Berruina

 
 
                                                    
 

    Me voy dando cuenta que, por ejemplo, en arquitectura, casi tiene más valor lo que esta en ruinas, y el dar ese valor a lo viejo, a eso que lo que hicieron años, siglos, antes sin medios sofisticados, jugando con técnicas rudimentarias, pero, con una imaginación poderosa, y con esta, pues esas mentes que siempre se amparan en dinero y poder de llegar a ese cielo que todo humano sueña, y bajo el amparo de ese alguien poderoso, pues fueron capaces de dirigir y hacer construir esos edificios que ahora llegan a nuestros días.

    Claro, si me pongo a pensar, de los grandes, pues vivimos los pequeños, en una rueda donde mediante ese intercambio de trabajo, por unas monedas todos sobrevivimos, ya que no es lo mismo, la cantidad de monedas que merece ese que tiene el dinero por herencia noble, en esa sangre que debe ser diferente…, y con este paga a los que saben y a los que ejecutan el trabajo, pero bueno, una rueda con la que todos eso, hemos ido sobreviviendo durante siglos, entre ese entramado de poderes, grandezas y merecimientos, para crear una sociedad, y con ellas costumbres que, si me detengo a pensar, matan el sentimiento, pero claro, la vida es realidad, fuera de monsergas…

    Si que es cierto que comparar estas cosas; grandes construcciones que hace el propio hombre en esas aras de complacer a un dios, representarlo o hacerse con el título de piadoso, por no decir directamente de poder y ese sentimiento de grandeza que da, para cuando uno se muera y qué en esto de la historia y su afán de los hombres de figurar en ella, pues, de alguna manera, quizás es exagerado por mi parte, y comparar la arquitectura y ese arte que hay en ella, así como lo viejo, con nosotros los humanos, incluso, añadiendo en comparación a nuestros gestos,  pues igual es absurdo, o no, pero, ejke hay cosas que me chocan sobremanera, sí,  me choca como decimos: no estoy preparado para… yo qué sé, pero en cientos de cosas como casarme, ser padre o madre, correr una maratón, aunque en esto último sí que es necesario, pues como no estés preparado físicamente, te agarras una pájara que puede acabar directamente con tu vida, o no poder dar un paso más tras 40 zancadas, si ejke las das, pues si no tienes ningún tono físico… pues así pasará… que puedes caer muerto de iso facto.

   Así que, ando pensando, más bien combinando pensamientos, y no por qué esté aburrida, más bien si ejke me choca todo, mi curiosidad me da que es más grande que yo, pues, me da que siempre tendemos a prepararnos en lo que atañe a nuestra vida más directa, que no es la social, pues para esta no queda otra que prepararse… pero ejke me refiero a esa otra parte que es única, irrepetible así como indudablemente tuya, tan tuya, que parece que nunca nos damos cuenta de las pequeñas cosas, bueno, como dijo no sé qué famoso: son importantes las pequeñas cosas como un pequeño yate, una pequeña mansión, un pequeño rancho… pues sospecho que esto parece que es lo único importante pero, hay cosas que no valen dinero y de sobra sé que son las realmente caras, o valiosas, aunque las penas con pan, no son penas, son dietas para lucir para lucir palmito en la playa.

   Y la verdad que, así pensando, pues no sé que pretendemos construir con nuestra vida, ya que grandes pensadores hablan del valor, de crecer, de acatar, de sembrar, de dar, de recibir y cientos de etcéteras, tales como olvidar el pasado, tirar hacía delante, prepararse e ir creciendo, y no sé, pero me da que liamos un poco las churras y las merinas, sí.

   Pues todos queremos pues eso, tener trabajo, no queda otra para sobrevivir, ser buena gente… que no toso por que no sé como colocar la onomatopeya, aunque constipada estoy… pero, me da que luchamos demasiado por crecer, ser algo que, además, pues no hace falta prepararse mucho, más bien dejarse fluir, pero, en ese dejar algo para la historia, aunque sean pequeñas historias, y figurar en ella de una u otra manera, nos complica, pues, damos por hecho el tener una pareja, hijos, amor especial y espacial, pero, pensamos que como para vivir en sociedad hay que prepararse con estudios y demases, pues, así nos va, creemos que para esto, para lo que realmente nos hace ser y sentir plenos, pues hay que tener algo, y si lo pienso, pues que no se estudia, y que de alguna manera llega casi de regalo y que has de ir sorteando y acogiendo, a veces, sin darle demasiada importancia, que a ese bote pronto de: me siento bien con esto me quedo…

    Luego las circunstancias y el tiempo, y tu propio crecer, eliminar y añadir cosas a ti mismo, pues te arrastran y vas ganando y perdiendo, pero claro, comprendo que, cuando se tiene esa sensación de fracaso, en ese momento sacamos lo que  acumulamos: las facturas impagadas, pues digan lo que digan, sospecho que todos esperamos recibir de lo que pensamos que damos, cuando en realidad, solo compartimos las sobras, que esa es otra.

    La verdad que en la parte esa que se enmaraña lo social y lo personal, me exaspera  en ese como se confunde el ser con a que has dedicado la vida para ganarte los dineros, pues esa es la verdad, ya que me saca de mis casillas  escuchar ese cuando alguien te dice que ha sido una profesión y que fue muy bueno en ella, o que es, pongámoslo en presente, pero leñes, que eso solo da prestigio social, coñe que como no tengas una vida privada llena de cositas,  esa profesión se va al garete, pues creo, aunque igual estoy equivocada y me da que no, que solamente esa vida que tienes, sin ser de grandes lujos, o sí, con besos, abrazos, comprensiones, que te dejen ser niño y a la vez adulto, sin eso que hace tu vida algo tan tuyo que ni compartes con el exterior, a no ser que se quiera presumir de ello y si se hace esto, pues me da que, de real no es nada, ya que, sospecho que lo realmente valioso que tenemos, no le damos importancia, salvo cuando buscamos algo más y miramos en ese a ver, qué tienen otros, para de lo que es aparente en los demás, pues sólo nos fijamos en esa a vista de pájaro, y con ello, además,  pues ir urdiendo e, un ir construyendo con sueños… pero, no nos damos cuenta que, las piedras de sillería transparente que usamos para construir sueños, cuando esta  hecho ese edificio que te llena de sonrisas, pues no las vemos, e igual es por eso, por que son transparentes y no somos conscientes de que todo lo fabricamos con lo que llevamos, ya que,  no se puede comprar un material que sólo dispones si lo tienes en ese entendemos, comprendemos, nos dan y con eso que, compartimos con los que consideramos los nuestros, ese mundo, que cuando alguien se cree algo más y pierde sus orígenes, me da que es entonces cuando está acabado.

    Quizás el día que separemos sociedad con vida privada, el día que valoremos que es para vivir en sociedad y qué es para vivir plenamente, ese día, seremos, ¿el qué? Pues eso, igual que ahora, una especie animal más, pero quizás que, cuando se piensa, cuando se asumen esos principios que son tuyos, sin que se impliquen los sociales, así como todos esos aprendidos, sino esos propios… vamos, es decir: como  esos de que tu familia a todos pueden encantarle los mazapanes, pues ea, tu los odias, eso eres tú, lo que te gusta y lo que no, aun yendo en contra…

    Pues, creo que, cuando pones el alma a funcionar, aunque me da que alma, algunos no tienen, pues no han pasado la fase de dejar de sentir como lo que somos, un simple animal. Pero, sospecho que  cuando se añade a este animal que somos, ese ser uno y que se comparta, me da, que tenemos en ese momento la mejor construcción para esa historia que jamás sale en los libros, esa que marca sin trabas el morir sin miedo a perder, ni tan siquiera de llenarse de esa esperanza de lo que crees que no tuviste y que bajo disculpas y grandes creencias en esos más allá que nos enseñan y detrás, en todos llevan toda una historia social de poder…,  y una vez no estés, pues, todo lo que crees no tuviste, pues tenerlo en otra vida junto alguien poderoso que te dé,  y de gratis… claro, si has sido bueno… por qué cuando eres bueno te dan caramelitos y recompensas, sociales, sobre todo sociales, o has sido malo y sabes pedir perdón o perdonar a quien te daña, entonces te dan el regalo, sí, todo para ti solito, sí una vida eterna llena de cosas bonitas… ¿bonitas, pequeñas e importantes? Quizás como: un pequeño yate, una pequeña isla llena de lujos, un millón de grandes amores, mujeres y hombres perfectos, sensaciones de paz y tranquilidad que animen y llenen el espíritu, así y como abrazos de los seres queridos que se murieron, vamos, ahí van a estar esperándonos… en ese cielo. Ya. No lo dudo eh, no lo dudo, juas.

    Aysssssss si en el fondo, queriendo ser libres, gritamos la palabra libertad, pero nunca dejamos ser siervos hasta de las propias creencias… y todo, por recibir algo grande y de gratis, por qué nos quieren… somos la pera, y en el tiempo que vivimos, en vez de crear nuestra propia arquitectura, me da que queremos marcar tendencias, pero si nadie va ver nuestra vida de no ser de lo que se pinta por fuera… aysssss.

   Oño  que cotorra estoy… me piro a seguir planchando, me da que como me muera y me manden al infierno a la zona de plancha, el diablo otra cosa no, pero me va escuchar parrafadas inmensas…

 

Imperio.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Berruina

  1. puck dijo:

    Me da a mí que te echaría del infierno por estropear las planchas jajaj. Llevo unos días pensando que nos perdemos en sueños que no están al alcance de la mano en vez de esforzarse en llevar bien lo que se tiene, creo que es como un pequeño trabajo que al cabo del tiempo puede ir dando frutos y adornar un poco nuestra vida y la de los que tenemos alrededor, que nos hace falta a todos, hay que ser generoso. No sé donde he leido que arreglando cada uno su pequeña vida se arreglaría el mundo, voto que sí.Besis.

  2. AnToNiA dijo:

    Uichssss,con lo curiosa que yo soy ahora voy a tener que pinchar con una aguja a uno de esos que tienen tanto dinero para ver de que color es su sangre.Yo diría que es de color rojo,pero para despejar mis dudas tengo que comprobarlo!!!Que conste que si me denuncian diré que he sido abducida por ti.Jajajaja.Muchos besotes curranta!!!

Responder

