Berriburrillo

 
 
                                                  
 

    No sé bien por qué, aunque no lo voy a investigar demasiado, al menos eso espero, pues hay cosas que casi mejor dejarlas estar, sentirlas y disfrutar un rato pensando, en todo caso y siejke daña ese pensamiento, dejarse llevar llorando y si te alegra, pues sonriendo, sin más.

    Pero ejke hay cosas que me pueden, me tocan de tal forma que llevan a que me revele, aunque ese supuesto daño no va para mí, pero me molesta e hiere, y mucho, quizás me da rabia por qué estoy en su mismo nivel, en ese nivel aunque supuestamente el mío sea ya más sobre llevable…  

   Y ejke nos pensamos que todos somos iguales, y sí, en base lo somos, pero no es cierto, cada uno tenemos unas capacidades, y sobre todo unos límites, sí, limites, pues no todos tenemos la misma salud, una salud que nos lleva a mostrar comportamientos que nos modifican, pero claro, en este terreno andamos tan desconocidos… Además, pues eso,  ni todos lidiamos de la misma forma con los problemas, ni todos tenemos la misma capacidad para resolverlos, ni nuestra mente tiene capacidad en todos por igual, pues, hay gente que le falta ese punto, no son lo que se puede llamar “normal”, es decir, tienen eso que llamamos vulgarmente faltar un punto de asao, y me enfada que al verlos actuar nos molesten sus actos, y sí, a veces agotan, hartan, pues son tan… niños a veces, tan adultos otras, qué como vemos una nariz, ojos, manos, y todo eso físico que aparenta ser tan normal pues, ni nos damos cuenta que dentro, en su interior esta la carencia que impide que piensen como la mayoría, considerando a la mayoría a tener un CI suficiente, qué de esto, qué anda que no se puede hablar… pues no todos andamos despiertos en todas las facetas que esta vida tan social exige.

   Y bueno, en muchos casos el nivel ese tan cuestionado coeficiente intelectual siempre se puede trabajar con él y elevarlo, aunque si la maquina no funciona bien, me da que por muchos intentos, algunos quedarán en vano, pues como decía un profesor que tuve, y, aunque no recuerdo la frase completa: No hay enfermos mentales, hay carencias de la maquina y gente que… en fin, el resto de la frase no va al tema sino al comportamiento adquirido, y como además no la recuerdo bien así que no la diré.

   El caso que cuando tratamos con gente con ese bajo nivel, pensamos que parte de su comportamiento pues será cuento, acertamos a afirmar que pueden educarse… pues, esto es lo que me irrita de los normales, no son capaces de ver que los no educados son ellos, ya que, a los que se les puede considerar normales, con ese coeficiente intelectual al nivel exigible, pues no quieren ver que, quien no tiene al nivel exigible ese nivel tan susodicho, pues se dejan llevar por los instintos más primarios, sí, pues hay detalles que muestran muy claro ese de que carecemos, sí,  me incluyo, y no por que mi coeficiente sea bajo, aunque en etapas de mi vida he estado y aún estoy en algunas cosas muy limitada. Pero ejke, para ellos, esos que esta sociedad dice que andan con bajo CI, y tiene razón la sociedad…, pero, ejke no nos damos cuenta que,  el simple hecho, para esta gente, de estrenar ropa, significa que están muy guapos, irresistibles, y como si fueran niños necesitan que se lo digas, además si te apuras, cuando se lo dices, te derriten de gusto diciéndote que tú sientes envidia…, y me da, que cuesta poco decirles que sí… que la tenemos por no estar tan guapo como ellos en ese momento, ¿no?

   Sin embargo hay gente que es incapaz de tener ese golpe de mano izquierda, pues supongo que a ellos les faltan cosas  de esas importantes, como paz interior, que los problemas les agobian y que la propia vida les exige, así que optan por tratarles mal, por dudar de su comportamiento, por denominarlos sabihondos, chulos, egoístas… y ni se dan cuenta que, no tienen esa capacidad para, como el resto, no dar importancia a tonterías, y esas tonterías, que fuera ya de una capacidad intelectual, todos las tenemos tocadas, pero en este tipo de gente, no tienen ese resorte que el resto si puede adquirir, ese resorte de no necesitar halagos puntuales por algo tan tonto como estrenar una camiseta, pero en ellos, es como para un niño, una tontería sí es importante…

   Si lo pienso, tengamos el nivel que tengamos de ese coeficiente intelectual, pues la verdad que todos necesitamos ese puntito que nos haga sentirnos a gusto, que podamos decir y se nos valore, pero en esta gente, lo cierto ejke aún lo necesitan más.

   Y la verdad ejke con todo el mundo hay que tener ese nivel de empatía aunque no la tengan contigo, quizás, esto es  lo importante, a pesar de que hagan lo que hagan por ti, pues simplemente por paz interior responder bien,  pero como estamos habituados a desconfiar, a esperar como cuando éramos niños ese eres el mejor, y sospecho que, esa ansia de ganar, en esto de la vida, pues nos lleva a ir de competición en competición, sin darnos cuenta que, es importante llegar el primero a la meta, pues te dan una medalla y quedas como campeón, pero no sé, me quedo por llegar a la meta y que me estén esperando la gente que me quiere, quizá para decirme ole por intentarlo, o que me suelten un: ven aquí  so tomate que te voy a dar un abrazo… pero, tener, aunque quede la última, esa sensación de ganar entre el más estruendoso de los fracasos.

 

Imperio

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Berriburrillo

  1. Elemne dijo:

    Ainssss…Últimamente no ando muy fina, más bien ando en alta mar, pero no sé si navego, seguramente si, porque los que se sienten dichosos, date cuenta, siempre están sentados..y yo pues como que no paro..Sabes Imperio?, yo estoy entre lo que la gente mal llama "subnormales", digo mal llama porque qué es lo normal?, quién lo dice?, quién se inventó la regla de medir?;tengo un sobrino con una deficiencia psíquica muy importante, y puede que no lo vea muchos años más, pero los que llevo que son 17 merecieron la pena mucho(sé que esto no viene al tema, es otro el q planteas, pero quiero dejar constancia de algo, permíteme, sin que este hecho de contarlo se cargue en tus espaldas, solo como un acto de vida..si?), de vivirlos junto a él. Lo que quería contar es que he aprendido de ellos, los que no tienen ese miedo social, y si esa frescura que da quizás el poco conocimiento de lo bueno y malo, lo relativa que es la vida , además es la persona que más me ha enseñado. Somos afortunados por poseer nada más que el habla, respirar, caminar, poder vestirnos, incluso decir palabrotas, pero olvidamos que esto que es “normal”, para algunas personas es toda una proeza, es toda una meta, y es valioso como nada en el Mundo.Xavier era un niño con un 1% de actividad, neuronal y física. El podía sentir las caricias de su madre, su voz, aunque no manifestar nada..Un día una señora vendiendo romero para conseguir dinero para su hijo toxicómano, (todos lo sabíamos, que ese dinero iría para droga..), le ofreció romero a su madre, y al girarse le miró y vió en su sillita, y se acercó a darle un beso y dijo, “pobrecito..que pena..tenía Dios que hacer un acto de amor y llevárselo”, al pronto yo, que me iniciaba en el tema del trato con niños con conflictos, tuve mi mala leche, de darme la vuelta decirle a la señora que se callase, pero la mano de su madre me paró el gesto, al leerlo en mi rostro..”señora, venga…” le dijo con voz dulzona la madre del chico, “ud ha visto alguna vez un ángel?, mire le presento es mi hijo, se llama Xavier y el vive feliz, es ud feliz?, el come, duerme, está limpio y con eso nada más es el niño más feliz del mundo..”, yo sentí q me temblaban las piernas , y vi como esa señora comprendió y le besó la mano , dando por comprendido el mensaje que había en sus palabras. Sabes?, yo afirmo que Xavier era feliz, porque sonreía, ese era su 1%.No debemos reírnos, ni de los que llamamos normales ni de los que tienen alguna deficiencia, pero sobre todo, uno debe aceptar, el límite de los demás, tengan o no problemas, sean educacionales, o bien por cortedad, físico..Los que sea..Cada quién es como es..y nada más..Sabes? Algunas veces me gano la fama de tener un carácter fuerte, porque cuando me llegan correos donde se ridiculariza a una señora obesa, o a un cojo, o a alguien que es corto de mente, o como dices falta un hervor salto, y contesto, y mira que no suelo ver pps, y cosas así, pero si viene impreso y lo alcanzo siempre pido respeto.Creo que todos podemos en un momento estar en esas situaciones, porque todo depende de cómo nos trate la vida..y no siempre es uno inteligente a lo largo de toda su vida, o tiene asegurada la capacidad o capacidades, y donde vimos a tu vecino, pusimos nuestras barbas ya en remojo.Muy interesante tema, para tratar largo y tendido.Me da que tienes un tercer ojo en medio de la frente que se comunica con tu alma, te advierto que yo ver, veo poco, pero sé mirar con los ojos del alma, y sabes de qué hablo.Si los videntes son evidentemente como son..xdBsitos shi

  2. Elemne dijo:

    Por cierto algunas veces me gustan esos diablos que llevamos dentro, hablan mucho de nosotros, ah! y si no quieres moverte para investigar, cosa poco usual en tí, je dile al como le llamas? am…a quien tu sabes que te amarre a la pata la mesa xdd

  3. puck dijo:

    Queremos ser el rey de la montaña despreciando a los demás con sus variables y nos falta mucho cariño, no hay nada más que ver el que sentimos por un bebé, incapaz de hacer muchas cosas, sin embargo dice un "ajo" y ya se nos cae la baba como si hubiera dado el mejor discurso del mundo jaja. Cada vez nos resulta más dificil encontrar esa ternura cubriéndola con más y más capas, juzgando, creyendo saber qué es lo bueno, qué es lo malo, se nos olvida disfrutar y divertirnos con los demás, sean como sean. Besis.

Responder

