la supervivencia, y visto lo visto, no sé a que tanto intentar ser coherente, consecuente y cientos de etcéteras, si total, el ritmo de la vida y como sepas manifestarte en ella de cara a los demás, tan solo unos gestos bien elaborados jerárquicamente, con ellos, marcarás tu sitio, mucho más allá de lo realmente necesario, incluso le duela a quien le duela, incluso a ti mismo.

   Siempre acabo pensando lo mismo, nos llenamos de sentimientos y nos manifestamos en contra de quien daña, de quien abusa, que se respete la vida y el sentimiento del otro, pero qué pocas veces cuando hay alguien en una manifestación por algo justo le haces una pregunta análoga a su propia vida, y qué pocas veces se es consecuente y justo con la vida propia.

   En un ejemplo, no hace muchos días, alguien protestaba por el maltrato animal, gritaba contra las barbaridades que se les hace a los perros que preparan para peleas, pero, el muy amante de sus animales y como son suyos, cuando el perrito no se comportó como el deseaba, le dio un manotazo en el hocico. De la misma forma, cuando no quiso la comida lo dejó sin comer hasta que el hambre le hiciera pasar por lo que él consideraba justo, no ya saludable, eso no le importaba, le importaba que le colocaba una comida y esa debía comer, obedecer y estar agradecido, pues él era el amo, ejke claro, el no usaba la vida de su perro para nada, ni ganaba dinero, ni le hacía sufrir, ejke claro, solo le educaba a su necesidad, para que se comportara como él quería… y como esto, con que hagan lo que queremos, ¿cuántas veces se educa, se actúa para conseguir sólo lo que queremos?

    Otro ejemplo común: Se grita en contra, con un no rotundo cuando alguien solo va a su interés, y se critica como pregunta sin tener ese cuidado de no molestar, de no hurgar en la herida, pues si ven a alguien que molesta y hurga en las heridas de otros, se quejan, protestan, critican… pero que no necesiten saber, o que les pique la curiosidad, que hurgaran en cualquier herida y no verán que están comportándose tal y como se quejan de lo que hacen otros. Y hay tantos ejemplos de todo esto…

   Por eso, si esto nos ponemos a pensarlo, no solo guiándonos en lo que conté como ejemplo, pues, hay tantas cosas de las que nos quejamos y hacemos, o  ¿en cuántas cosas, y facetas de la vida, por las que gritamos un no rotundo, luego las estamos haciendo nosotros en nuestras parcelas personales?

   Claro, pero ninguno somos los malos, ¿es eso, no?

 

Imperio

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Berriberreteo

  1. puck dijo:

    Me parece que es más fácil ver lo que hacen mal los demás, aunque dicen que lo que sentimos en los demás es el reflejo de algo que nos falla por dentro en lo que es una molestia. Hace falta mucha sinceridad con una misma para ver los propios errores y duele verlos. Pero que nadie es perfecto y tenemos tantas cosas adquiridas según venimos ya al mundo que habrá que tirar alguna de ellas. Besitos.

  2. María R dijo:

    Buenas tardes.Si señora, la paja en el ojo ajeno, si, pero la viga en el mio, noooooo, que va!!!Esto ha sido así desde los albores de la humanidad y hay cosas que nunca cambian.Besos

  3. AnToNiA dijo:

    Shi,no puedo leer las entradas porque no me dejan entrar en los spaces.Yo ahora ando por el face.No me han gustado nada estos canvios.Besotes juertesss

  4. Aire dijo:

    Diría aún más Shi…, aquellos defectos que tenemos, somos los que más criticamos, diciendo que nosotros no…Y no es que sea siempre mentira. Igual a veces, queremos deshacernos de un defecto propio, y verlo en las personas a jenas, hace que nos rindamos un poco en eliminarlo

  5. Aire dijo:

    Entonces nos imponemos reglas para deshacernos de él, y somos radicales, y nos cuesta,aunque a veces volvamos a caer. Pero no lo soportamos en otro. Q ue otro lo tenga, nos recuerda nuestro fallo, y también como pensamos que todo gira a nuestro alrededor, pensamos que si yo puedo, él también. Y somos aún más duros.

  6. Aire dijo:

    Ays, si estuviéramos pendiente de nuestra paja en nuestro ojo…., y no en el de los demás. Se ve que nos aburrimos, no?Un beso, del Aire

  7. AnToNiA dijo:

    Shi,tú no sabes aquello de que es más fácil hecharles las culpas a los demás.Te aseguro que es un deporte que se practica bastante a menudo por todo el mundo,en cualquier momento y situación.Muasessss.

  8. pili dijo:

    ains s… si es q cuando el diablo se aburre (..y ultimamente parece q mucho )..pues ya sabes o mata moscas con el rabo o .. critica al de al lado .ajjaja un besazo … wapa …

  9. pili dijo:

    ains s… si es q cuando el diablo se aburre (..y ultimamente parece q mucho )..pues ya sabes o mata moscas con el rabo o .. critica al de al lado .ajjaja un besazo … wapa …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s